Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
Sin comentarios

TweetCaster Pro for Twitter

Incluso contra gigantes como Google o Facebook, la red social Twitter se la arregla para aumentar constantemente su popularidad. Siempre aparece en los medios de comunicación, ya sea de forma positiva como Hashtags que aparecen en los anuncios de la archiconocida superbowl norteamericana o de forma negativa en cuanto a la limitación de los caracteres.Si queréis saber si TweetCaster Pro for Twitter es un buen cliente de Twitter para nuestro Android, seguid leyendo el análisis de hoy.

Evaluación

Versión analizada Versión actual
7.1.0 Varía según el dispositivo

Funciones & Uso

Un ejemplo de cómo pasa el tiempo lo tenemos aquí. Hace casi un año que en nuestra web escribíamos esto sobre la aplicación de hoy:

“Tweet Caster Pro en realidad no ofrece nada nuevo, simplemente todas las características que esperaríamos de un cliente de Twitter. Por otro lado sí que hemos visto un par de funciones útiles que no habíamos encontrado en otras aplicaciones para Twitter. Por estas razones la aplicación nos parece atractiva”

La pregunta que me formulé cuando instalaba la aplicación fue ¿TweetCaster Pro for Twitter sigue ofreciendo las mismas funciones que se espera de una aplicación de Twitter o, por el contrario, Tweetcaster ofrece funciones que la hacen única entre la gran cantidad de otros clientes de Twitter?

Antes de iniciar el análisis deciros que aquí, en AndroidPIT, valoramos todo lo que los lectores tienen que decir y sabíamos que Tweet Caster estaba en boca de todos y sabíamos que debíamos probarla pero, cuando aparecen “novedades” como Carbon o Falcon Pro, hemos de darles prioridad. La cuestión es valorar si la aplicación merece la pena y una aplicación como TweetCaster no se puede probar en un sólo día, hay que hacerlo paso a paso.

También he de decir que he tenido una relación con TweetCaster en plan, ahora te activo ahora te desactivo. Pero la aplicación siempre encuentra el modo de llegar de nuevo a mi teléfono para luego ser reemplazada por una novedad. Lo que no puedo asegurar es si seguirá de nuevo con este destino.

Vayamos al análisis en sí TweetCaster ha salido como un campeón de nuestros tests en cuanto a funcionalidad. No falta ninguna función, por supuesto que podrías criticar la falta de notificaciones push pero esto es una pequeñez si vemos el panorama general de las funciones. La función de zoom dentro de los navegadores también habría sido una buena idea.

Pero como veis hay poco que criticar porque la funcionalidad de TweetCaster es amplia. El número de funciones que ofrece esta aplicación rompe moldes en comparación con otras aplicaciones estándar. La mayoría de los clientes de Twitter tienen ciertos aspectos como las retweets, listas y poco más. Bien, TweetCaster ofrece un poco más. Podemos acceder a los tweets próximos, una función que no se haya, por lo general en ninguna app. También cuenta con una función multi-user.

Otro punto a destacar de la aplicación es el apartado de “My Stats”. Estas estadísticas son un producto de TweetCaster. Aquí podemos ver una especie de “Top Twitter” como los tweets más leídos o una lista con las personas con las que más interactuamos. Un aplauso para los desarrolladores de TweetCaster por esta función ya que hace tiempo que buscaba una aplicación que resumiese mi “relación” con Twitter y esta es la única app que lo hace.

La función que nos permite escalonar tweets es algo que sólo he encontrado aquí y esto enriquece la experiencia completa de Twitter.

Como véis la lista de funciones es completísima y contiene otros aspectos como el navegador interno, muy práctico o la opción de organizar individualmente las notificaciones. Creo que TweetCaster es una aplicación completísima.

Conclusión

TweetCaster Pro for Twitter es una aplicación sorprendente. Numerosas funciones y muy pocas cosas criticables, yo siempre digo que la perfección no existe. Debido a las muchas características únicas como los informes estadísticos o la opción para mostrar los tweets vecinos TweetCaster Pro pertenece al grupo de clientes de Twitter más vanguardistas. Falcon Pro, Echofon y carbon podrían aprender un par de cosas.


 

Pantalla & Controles

Hemos alabado la funcionalidad de TweetCaster Pro for Twitter porque la aplicación lo vale pero los controles no están a la altura de nuestras expectativas.

El dilema empieza con el primer vistazo a la app. A pesar de que utiliza el estilo Holo Android el diseño no está a la altura de otras aplicaciones como Carbon.

La presentación gráfica no nos ha gustado pero los controles tampoco lo hace mejor. Casi me duele ver que la aplicación no ofrece swyping entre columnas individuales.

Aún así puntuamos la aplicación en este apartado con 4 estrellas y os preguntaréis por qué, pues porque contiene un widget adaptable y una superficie de tableta.

Velocidad & Estabilidad

TweetCaster Pro for Twitter ha funcionado sin ningún tipo de problemas en este apartado.

Precio/Eficacia

TweetCaster Pro for Twitter está disponible por 3,66€. La versión gratuita de prueba es difícilmente comparable. Creo que la relación calidad/precio es excelente.

Capturas de pantalla

TweetCaster Pro for Twitter TweetCaster Pro for Twitter TweetCaster Pro for Twitter TweetCaster Pro for Twitter TweetCaster Pro for Twitter

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK