Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 20 veces compartido 1 comentario

Twitter crea recomendaciones personalizadas

La última mejora de Twitter para Android llega en forma de recomendaciones personalizadas que aparecerán directamente en nuestras notificaciones. Es una novedad que muchos esperaban y que no llegó a aparecer en la última actualización de la aplicación, más centrada en la fotografía. 

twitter teaser
© Twitter

Twitter hoy en día es una de las mejores maneras de conocer noticias de última hora. La red de microblogging está en constante actualización. Pero esto también tiene una contrapartida, precisamente por el hecho de actualizarse tan seguidamente corremos el riesgo de perdernos mucha información. Además,  cuando queremos conocer mediante esta red social algo que ha ocurrido esta mañana y que alguien a tuiteado, por ejemplo, nos puede llevar un buen rato llegar a encontrarlo. 

Para combatir este problema llega la última mejora de la aplicación: Twitter se apunta a las notificaciones con un sistema de recomendaciones personalizadas construido bajo el nombre de cuenta @MagicRecs. 

Lo que hace @MagicRecs

Esta cuenta estudia nuestro comportamiento en Twitter y, basándose en coincidencias, retuits y trayectoria, elabora sugerencias. Luego manda mensajes instantáneos y directos a los usuarios con recomendaciones de otras cuentas que podrían resultar interesantes, nuevos contenidos, etc.  

A grandes rasgos, se basan en unos algoritmos que estudian la participación y el comportamiento de cada tuitero. 

Por otra parte, es importante recordar que esta opción se podrá activar y desactivar en los ajustes del dispositivo, en 'Recomendaciones', como también se pueden regular las notificaciones y la frecuencia con la que llegan. 

Cualquier usuario puede seguir @MagicRecs, aunque bien señalan que de momento es una cuenta experimental. Ya veremos si tiene éxito en el futuro. 

¿Qué te parecen las sugerencias de Twitter? ¿Le sacarás partido a esta opción?

Fuente: Magic Recs, Twitter

20 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK