Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 499 veces compartido 27 Comentarios

Usa tu propia caligrafía como fuente para tu smartphone

Ya puedes tener tu propia letra en todos los menús, nombres de aplicaciones y conversaciones de WhatsApp. Todo el texto que leas en tu smartphone va a tener toda tu esencia, es la cumbre de la personalización. Busca una impresora y un rotulador negro que empezamos.

Cambiar la letra del sistema operativo no es algo que se haga todos los días y hace falta tener unos cuantos privilegios para ello. La tipografía del sistema se almacena dentro de los archivos del sistema y para poder modificar estos archivos debemos ser root de nuestro dispositivo.

Además necesitamos tener instalado Xposed Framework ya que gracias a uno de sus módulos vamos a poder gestionar fácilmente la tipografías en nuestro smartphone.

androidpit esp android ifont 1
Todo tu sistema con tu letra. / © ANDROIDPIT

Digitaliza tu caligrafía

El primer paso para poder usar nuestra letra como fuente en el sistema va a ser digitalizar nuestra escritura. Para ello vamos a usar una herramienta online llamada My Script Font. Dirígete a su web y descarga las plantillas (template) para digitalizar tu caligrafía, están disponibles en PDF o PNG.

Rellena cuidadosamente la plantilla pero intenta no seguir la letra de muestra que tiene cada casilla, saca todo tu estilo. Es mejor utilizar un rotulador negro de punta fina. Si quieres un acabado estupendo primero usa un lápiz y después repásalo con el rotulador. Muy importante: no te salgas del cuadrado o se cortarán las letras.

Androidpit ifont tipografia 02
No te salgas del cuadradito. / © ANDROIDPIT

Una vez tengas todas tu letras bien perfiladas escanea el documento a buena resolución, ente 300 y 600 dpi. Lo puedes escanear con tu smartphone, si no tienes otro método a mano. Con el archivo del escaneado vuelve a la web donde los descargaste y en el segundo paso puedes subir el archivo. También puedes cambiar el nombre que va a tener tu tipografía en 'Name your font'. El formato lo dejaremos en TTF Y pulsa en 'Start'.

Cuando termine debajo del texto de ejemplo tendrás un link para descargar el archivo <NombreDeTuCaligrafía>.ttf.

Cambia la tipografía de tu smartphone

Para cambiar la fuente del sistema necesitamos instalar Xposed y el módulo iFont(Expert of Fonts) instalado y activado en la app de Xposed Installer. Antes de colocar nuestra propia caligrafía haz una copia de la tipografía original del sistema dentro de iFont en My > Factory Font > Backup font.

Androidpit ifont tipografia 01
Busca tu escritura. / © ANDROIDPIT

Guarda en tu dispositivo el archivo TTF con tu caligrafía. En la aplicación de iFont y entra en My > My Font. Ahora en el texto que aparece arriba pulsa sobre las letras en rojo 'click this'. Busca ahora donde está el archivo .ttf con tu letra, selecciónalo y cuando se cargue pulsa sobre 'SET'.

El dispositivo se reiniciará y voilà ya tienes la tipografía de tu smartphone de tu propio puño y letra, literalmente. También puedes usar otras tipografía en formato TTF no tiene por que se la tuya.

Androidpit ifont tipografia 03
¡Reiniciar y listo! / © ANDROIDPIT
androidpit esp android ifont 5
Tu letra hasta en el WhatsApp. / © ANDROIDPIT

¿Siempre has querido tener tu propia letra en tu smartphone?

499 veces compartido

27 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK