Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 21 veces compartido Sin comentarios

Twitter para tablets Android - Exclusivo para Samsung

En la pasada IFA de Berlín descubríamos que Twitter tenía preparada una nueva versión optimizada para tablets, filtrada a través de uno de los Samsung Galaxy Note 10.1 que se encontraban expuestos en la feria. Hoy, por fin, Twitter ha anunciado oficialmente el lanzamiento de su aplicación para tablets, aunque no para todos, por el momento Samsung tiene una exclusividad temporal

Note10 1 Twitter
© AndroidPIT

Era una de las mayores quejas a las que se enfrentaba esta aplicación pero ya ha sido solventada. Tal como ha sido anunciado en el blog oficial de Twitter, la aplicación ya está disponible de forma optimizada para tablets pero en exclusiva en el nuevo Galaxy Note 10.1. Hace unos días que se filtró una versión de la aplicación en formato beta por lo que hemos podido observar sus novedades con antelación. Si bien dicha versión filtrada se orientaba a la línea del nuevo formato de Twitter, el 5.0, la versión definitiva siguen más la línea de la versión 4.x.

Con respecto a las fechas, pronto llegará a otros tablets de Samsung pero habrá que esperar a finales de año para que llegue al resto de usuarios de Android. Los fans más acérrimos de Twitter, por lo tanto, no tendrán más remedio que correr inmediatamente a su tienda de electrónica más cercana y hacerse con una Note 10.1, lo que haría de Twitter la aplicación gratuita más cara del mundo.

Así es el aspecto de la nueva versión para tablets:

Samsung screenshot marty replaced2
© Twitter

¿Cómo es Twitter para tablets?

La interfaz que Twitter ha desarrollado para tablets, como era de esperar, saca partido del mayor tamaño de pantalla de estos dispositivos ofreciendo mucha más información, especialmente si mantenemos el dispositivo en orientación apaisada. La pantalla del tablet se inundará con tweets, conversaciones, tendencias, cuentas a seguir y mucho más. Con un solo toque, los Tweets se expanden para mostrar fotos, vídeos y vistas previas de artículos. Al mismo tiempo, podemos ver fotos, reproducir vídeos o leer los enlaces de la web en modo de pantalla completa y dibujar en las imágenes con el S-Pen para luego publicarlas directamente en Twitter. Como vemos en la imagen inferior, podemos consultar la lista de tuits al mismo tiempo que tenemos un tuit abierto y temas del momento. 

Por otro lado, en la nueva versión, y gracias a la vista multiventana de Samsung, tenemos la posibilidad de tener abierto Twitter y otra aplicación. Además, también cuenta con un nuevo widget para ver tuits, fotos y vídeos.

Multi Screen View
Vista multiventana. / © Twitter

La posibilidad de traer Twitter de serie, ¿es un argumento lo suficientemente fuerte para adquirir un tablet Samsung o podemos esperar a final de año?

21 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK