Escrito por:

Tutorial - Cómo activar el desvío de llamadas en Android

Escrito por: Alejandro Alonso Nieto — 29-ene-2014

¿Has llevado tu dispositivo al setvicio técnico y quieres recibir tus llamadas en el móvil de repuesto? ¿Te vas unos días a un viaje de negocios y quieres que las llamadas de tu oficina te sigan llegando a tu smartphone? Si no sabes como gestionar el desvío de llamadas en tu dispositivo Android, te enseñamos cómo hacerlo en este tutorial que supone la nueva entrega de nuestra popular sección de Android para principiantes.

ANDROID para PRINCIPIANTES
Hoy en nuestro Android para Principiantes: ¡el desvío de llamadas! / © ANDROIDPIT

Antes de configurar el desvío de llamadas, lo primero que os recomendaría es que os informéis antes de si vuestra operadora cobra por activar este tipo de servicios. Una vez que lo averigüéis, tenéis que seguir los siguientes pasos:

1 - Tenéis que acceder a la aplicación del teléfono, cuyo icono encontraréis en la pantalla de inicio y pulsar en el botón de menú, situado, habitualmente, a la derecha o izquierda del botón Home para pulsar en la sección de Ajustes de llamada.

Desvio1
Primero vamos a los ajustes de llamada. / © ANDROIDPIT

2 - En el menú que se abrirá deberéis seleccionar la opción "Desvío de llamadas" donde se os ofrecerá la opción de configurar el desvío de llamadas de voz o videollamadas. 

Desvio2
Allí encontraremos la opción de desvió de llamadas. / © ANDROIDPIT

3 - Una vez que escojáis la opción que deseéis, seguramente llamadas de voz, vuestro dispositivo comenzará a efectuar varios ajustes pero no os preocupéis, todavía no habrá empezado a configurar el desvío.

Desvio3
Si comienzan los ajustes no os preocupéis. / © ANDROIDPIT

4 - A continuación se abrirá un menú que os ofrecerá diferentes opciones: Desviar siempre, para que el desvío esté siempre activo, desviar cuando esté ocupado, desviar si no responde o si no estás disponible. Al pulsar sobre cada una de las opciones se abrirá un menú donde podemos introducir el número al que queremos desviar nuestras llamadas.

Desvio4
Ahora solo tienes que seleccionar a qué número quieres desviar. / © ANDROIDPIT

En caso de que queramos llevar a cabo un desvío de llamadas más específico, con opciones como crear múltiples ubicaciones para el desvío de llamadas (casa, oficina, etc.) y asignarlos a cualquiera de los cuatro tipos de desvíos posibles, entonces podéis utilizar una aplicación como QuickCallForward.

Cómo desactivar el desvío de llamadas

Cuando decidamos recuperar las llamadas a nuestro dispositivo simplemente tendremos que seguir la misma ruta y cuando accedamos a la última de las opciones, en lugar de pulsar en "Habilitar", deberemos pulsar en "Cancelar". Aún así, hay muchos usuarios que cuando intentan deshabilitarlo de esta manera, no lo consiguen. En ese caso, la solución es acceder a la aplicación de agenda y marcar el siguiente código: *#21# Entonces sólo debemos esperar unos instantes hasta que aparezca un mensaje que nos diga: "Desvío de llamadas de forma incondicional Voz: no desviada Datos: No desviada Fax: No desviada".

¿Habéis tenido alguna vez un problema con el desvío de llamadas? ¿Conocéis algún método alternativo?

Alejandro Alonso Nieto es editor del blog y moderador del foro. Estudió Comunicación Audiovisual en Madrid y Alemania. Desde la primera vez que le regalaron una Nintendo, ha sido un apasionado de los videojuegos y la tecnología, afición que comparte con la música y sobre todo el cine. Ha trabajado como editor de contenidos para prensa y televisión antes de incorporarse a AndroidPIT.

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • angelica sanchez Hace 4 meses Link al comentario

    Tengo problemas con el celular, huawei y210, se desvian las llamadas a otro numero celular si mi num esta ocupado, no disponible, etc
    coloque el codigo que dicen y no hay cambios, el cel sigue igual.
    borre los datos de fabrica y nada. Que hago?

  • eliza acosta 15-may-2014 Link al comentario

    tengo un problema con mi moto g, kiero recibir l notificacion de una llamada entrante cuando estoy en otra...
    ya le puse donde dice llamada en espera y al kerer ponerle la flechita m dice error de configuracion de llamada respuesta inesperada de la red, y en los desvios de llamada todos dicen desactivado al kererlo activar m dice lo mismo respuesta inesperada de la red, k puedo hacer o moverle

    mil gracias

  • Alejandro Alonso Nieto 30-ene-2014 Link al comentario

    Sí, la verdad que el desvío de llamadas tiene muchas utilidades.

  • juan bayona 30-ene-2014 Link al comentario

    o tienes q dejar el tel en casa y q t contacten en otro

  • Jesus Blanco 29-ene-2014 Link al comentario

    muy buen tuto cuando tienes 2 o mas Sim Card en uno o varios dispositivos