Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 6 veces compartido Sin comentarios

Tutorial - Cómo crear un GIF animado

Seguro que la mayoría habéis oído hablar de los famosos GIF y habéis visto más de uno en Internet pero también es casi seguro que sois pocos los que os habéis animado a crear un Gif por vuestra cuenta. Para los que están más atrasados en este tema, aclaro primero que un Gif es, básicamente, un formato gráfico (como png o jpg) que permite crear imágenes con una animación sencilla. A continuación os explico cómo crear un GIF paso a paso, las siguientes imágenes son las que he utilizado para crear el mío.

LadronCerveza1
© AndroidPIT

Las siglas GIF obedecen a Graphics Interchange Format, es un formato gráfico que hasta hace poco era usado tan sólo en publicidad y banners y que se compone de varias imágenes superpuestas en bucle, que se repite sin fin o las veces que queramos. Sin embargo, con la populrazicación de los blogs personales o plataformas de microblogging como tumblr, cada vez se está extendiendo más la moda de crear GIF, fundamentalmente para crear sencillas y divertidas animaciones. Mucha gente utiliza GIFS como foto de perfil o para crear pequeñas historias que compartir. El servicio de vídeo de Twitter y Facebook, Vine, se basa en esta tecnología para crear microsecuencias de seis segundos. Por su parte, Google ya ha incluído en el buscador de imágenes la posibilidad de seleccionar la opcisópn  “imágenes en movimiento” para referirse a archivos con este formato.

El punto negativo de los GIF es su peso, pero esto no impide que creemos alguno de vez en cuando. A continuación os voy a mostrar varios métodos para crear vuestros propios GIF con unos sencillos pasos.

Método 1 para crear un GIF animado

1) Lo primero que tenéis que hacer es instalar en vuestro PC el programa "Microsoft GIF Animator" que podéis descargar de forma gratuita de Internet. 

Guardar Formato Gift
© AndroidPIT

2) En segundo lugar, tenéis que seleccionar el conjunto de imágenes con el que váis a crear vuestra animación. Una vez seleccionadas, debéis guardarlas en formato .gif para lo cual podéis utilizar programas como Paint (aunque implica cierta pérdida de calidad) o, si queréis una mejor calidad de imagen, Adobe Photoshop.

CrearGift1
© AndroidPIT

3) Cuando abramos el programa, lo primero que tendremos que hacer es arrastrar las imágenes que hemos seleccionado de una en una a las diferentes ventanas que ofrece el programa. En la sección de Opciones no necesitamos moficar nada más.

CrearGift3
© AndroidPIT

4) Cuando estén todas las imágenes subidas, lo que tenemos que hacer es seleccionar la pestaña Animación, donde podremos modificar tanto el ancho como el alto de la animación así como el número de repeticiones o si queremos que se repita en bucle de forma constante.

CrearGift5
© AndroidPIT

5) Después, en la sección Imagen, podemos escoger la duración que cada una de las imágenes que hemos cargado tendrá en la animación final. Si pulsamos en el tríángulo situado a la izquierda del menú superior, junto a la interrogación, ya podremos previsualizar nuestro GIF.

CrearGift6
© AndroidPIT

6) Para guardar el GIF, tan sólo tenemos que pulsar el botón de "Guardar como" al igual que con cualquier otro archivo. 

GIFT Ladron Cerveza
© AndroidPIT

Y con estos pasos ya habremos creado nuestro GIF.

Método 2 para crear un GIF animado

Si por algún motivo hemos tenido problemas para descargar el programa "Microsoft GIF Animator" o para crear nuestro GIF, siempre podemos recurrir a páginas web que nos permiten crear GIFS de pequeño tamaño de forma muy sencilla.

Un buen ejemplo es la página picasion.com. En esta web sólo tenemos que subir las diferentes imágenes con las que queramos hacer el GIF, escoger el tamaño, la velocidad y pulsar en "Create Animation". 

Picasion
© AndroidPIT

A continuación, el GIF se habrá creado de forma automática, y la web nos ofrece tanto enlaces a redes sociales para compartirlo como la dirección URL del GIF, un enlace directo, la dirección HTML para insertarlo en webs o blogs, o el Código BBCode para foros y paneles de mensajes.

picasion2
© AndroidPIT

Este es el resultado del GIF que he creado con estos procedimientos. Es un poco pobre, pero con el tiempo iré mejorando mi técnica. Si queréis crear vuestros propios GIF y compartirlos con nosotros, no dudéis incluirlos en los comentarios.

Ladron Cerveza Android
© AndroidPIT

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
6 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK