Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
Sin comentarios

Tuner - DaTuner Afinando en colores

 He de admitir que cuando escuché hablar por primera vez de Tuner - DaTuner, me mostré bastante escéptica. ¿Una aplicación que me va a ayudar a afinar mi guitarra cono si estuviese usando un afinador real? No me lo creía, la verdad. Pero para mi agradable sorpresa, me equivoqué al juzgarlo tan pronto, realmente cumple lo que ofrece. Si queréis saber más, leed este análisis.

Evaluación

Versión analizada Versión actual
2.25 3.72

Funciones & Uso

 Dispositivo: Lg Optimus Black

Versión de Android: 2.2.2

Root: No

Modificaciones: No


Si alguna vez olvidas tu afinador Tuner - DaTuner te sacará del apuro. Esta aplicación que analizo hoy, digamos que es un poco más sencilla, la versión completa tiene muchas más opciones pero, como os digo, Tuner - DaTuner nos va a permitir afinar nuestra guitarra a las mil maravillas.
Lo primero que me sorprendió cuando incié la aplicación fue lo increiblemente sencillo de la interfaz la cual se limita a mostrar los decibelios y herzios. Las dos vistas se configuran como un sistema coordinado entre la actual visualización y la posición, es decir, el tono en el que se está reproduciendo y la posición. La pantalla se vuelve verde cuando encontramos el tono adecuado y roja, cuando nos alejamos de él.

Hay que mencionar que Tuner - DaTuner es un afinador cromático lo que significa que reconoce los doce tonos de una guitarra, pero no sólo los de la guitarra, así que si sois aficionados al arpa, adelante, este afinador también os será muy útil.

Afinar no es complicado, tocamos una cuerda y comprobamos los Hz, si la cuerda está fuera de tono, la pantalla nos lo mostrará. La cuerda estará afinada cuando aparezca 0 en la pantalla. La frecuencia también se muestra en la pantalla.

Algunos parámetros pueden ser reajustados para las necesidades individuales de cada uno. Desde la configuración podemos cambiar la sensibilidad, la exactitud, los colores y los tiempos. La aplicación sencilla viene con menos funciones que la de pago, la cual tiene opciones tales como “transposición” y “notación” así como montones de configuraciones y opciones.
También podemos cambiar la función de “autosensibilidad” pulsando volumen. Al encender la pantalla el volumen se adapta automáticamente.

He utilizado Tuner - DaTuner y la verdad es que me ha gustado mucho. Para sacar el mejor rendimiento vale la pena experimentar con la colocación del micro de nuestro smartphone para ver de qué manera varían los resultados.
Otra cosa más, en esta versión no hay banners publicitarios.

Conclusión

Totalmente recomendable sobre todo para músicos y, en concreto guitarristas. Es un aplicación sorprenderte por su precisión y la afinación cromática permite que trabajemos con tonos menos usuales. Si la versión somple de Tuner - DaTuner funciona tan bien no tardaré en adquirir la de pago.

Pantalla & Controles

 La pantalla de usuario es muy sencilla de utilizar igual que los controles aunque los usuarios sin experiencia tendrán que practicar con la guitarra y con Tuner - DaTuner

Velocidad & Estabilidad

 Tuner - DaTuner funciona sin problemas. No hubo bloqueos durante la fase de pruebas.

Precio/Eficacia

 Tuner - DaTuner en su versión parcial, tiene mucho que ofrecer, sobre todo teniendo en cuenta que se puede descargar de forma gratuita. De todo corazón puedo recomendar la versión completa también, especialmente para músicos o personas que pasan mucho tiempo practicando. Dicho esto, sencillamente esta versión es genial y libre de publicidad.

Capturas de pantalla

Tuner - DaTuner Afinando en colores Tuner - DaTuner Afinando en colores

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK