X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

TuneIn Radio

Francisco Fabelo
0

¿A quién no le gusta escuchar música, sobre todo cuando te estás preparando para salir de fiesta? TuneIn Radio debe ser una buena opción para ti si eres una persona de este tipo, ya que esta aplicación cuenta con más de 50.000 emisoras de radio. Guay, ¿no? ¿Quién tiene tiempo para escuchar todas estas emisoras? Sigue leyendo el análisis que hemos preparado parta hoy sobre esta aplicación.

 

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
4.1 Varía según el dispositivo

Funciones & Uso

Dispositivo utilizado para el análisis: Samsung Google Nexus S
Versión de Android: 2.3.4


Soy músico en mis tiempos libres y me gusta siempre tener mis oídos receptivos y abiertos a nuevas melodías, por lo que te puedes imaginar la cara que se me puso cuando me hablaron de TuneIn Radio: ¡50.000 emisoras, madre mía! Y me fui a por ellos, entonces me descargué la aplicación y empecé a mirar todas sus posisibilidades.
Lo primero que se ve es una lista de los diferentes tipos de emisoras. Hay radios locales, emisoras recomendadas y también subgéneros como música, entrevistas, deportes e idiomas.
Ahora quiere echarle un mejor vistazo a la configuración general. Para eso me voy a ‘Accounts’ donde hay una opción para crear una cuenta personal. No es necesario crear una cuenta para poder escuchar música, por cierto. Aquí se pueden cambiar los ajustes generales y la función de cambio por movimiento. Vamos a entrar en detalles en un momento.
Lo siguiente que me interesa es ver qué se esconde detrás de las pestañas.


Hay Local Radio: no hace falta decir que se muestra una lista de radios locales (según la localidad en la que estés actualmente). Seleccioné una y después de un pequeño momento de carga, pude escuchar música. Tengo que admitir que la calidad del sonido es muy buena para ser por Internet. Dicho esto, mentiría si dijera que la música era buena, en realidad era horrorosa, así que voy a cambiar de emisora. Después de haber puesto esa canción tan pésima, me di cuenta que TuneIn te dice el nombre de la canción.
Recommended: ¿quién es el jurado que compila estas emisoras de radio? Bueno, en realidad no está tan mal, se muestran las emisoras más populares y los mejores programas.
Music: esta es la pestaña que más me gusta. Actualmente hay 22 categorías de música para elegir, que van desde el rock alternativo hasta la música del mundo.
Talk: todo lo que gira en torno a entrevistas, discusiones, noticias y mucho más.
Sports: los amantes del deporte van a encontrar muchos canales de deportes hasta hartarse.
By Location: te permite seleccionar las emisoras según tu ubicación: desde Afaganistán hasta Zimbawe.
Podcasts: hay muchos podcasts, como era de esperar. Hay muchísimos para elegir.


Si estás buscando una radio específica, la puedes buscar en el buscador de radios, así te ahorrarás tiempo.
Me gusta que se muestre en la parte inferior de la pantalla el nombre de la emisora y de la canción que estoy escuchando actualmente. Haz clic una vez y te redirigirá a la emisora otra vez. Ah, y la música se sigue reproduciendo aunque vuelves a la pantalla inicial de tu móvil. Solo se parará cuando pulses stop, cierres la aplicación o no haya conexión a Internet.
Tus emisoras favoritas las puedes marcar utilizando el símbolo del corazón para ellos (y cuando la quieras quitar de tus favoritos lo mismo, en cualquier momento). También puedes compartir tu emisora de radio favorita con tus amigos de Facebook o Twitter en el símbolo del sobre. Bueno, en teoría, porque no pude ponerlo en Facebook. No sé si es por la aplicación en sí o por Facebook...
¿Estás sorprendido? Utiliza la función de movimiento: cada vez que tengas un programa en marcha y mueves tu teléfono y te lleva a una radio similar que se pone directamente.
Más funciones que encontré impresionnates: la información del programa está disponible para cada emisora de radio; la calidad del sonido es muy buena; puedes encontrar más información en cada emisora por separado e incluso puedes programar el despertador con esas emisoras.

Hay una versión gratuita y también la versión pro de TuneIn Radio, que alberga la función adicional de poder grabar programas. Me siento un poco abrumado por la magnitud de la aplicación, pero la versión gratuita es más que suficiente por ahora.

Conclusión: TuneIn Radio es una aplicación extraordinaria en el sentido de que tiene mucho que ofrecer y su diseño es muy elegante. Hay un montón de emisoras para elegir y estoy seguro de que al menos una te va a gustar. Conecta el smartphone a tu equipo de música, y lo podrás utilizar como una radio de cocina o simplemente para escuchar música nueva cuando estás fuera de casa.

 

Pantalla & Controles

TuneIn Radio gana mucho en cuando al diseño. Es limpio, intuitivo y fácil de utilizar, aunque encontré la pantalla un poco saturada cuando fui a compartir la emisora en Facebook. No me importa mucho, pero lo digo porque siempre hay gente que lo comparte todo en sus redes sociales y a lo mejor era digno de mención.

 

Velocidad & Estabilidad

TuneIn Radio funciona perfectamente, excepto al compartir en Facebook. Aparte de este inconveniente menor, hemos estado disfrutando varias horas de TuneIn Radio.

 

Precio/Eficacia

TuneIn Radio se puede descargar de forma gratuita y sin banners, no tienes que darte de alta y puedes escuchar un montón de música. Lo he calculado, si escuchas una emisora de radio al día, necesitarás vivir 136 años.
Si quieres la versión pro, puedes comprarte la app por 70 cents y así podrás grabar tus programas de música.

 

Capturas de pantalla

TuneIn Radio TuneIn Radio TuneIn Radio TuneIn Radio TuneIn Radio

Aplicaciones similares

Desarrollador

TuneIn Inc

También te puede interesar

Noticias / Aplicaciones
10 Hace 3 días

Las mejores aplicaciones de radio para tu Android

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: