Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 109 veces compartido 20 Comentarios

Tutorial - Cómo ver películas desde tu tablet/smartphone Android

Si sois amantes del cine, estoy convencida de que muchos de vosotros disponen de una enorme videoteca en su ordenador. Ahora nos ponemos en situación: os apetece ver una película, pero en lugar de ordenador preferís hacerlo tumbados en el sofá a través de vuestro tablet. El problema: os parece un engorro tener que transferir la película entera a vuestro Android y, además, ocupan memoria. En el siguiente tutorial os contamos cómo ver de forma fácil películas en vuestro smartphone o tablet

tutorial assistir filmes tablet
 © AndroidPIT

Primeros pasos 

Necesitamos una aplicación que nos permita explorar archivos dentro de nuestro Android. La más común es ES Explorador de Archivos, que es la que he utilizado en este tutorial, aunque existen otras en Google Play.

También es necesario que tengamos un router WiFi. Si no tenéis acceso a ninguno os recomiendo descargar en vuestro ordenador PC Connectify, un programa que cumplirá la función de router. 

Cómo crear una carpeta compartida

Para que los archivos de nuestro ordenador aparezcan en el smartphone tenemos que crear una carpeta compartida. Si ya la tienes, te puedes saltar este paso. Si todavía no la tienes: 

1. Crea una carpeta para películas en tu ordenador. Como consejo os recomiendo hacerlo en la Biblioteca, pero podéis hacerlo donde queráis. 

pelis ordenador
© AndroidPIT

2. En la opción "Compartir con" elige "Usuarios específicos...". 

pelis ordenador 2
© AndroidPIT

3. Se abrirá una ventana como muestra la siguiente imagen. En la celda que está en blanco seleccionamos "todos" y le damos a "Agregar". Luego le damos criterios de "Lectura y escritura".

pelis ordenador android 3
 © AndroidPIT

4. Vamos a Inicio –> Panel de Control –> Redes e Internet. 

pelis ordenador android 5
© AndroidPIT

5. Ahora vamos a "Centro de redes y recursos compartidos". Allí en el lateral izquierdo seleccionamos "Cambiar configuración de uso compartido avanzado". 

pelis ordenador android 6
 © AndroidPIT

6. Seleccionamos "Desactivar el uso compartido con protección por contraseña". 

pelis ordenador android 7
© AndroidPIT

7. Aquellos que tengan un router WiFi solo tienen que anotar la dirección IP de su ordenador y pasar a la siguiente sección. El que no y haya descargado Connectify debe pasar al siguiente paso (número 8).

8. El programa está en inglés, pero es muy sencillo de utilizar. Sigue los pasos de configuración: solo tenemos que establecer una contraseña e identificar la red de Internet. Una vez configurado, haz clic en "Start Hotspot". Encontraremos la IP haciendo clic en el logotipo y nos saldrá la opción de "Control Panel" (Panel de Control) –> "Network Connections" (Conexiones red). Si hacemos clic con el botón derecho sobre la red a la que estamos conectados nos saldrá una ventana. Elegimos Estado –> Detalles. 

pelis ordenador android 8
© AndroidPIT

En Dirección IPv4 tendremos la dirección IP. 

pelis ordenador android 15
© AndroidPIT

Configuración de LAN

1. Abrimos ES Explorador de Archivos. 

pelis ordenador android 12
 © AndroidPIT

2. Haciendo clic en el icono señalado en la captura de pantalla, seleccionamos Redes –> LAN. 

3. Luego si hacemos clic en el icono con un "+" podemos agregar nuestra red. En el apartado de IP escribimos la dirección IP de antes, marcamos la opción "Anónimo" y hacemos clic en OK. 

pelis ordenador android 16
 © AndroidPIT

4. Ahora veremos la carpeta que creamos al principio y tendremos acceso a las películas. 

20 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • buenas amigo, en mi caso no utlizo windows sino linux mint 17, como podria configurarlo para ver desde mi telefono y tablet los archivos compartidos, como peliculas y musica?, gracias

  • es mas facil descargarse veopelis y ver pelis gratis

  • yea! esta exelente! me a fascinado este uso de ES XPLORADOR, ahora se como puedo checar todos los datos de la pc desde android y otras cosas mas XD thkns!

  • otra opción via streaming es la aplicación de series.ly. Fácil de utilizar y tienes películas y series. Para registrarse se necesita invitación y yo os puedo facilitar todas las que querais. Si quereis una pedidmelo y os la envio.

  • Alguien me puede ayudar realizó todos los paso. Pero cuando voy a ver Una peli me sale una notificación que pone aplicación no disponible y las fotos si que las veo

  • Me Gusta

  • Ecelente

  • Todo éste lío para ver una peli? bendito sea el señor!

    • Isabel V.
      • Staff
      18-nov-2013 Link al comentario

      Escrito parece más de lo que realmente es ;) De todas formas siempre puedes utilizar aplicaciones como nos recomienda ByDualXx

  • Buenas, he leido el turotial completo y realizo todos los pasos y cuando voy a agregar la red en el explorador de archivos (el mismo que utilizais) sale error,servidor no encontrado.
    La dirección de IP la he puesto correctamente, lo he intentado varias veces y no se cual puede ser el fallo, o bien que hago mal, pues me limito a seguir todos los pasos.
    De antemano, gracias.

    • Isabel V.
      • Staff
      18-nov-2013 Link al comentario

      Intenta con esto: al abrir ES Explorer, en la sección de LAN en lugar de agregar nuevo haz clic en "Scan". Posiblemente salga la dirección IP de tu ordenador con la carpeta.

    • Diego
      • Mod
      18-nov-2013 Link al comentario

      Yo creo que el error se debe a que desactivas la casilla que no corresponde.
      Si tienes Windows 8 u 8.1 ve a barra lateral configuración, panel de control, redes e internet, centro de redes y recursos compartidos, cambiar configuración de uso compartido avanzado, y te vas a "todas las redes" y ahí desactivas Desactivar el uso compartido con protección por contraseña, y "Ya seguro que te funcionara a la perfección". Un saludo.

  • La de Veopelis también mola. Amo las pelis jijiji.

  • Haber, hay una aplicacion perfecta, un click y ya ves la peli que quieras ver, solo es para android. Se llama YonkisDroid es perfecta os la recomiendo. Y para las series, es SeriesDroid

  • Thiago Mesa siempre que esten en la misma red tanto el movil como el pc podran comuncarse facilmente, por supuesto que funcionara (y).

  • por q sois hasi

  • formidable... me podrían decir si funciona si el PC se encuentra conectado por cable a internet pero igual tengo router WiFi

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK