Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 52 veces compartido 6 Comentarios

Tutorial - Cómo conseguir Knock On en un Nexus 5

Muchos recordaremos como durante la presentación del LG G2 nos quedamos fascinados con la función de software Knock On. Algo tan sencillo como dos golpecitos sobre la pantalla iba a cambiar el concepto de desbloqueo de pantalla. El resto de fabricantes no tardó en incorporarlo a su software, aunque todavía no se encuentra nativo en Android. Por eso, el Nexus 5 no lo incorpora, pero con este tutorial lo hacemos posible. 

AndroidPIT Nexus 5 Knock On
© AndroidPIT

Este tipo de procesos necesitan de un cambio sobre el kernel. Por eso, vamos a trabajar sobre lo que se llama en Android, una modificación. Para ello, será obligatorio tener acceso root y el bootloader desbloqueado. Aquellos usuarios que no se sientan cómodos con estos términos deberían plantearse si realmente serán capaces de seguir este tutorial. El custom kernel que vamos a utilizar para conseguir esta función de software en nuestro Nexus 5 será ElementalX, el cual ofrece una excelente gestión de batería. 

ElementalX
© flar2

La batería se convierte en un factor importante si tenemos en cuenta que una función como Knock On hace que el smartphone esté siempre "escuchando", siempre activo, y por tanto conviene tener presente que a pesar de que ElementalX ofrece una buena autonomía de batería, puede que notemos cambios en la misma. 

ADVERTENCIA: flashear custom kernels, desbloquear el bootloader, así como rootear nuestro dispositivo son procesos que encierran riesgos. La realización del siguiente tutorial está bajo tu responsabilidad, ni yo, ni AndroidPIT, ni el desarrollador de ElementalX se hacen responsables de lo que pueda suceder. 

Tienes un Nexus 5 rooteado y con el bootloader desbloqueado, entonces solo tienes que descargar el kernel ElementalX que se corresponda con tu ROM actual (stock, cocinada, la que sea) y flashearlo a través de un recovery avanazado. En este hilo de XDA Developers encontrarás todos los kernels disponibles, es muy importante que escojas el adecuado para tu ROM. Por otro lado, en el proceso de flasheo selecciona la instalación "express", esto es, la estándar. 

AndroidPIT Nexus5 Fastboot Recovery
© AndroidPIT

Una vez que hayas descargardo el kernel adecuado solo tienes que entrar en modo recovery, pasando primero por Fastboot (con el smartphone apagado, pulsar al mismo tiempo el botón de bajar volumen y on/off). Si ya tienes un custom kernel en tu terminal deberás flashear primero tu ROM (sin necesidad de realizar wipes) y flashear ElementalX. En la siguiente galería de imágenes encontrarás información sobre el proceso: 

Link a la galería de instalación de ElementalX kernel

Si tienes problemas o dudas te recomiendo visitar el hilo original de XDA Developers, donde se explica el proceso y también encontrarás una sección de FAQs. 

AndroidPIT Nexus 5 EleementalX Sleep Wake
 © AndroidPIT

¿Lo has probado? ¿Qué te parece esta función?

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
52 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK