Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 61 veces compartido 3 Comentarios

Tutorial - Root fácil para el LG G3

El LG G3, sucesor del gran LG G2, se está convirtiendo en uno de los smartphones más queridos. Sobre todo teniendo en cuenta su reducción de precio actual a pocas semanas de salir a la venta y que, probablemente, sea el mejor smartphone en la actualidad. Ya lo hemos encontrado a 480€ y con el G Watch de regalo (apunte: el último semestre ha sido el mejor para LG en envíos de smartphones de toda su historia). Para los que lo tengáis hace semanas, tal vez haya llegado el momento de hacerle el root. Aquí tenéis los pasos a seguir gracias al foro XDA.

software lg g3
© ANDROIDPIT

¡Atención!

Rootear tu teléfono conlleva riesgos. Sigue las indicaciones en orden y paso por paso. Normalmente no se pierden los datos del teléfono durante el proceso, pero mejor prevenir que curar. Haz un back-up de tus archicos, fotos, documentos y agenda.

Ni yo ni AndroidPIT nos hacemos responsables de posibles daños en tu dispositivo. Tampoco olvides asegurarte de que tu bootloader está desbloqueado antes de seguir el tutorial.

Este método funciona con los siguientes LG G3 con Android 4.4.2:

  • 855 (Internacional), es el terminal que se vende en España. Ante las dudas, ve a Ajustes –> General –> Acerca del teléfono –> Información de Hardware

  • 852 (Canada)

  • F400 (coreano) 
  • VS985 (Verizon).
  • 850 (AT & T)

Descarga

Herramienta para rootear el LG G3 y extraer a tu PC: ioroot

Procedimiento

  1. Asegúrate de instalar el driver USB LG en tu ordenador y activar el modo de depuración USB de vuestro teléfono.
  2. Configura tu smartphone para que la pantalla NO se apague automáticamente. Es importante para el proceso de root. Lo puedes hacer en el menú Pantalla de tu G3. 
  3. Activa el Modo Avión. 
  4. Abre la carpeta de ioroot que extraíste al escritorio de tu PC, y haz doble click en el archivo root.bat
  5. Se abrirá un comando en el terminal y empezará a funcionar. Cuando te pregunte, presiona cualquier tecla de tu teclado para continuar el proceso, y sigue las instrucciones que aparezcan. 
  6. Tu teléfono se reiniciará cuando el proceso esté completado.

Para asegurarte de si el proceso está bien hecho, puedes ver si tienes acceso Root con SuperSU o Root Checker.

¿Qué tal? ¿Lo habéis conseguido? Dejad vuestras dudas en comentarios si necesitáis que os echemos una mano, o si lo habéis hecho todo bien.

Fuente: XDA Developers

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK