Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
Android para Principiantes 113 veces compartido 8 Comentarios

Cómo activar el desvío de llamadas en Android

¿Has llevado tu dispositivo al servicio técnico y quieres recibir tus llamadas en el móvil de repuesto? ¿Te vas unos días a un viaje de negocios y quieres que las llamadas de tu oficina te sigan llegando a tu smartphone? Si no sabes como gestionar el desvío de llamadas en tu dispositivo Android, te enseñamos cómo hacerlo en este tutorial que supone la nueva entrega de nuestra popular sección de Android para principiantes.

Antes de configurar el desvío de llamadas, lo primero que os recomendaría es que os informéis antes de si vuestra operadora cobra por activar este tipo de servicios. Una vez que lo averigüéis, tenéis que seguir los siguientes pasos:

1. Tenéis que acceder a la aplicación del teléfono, cuyo icono encontraréis en la pantalla de inicio y pulsar en el botón de menú, situado, habitualmente, a la izquierda del botón de inicio para pulsar en la sección de Ajustes de llamada.

2.  En el menú que se abrirá deberéis seleccionar la opción Llamadas > Desvío de llamada donde se os ofrecerá la opción de configurar el desvío de llamadas de voz o videollamadas. 

3. Una vez que escojáis la opción que deseéis, seguramente Llamadas de voz, vuestro dispositivo comenzará a efectuar varios ajustes pero no os preocupéis, todavía no habrá empezado a configurar el desvío.

desvio llamadas 01
Ajustes y ajustes de llamada. / © ANDROIDPIT

4.  A continuación se abrirá un menú que os ofrecerá diferentes opciones:

  • Desviar siempre, para que el desvío esté siempre activo.
  • Desviar cuando esté ocupado.
  • Desviar si no responde .
  • Desviar si no estás disponible.

Al pulsar sobre cada una de las opciones se abrirá un menú donde podemos introducir el número al que queremos desviar nuestras llamadas.

desvio llamas 002
Selecciona el motivo y añade el número. / © ANDROIDPIT

En caso de que queramos llevar a cabo un desvío de llamadas más específico, con opciones como crear múltiples ubicaciones para el desvío de llamadas (casa, oficina, etc.) y asignarlos a cualquiera de los cuatro tipos de desvíos posibles, entonces podéis utilizar una aplicación como QuickCallForward.

QuickCallForward Install on Google Play

Cómo desactivar el desvío de llamadas

Cuando decidamos recuperar las llamadas en nuestro dispositivo simplemente tendremos que seguir la misma ruta y cuando accedamos a la última de las opciones, en lugar de pulsar en Habilitar, deberemos pulsar Cancelar. Aun así, hay muchos usuarios que cuando intentan deshabilitarlo de esta manera, no lo consiguen. En ese caso, la solución es acceder a la aplicación de agenda y marcar el siguiente código: *#21# Entonces sólo debemos esperar unos instantes hasta que aparezca un mensaje que nos diga: Desvío de llamadas de forma incondicional, Voz: no desviada, Datos: No desviada, Fax: No desviada.

desvio llamadas 03
Desactiva la opción.  / © ANDROIDPIT

¿Has tenido alguna vez un problema con el desvío de llamadas? ¿Conoces algún método alternativo?

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK