Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 39 veces compartido 3 Comentarios

Tutorial - Cómo gestionar tu Android desde el PC

Hoy en día un smartphone no es solo un teléfono móvil, sino más bien un pequeño ordenador portátil y, en función del uso que le demos, puede llegar a ser, directamente, una extensión de nuestro PC que llevamos a todos lados en el bolsillo del pantalón. Precisamente por eso, cada vez es más necesaria la gestión de nuestro smartphone a través del ordenador. En nuestra nueva entrega de Android para Principiantes os enseñamos la manera más efectiva de gestionar vuestro smartphone desde el PC.

Android Principiantes
© AndroidPIT

Existen numerosas aplicaciones para gestionar nuestro Android desde el PC, sin embargo, como no puedo inlcuirlas todas en este artículo, os voy a explicar cómo funciona la que a mi personalmente más me gusta, AirDroid. Además, podemos decir que conocida una, conocidas todas. Si bien cada programa o aplicación ofrece matices diferentes, el funcionamiento general suele ser muy similar. Si me he decidido por AirDroid es porque no necesita una cuenta Premium (se puede contratar, pero no es imprescindible), y tampoco requiere de la utilización de USB para establecer la conexión entre móvil y PC, es decir, AirDroid nos permite gestionar nuestro smartphone de forma inalámbrica.

¿Cómo configurar AirDroid?

Lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación desde Google Play Store. Se trata de una App gratuita y que, como ya he mencionado, si bien ofrece la posibilidad de contratar una cuenta Premium, esto no es estrictamente necesario. Podéis descargar la aplicación desde el siguiente enlace:

AirDroid: Acceso remoto Install on Google Play

Al abrir la aplicación, deberemos registrarnos con una cuenta de correo electrónico y una contraseña. A continuación accederemos a una pantalla como la que vemos en la imagen:

AirDroidInicio
© AndroidPIT

Conectarse es tan sencillo como introducir en nuestro navegador del ordenador la dirección URL que nos ofrece la aplicación, y una vez que accedamos, introducir nuestra dirección de correo y contraseña. El hecho de que la aplicación no requiera que instalemos ningún tipo de software alternativo es, bajo mi punto de vista, uno de los aspectos más interesantes de AirDroid. También podemos establecer la conexión a través de código QR.

AirDroid
© AndroidPIT

A la hora de conectarnos tenemos dos opciones, el método seguro (http), adecuado para entornos más familiares como nuestra casa, y el extra seguro (https), que si bien es más lento, es mejor cuando estemos en un sitio menos conocido. Esto es todo, como véis controlar el smartphone desde un PC es muy sencillo, lo único que requiere es conexión a internet.

¿Qué funciones ofrece AirDroid?

Las funciones que ofrece AirDroid son muy similares a las de todos los programas de este tipo. Una vez que accedamos a nuestro escritorio, veremos la siguiente imagen:

AirDroidInicio
© AndroidPIT

A la derecha encontramos, en primer lugar, información acerca de nuestro terminal, si pulsamos en "Detalle" esta información se ampliará ofreciéndonos todos los datos de nuestro smartphone. 

AirDroidDispositivos
© AndroidPIT

Debajo, encontramos una caja de herramientas (Toolbox) que ofrece funciones tan interesantes como la de arrastrar archivos a la carpeta del smartphone que queramos, una herramienta para abrir cualquier URL desde el navegador de nuestro smartphone, un portapaples y una ventana para arrastrar e instalar APK's.

A la izquierda observamos iconos con diferentes funcionalidades dispuestos de forma muy similar a los iconos que encontramos en un PC. Entre las funcionalidades más interesantes destacarían las siguientes:

Mensajes y llamadas: podemos tanto visualizar todos nuestros SMS, como gestionarlos e, incluso, enviar otros nuevos, al igual que acceder a un registro completo de nuestras llamadas.

AirDroidMensajes
© AndroidPIT

Ubicar el dispositivo: esta función nos permite detectar la exacta ubicación de nuestro dispositivo, para ello necesitamos que la sesión no se haya cerrado en el mismo. Esta opción es especialmente útil en caso de pérdida o robo. Al mismo tiempo, el programa nos da la posibilidad de borrar todos los datos desde el PC o modificar la contraseña.

Vídeos y Fotos: igualmente podemos visualizar, descargar o subir vídeos y fotos a nuestro smartphone.

Aplicaciones: desde este espacio podemos gestionar todas nuestras aplicaciones, instalarlas arrastrando la APK (otros programas como Wondershare MobileGo permiten instalarlas desde Google Play pero son de pago) o eliminar aplicaciones.

Contactos: nos permite gestionar contactos, añadir nuevos o eliminarlos, aparte de enviar mensajes o realizar llamadas.

AirDroidContactos
© AndroidPIT

Archivos: esta sección permite gestionar todos nuestros archivos desde el PC, descargarlos desde el ordenador al PC y viceversa. 

AirDroidArchivos
© AndroidPIT

Captura de pantalla: sobre esta función hay poco que explicar, como su nombre indica, no tenemos más que pulsar en el botón para tomar una imagen de la pantalla de nuestro smartphone.

Cámara: esta opción me gusta especialmente ya que podemos tomar fotos desde el PC viendo en nuestra pantalla del ordenador la imagen que reproduce la cámara del smartphone.

AirDroidCamara
© AndroidPIT

Tonos de llamada: podemos tanto gestionar los tonos existentes como añadir otros nuevos.

Por otro lado, y a diferencia de otras aplicaciones similares, AirDroid nos ofrece interesantes funciones através de la aplicación del smartphone como gestionar aplicaciones, liberar memoria u ordenar nuestros archivos.

AirDroidApp
© AndroidPIT

Otras aplicaciones

Como he mentado al principio, AirDroid no es la única alternativa para gestionar nuestro smartphone desde el PC. Os ofrezco otras interesantes posibilidades:

WonderShare MobileGo: entre las ventajas de esta opción está la de poder descargar aplicaciones directamente desde Google Play en nuestro smartphone y la de realizar copias de seguridad, la pega es que reuqire cable USB y que el programa de PC es de pago. Podéis descargarla desde el siguiente enlace:

Wondershare MobileGo Install on Google Play

Mobogenie: este programa también permite realizar copias de seguridad y ofrece descargas de Apps desde una tienda alternativa a Google Play, pero también requiere conexión vía USB. 

SanpPea: lo que más me gusta de esta aplicación es su diseño, más divertido de los que solemos encontrar ya que se basa en herramientas que aparecen en forma de guisantes. Por ejemplo, para instalar aplicaciones tenemos que coger el guisante con el icono de la App y arrastrarlo al terminal. Podéis descargarla desde el siguiente enlace:

Si bien este tipo de programas ofrecen opciones similares, seguramente muchos utilizáis alguna otra aplicación a la que estéis acostumbrados y os gusta más. Si es así, compartidlas con nosotros en los comentarios.

39 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Asil 23-sep-2015 Link al comentario

    Muchas gracias por el tutorial. AirDroid es genial. Pero me gustaría que AirMore gestionara mejor mi Android desde PC, porque el interfaz es más cómodo allí. Y además tengo que pagar cuando uso AirDroid para transferir una gran cantidad de archivos, mientras que AirMore es completamente gratis.

  • Excelente APP la recomiendo 100% desde el primer día que me compre mi Android se la instale y va de maravilla.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK