Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
33 veces compartido 2 Comentarios

Ubuntu Edge - El smartphone con doble boot basado en crowdfunding

Ayer os adelantaba la posible llegada de un smartphone de Canonical llamado Ubuntu Edge. Hoy nuestras sospechas se han confirmado, aunque se me había escapado un pequeño detalle. Este smartphone también puede funcionar como un ordenador convencional. Canonical se ha propuesto revolucionar la convergencia entre la pantalla de escritorio de un ordenador y la móvil con el doble boot. 

Ubuntu Edge 2
© Canonical

Ubuntu Edge ha aparecido como un proyecto en la plataforma crowdfunding Indiegogo y en menos de 24 horas ha conseguido el 10% de los fondos necesarios. Si sigue a este ritmo conseguirá el dinero en la mitad del tiempo esperado. Pero, ¿qué hace al Ubuntu Edge tan especial?

Lo más original de este dispositivo es que se puede conectar a un monitor a través de un dock de estacionamiento dando como resultado un ordenador. Obviamente para que esto merezca la pena el dispositivo necesita una especificaciones increíbles, entre ellas, 4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, que viene a ser lo que encontramos en un ordenador normal. 

Muchos pensaréis que este tipo de hibridez es la misma que la que encontramos en otros dispositivos como el Padfone, por lo que no es tan original. Bien, entonces si esto no os convence puede que lo haga su doble boot (Android y Ubuntu OS). Ubuntu Edge acabaría con los problemas de transferencia de archivos o sincronización de cuentas entre dispositivos. 

Especificaciones  de Ubuntu Edge

Pantalla 4.5'' 1280 x 720 p HD
Procesador Multi-core
RAM 4 GB
Memoria interna 128 GB
Cámara 8 MP (principal) / 2 MP (frontal)
Conectividad / Redes Dual-LTE, dual-band 802.11n Wi-Fi, Bluetooth 4, NFC
Dimensiones 64 x 9 x 124 mm
OS Dual boot Android / Ubuntu OS

De llegar a conseguir el dinero que necesitan el Ubuntu Edge saldría al mercado con un precio de 830$, unos 680 € aproximadamente al cambio. Si pensamos lo que puede ofrecer, no está mal, porque de hecho evitaría la compra de un portátil. Yo soy usuaria de Ubuntu por lo que no puedo evitar que esta idea me convenza. ¿Y a vosotros? Para terminar os dejo el vídeo donde Mark Shuttleworth nos explica en qué consiste mejor en qué consiste Ubuntu Edge. 

Fuente: Indiegogo

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK