X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Twitter. Original.

Rosa Donoso Requena (traducción)
2

En los últimos días, nosotros en AndroidPIT hemos probado regularmente muchas aplicaciones basadas en Twitter. Estas aplicaciones son producidas siempre por los desarrolladores de terceros, y la pregunta del millón es: "¿Cuáles son las características de la aplicación oficial de Twitter?"
Descubrid hoy en el análisis de hoy si la aplicación de Twitter ha sido capaz de cumplir con las expectativas.

3 ★★★☆☆

Evaluación

Versión analizada Versión actual
3.4.0 Varía según el dispositivo

Funciones & Uso

 Hemos seguido con interés la política de Twitter respecto a aplicaciones de terceros, no sé si habéis leído algo. En las últimas semanas Twitter a experimentado un cambio en cuanto a su política, ha limitado su API de desarrollo afectando a las aplicaciones de terceros, aplicaciones como Boid, Lanes Tweet o Tweetbot (para iOS) tendrán que cumplir una serie de pautas para obtener una certificación. Qué queréis que os diga, si Twitter ha tenido el éxito que ha tenido no es sólo por el hecho de ser Twitter sino  tmbién porque estas aplicaciones han ayudado a hacer extensivo dicho éxito. Por eso, es posible que este cambio, pueda ser peligroso. Así que estas aplicaciones se ven obligadas a cambiar siguiendo las directrices de Twitter, ya lo dice el refranero popular: Donde ha patrón no manda marinero.

He estado usando Plume y Boid y parece que hay una clara diferencia, es llamativa la cantidad de patrocinadores. Parece entonces que Twitter se quiere separar de terceros para poder gestionar así su base de datos social y por consiguiente seleccionar la publicidad que mostrará a sus usuarios.

En la aplicación de Twitter para Android se han implementado varias características exclusivas como una función de autocompletar nombres de usuario y hashtags. Las funciones de filtro tienen algunas dificultades: aunque es posible, por ejemplo, bloquear a un solo usuario, el procedimiento es bastante complejo, tenemos que pasar por un par de menús adicionales después de hacer clic en el usuario en cuestión.

Las otras funciones básicas de Twitter operan de una manera similar también en la aplicación. Los retweets, respuestas y las listas son por tanto fácilmente accesibles, mientras que algunas opciones de menú diferentes se han condensado en una opción, tal vez por razones de facilidad de uso.

La aplicación para Android de Twitter sigue siendo una buena aplicación, quizás no hay grandes sorpresas, pero es capaz de reproducir la mejor interfaz de la red social. Podemos encontrar tweets y explorar perfiles de nuevos usuarios. La única cosa que no hay con respecto a la versión tradicional de Twitter es el modo en el que se muestran los mensajes directos, para lo que incomprensiblemente, no se ha previsto un espacio en la parte superior de la pantalla.

Conclusión

Podemos decir que Twitter para Android trae consigo todas las funciones que un usuario de la red social espera encontrar en su smartphone. Twitter es por lo tanto a todos los efectos, susceptible de ser utilizado en el dispositivo móvil sin grandes pérdidas en calidad y funciones. Respecto a la facilidad de uso y la pantalla, la aplicación de Twitter a veces deja algo que desear. Lo hablamos en el siguiente apartado.

Pantalla & Controles

El punto débil de la aplicación está justo aquí. El problema se deriva en parte del hecho de que Twitter regularmente cambiar el diseño de su interfaz, y cada nuevo diseño trae consigo diferentes características, no siempre reproducibles en un dispositivo móvil. El diseño Holo nunca ha sido tomado en cuenta por los desarrolladores de Twitter, y en general los controles son más una reminiscencia de una aplicación para iOS que para Android app.

Velocidad & Estabilidad

El rendimiento de Twitter es normal, a excepción de algunos retrasos en la descarga de imágenes especialmente en ausencia de una conexión a internet estable.

Precio/Eficacia

Twitter está en Google Play Store de forma gratuíta

(original de Nima Begli)

Capturas de pantalla

Twitter. Original. Twitter. Original. Twitter. Original. Twitter. Original.

Aplicaciones similares

Desarrollador

Twitter, Inc.

También te puede interesar

Noticias / Actualizaciones
0 Hace 9 meses

Twitter para tablets Android - Exclusivo para Samsung

Noticias / Actualizaciones
1 Hace 9 meses

Twitter crea recomendaciones personalizadas

Noticias / Hardware
1 12-jul-2013

Vine se actualiza para Android

Noticias / Aplicaciones
1 28-jun-2013

Vine ahora graba vídeos desde la cámara frontal

Noticias / Actualizaciones
0 30-may-2013

Twitter - Las novedades de su actualización

Noticias / Hardware
0 06-may-2013

¿Optimus G2 o Nexus 5? - Una misteriosa imagen

Noticias / Aplicaciones
0 12-abr-2013

¿Llegará Twitter Music este fin de semana?

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • jose de jesus velez chavez 09-oct-2012 Link

    la aplicacion me parece buena pero e tenido problemas para descargarla por que ustedes no tienen esa aplicacio para poderla descargar desde su pagina

    0
    0
  • Imagen del usuario
    Rosa Donoso Requena 09-oct-2012 Link

    Sí, efectivamente la aplicación no está disponible en nuestro App center. Puedes consultar en nuestro foro. Otros usuarios también tiene algún que otro problema y probablemente te puedan ayudar. Nosotros durante la prueba no hemos tenido problemas.
    Recibe un cordial saludo de todo el equipo de AndroidPIT

    0
    0