Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
107 veces compartido 9 Comentarios

¿Cansado de tu smartphone? Estos trucos lo transformarán

Al igual que pasa con las relaciones, los primeros días que pasamos con nuestro smartphone son los mejores. Las novedades, el diseño, la emoción de descubrir configuraciones y opciones ocultas. Con el tiempo aprendemos a conocer todos los aspectos y nos vamos aburriendo. Pero espera, no acabes todavía, la llama de la pasión puede volver a encenderse con estos trucos.

Ve directo a lo que te interesa 

Personalización básica

Lo que puede hacer que un dispositivo sea original es cambiar el fondo de pantalla, los sonidos, las notificaciones e iconos. Las ofertas y posibilidades en Google Play Store sin innumerables y debajo podrás acceder a una lista con las mejores apps. ¿Qué tal si empiezas añadiendo algunas características que cambien el aspecto de tu Android? Comenzaremos personalizando el launcher, el fondo de pantalla, los iconos y los widgets.

Launcher

Los launchers son, en mi opinión, lo más divertido y útil para los dispositivos Android; solo tienes que instalar una aplicación y listo. Toda la interfaz y la forma de interactuar con el smartphone puede cambiar por completo dando una nueva cara al dispositivo.

Hemos probado algunas opciones y en este artículo podrás encontrar los mejores lanzadores para Android:

androidpit google now launcher 25
Cambia el aspecto con un launcher. / © AndroidPIT

Fondos de pantalla

Los fondos de pantalla son importantes si buscas dar un aspecto diferente a tu Android. Al final, en combinación con el launcher y los iconos (que veremos a continuación), el dispositivo tendrá una forma más elegante y un aspecto diferente al que trae de serie. En el artículo siguiente encontrarás una serie de opciones para personalizar el fondo de tu pantalla.

AndroidPIT best android wallpaper apps 2505
Un buen fondo de pantalla da caché a tu móvil. / © ANDROIDPIT

Iconos

Los iconos son fáciles de encontrar pero es necesario un cierto cuidado a la hora de ejecutarlos en el sistema, básicamente porque no todas las interfaces soportan iconos de terceros. Además de Xperia UI y de algunas versiones de TouchWiz, los iconos son una buena opción para cambiar la apariencia visual del sistema operativo. Puedes elegir el que más te guste con ayuda de este artículo.

minimaliconpack
¡Escoge un paquete de iconos y reenamorate! / © AndroidPIT

Widgets

¿Crees que los widgets están pasados de moda? Tal vez las opciones que encuentras en Play Store no son las adecuadas, pero si tuvieras la herramientas correctas, ¿podría satisfacer tus necesidades? ¡No te preocupes, estás herramientas existen!

Olvida programas y tutoriales complicados. Todo lo que necesitas es echarle un vistazo a nuestra selección, seguro que encuentras el widget que te hace falta.

AndroidPIT best android widgets 5
Tu teléfono como si fuera otro.  / © ANDROIDPIT

Personalización intermedia

Personalizar no significa únicamente cambiar de aspecto, sino también añadir nuevas funciones y mejorar las ya existentes. Una vez cambiado el aspecto podemos hacer la experiencia de usuario mucho más agradable y redescubrir ese sentimiento de novedad que se pierde meses después de la compra del dispositivo.

Opciones de desarrollo

Las opciones de desarrollo  como su propio nombre indica, están pensadas para los desarrolladores, pero también pueden ser muy útiles para el usuario medio. Puedes desactivar las animaciones del sistema, reducir los efectos y realizar cambios en el procesamiento gráfico del teléfono. Si estás interesado. En este artículo podrás saber cómo usar el modo desarrollador y unos cuantos trucos más

opcoes desenvolvedor 2
Faça alterações pontuais no sistema usando o menu de desenvolvedor / © AndroidPIT

Códigos USSD

¿Sabes lo que son los códigos USSD? Son comandos secretos para usuarios avanzados. Estos comandos también aportan características y accesos directos que pueden ser útiles para todo el mundo. Puedes activar o desactivar funciones a través de una combinación de números y algoritmos. Más información sobre los códigos USSD aquí

androidpit gsm code
Use os Códigos USSD ao seu favor / © ANDROIDPIT

Personalización avanzada

Root

El proceso de root permite que el dispositivo sea explorado de una manera más profunda. Puedes cambiar la versión de Android o simplemente añadir o eliminar recursos del sistema. Hoy en día, las herramientas para este proceso son muy conocidas y, relativamente fáciles de utilizar. Antes de embarcarte en la aventura del root, esta artículo puede serte de gran utilidad.

Si has rooteado tu teléfono con éxito, tendrás un dispositivo que es algo más difícil de usar pero con la ayuda de estas aplicaciones te será más fácil.

AndroidPIT how to root 1
El root abre innumerables puertas a tu Android. / © AndroidPIT

ROMs

Una ROM, para aquellos que no lo sepan, es una compilación del sistema operativo que se ejecuta en el dispositivo con aplicaciones básicas como la libreta de direcciones, calendario, cámara, etc. Estos sistemas alargan la vida de los smartphone más antiguos ya que podemos instalar las versiones de Android en aquellos smartphones que han sido abandonados por el fabricante

Para saber todo acerca de los Custom ROMs, estos artículos te pueden ayudar

AndroidPIT rom cyanogenmod 1311a
Instale uma ROM alternativa no seu aparelho / © AndroidPIT

Xposed Framework

¿Tu dispositivo está rooteado? Entonces sabrás cómo usar Xposed Framework y añadir nuevas e interesantes en tu teléfono. Básicamente podemos definir Xposed Framework como un conjunto de herramientas para Android responsables de permitir la instalación de aplicaciones de diversos desarrolladores.

 Nos permite ampliar las funciones de nuestro smartphone instalando cómodos paquetes, al igual que cualquier otra aplicación. Si te gusta la idea aquí tienes los mejores módulos de Xposed.

AndroidPIT split screen
Personaliza tu Android con nuevas funciones. / © ANDROIDPIT

Accesorios

Al igual que los pendientes, bolsos y relojes pueden marcar la diferencia y dar un toque de elegancia a la persona, nuestros smartphones también tienen a su disposición una serie de accesorios que pueden darle un toque diferente.

Aquí te dejamos algunas ideas:

Androidpit Gadjets 4
¡Regálale algún accesorio a tu smartphone! / © ANDROIDPIT

¿Cómo personalizas tú tu smartphone? ¡Cuéntanos tu truco!

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Mauri Giunta
    • Mod
    Hace 2 meses Link al comentario

    Te pasa como a mi Iñaki.Eso es la edad.Yo también soy un antiguo fanático del root y ahora ando más tranquilo y le cambio la funda al móvil para no aburrirme de el.
    Y probando algún launcher que me diste.jejeje.
    Al final el de Asus me quedo, el ZenUi

  • A mi no me aburre, tampoco es que alguna vez me haya divertido usar un celu. Lo sigo usando para lo que pienso que es, hacer llamadas (cada vez menos), socializar algo y navegar por la red, más allá de eso no le veo utilidad alguna.

  • Iñaki
    • Mod
    Hace 2 meses Link al comentario

    Antiguo fanático del root, ahora usuario calmado de launcher, sin cajón de aplicaciones, dentro de un tiempo, ya veremos haber qué ...

  • AlexT Hace 2 meses Link al comentario

    No es el smartphone es Android el ya aburre

  • También con root podemos cambiar el tipo de letra.

    • Hola Christopher
      ¿Existe la posibilidad de aumentar el tamaño de las letras de los teclados?
      Te lo pregunto por sino al final vamos a dejarnos la vista escribiendo con el móvil. Deberían crear alguno con letras que no sean tan pequeñas. Un saludo
      Una Donostiarra 😉
      P.D.: Sin root

      • Descargate el teclado Swiftkey. lo pones predeterminado, una vez dentro de el, en la esquina superior izda del teclado hay 3 rayas, pulsas y te sale un menú. Eliges ajustar tamaño y lo pones a tu gusto.
        Un burgalés :)

      • hace un tiempo baje un teclado que me gusto, pero nunca lo pude poner como predeterminado, cada vez que reiniciaba el dispositivo, aparecia el teclado de fabrica y tenia que configurar el otro nuevamente, si esto sigue siendo así es un poco incomodo y mas si ruteas el smartphone y queres borrar el teclado que descargaste de la store y borras el de original y despues se te ocurre volver el telefono a configuracion de fabrica nunca mas podes entrar (jajajaja llamame bolud# pero me paso)

  • Por esto nunca me iré de android, ni loco dejo a nova launcher ni al root.
    Android como lo quieras: diferentes precios, tamaños, tipos y personalización.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK