Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 17 veces compartido 2 Comentarios

Ubuntu Edge - ¿Por qué ha fracasado?

Mark Shuttleworth me parece un tipo simpático. Curiosiamente si extraemos la segunda parte de su apellido tenemos la palabra "worth" que significa "merecer la pena". No creo que exista una mejor ocasión para utilizar esa frase. Sí, ha merecido la pena intentar sacar adelante Ubuntu Edge, aunque finalmente haya fracasado. 

Canonical Ubuntu Edge
 © Canonical

El fracaso de Ubuntu Edge se veía venir desde hace aproximadamente unas semanas, pero fue el miércoles cuando se hizo oficial. No lo voy a ocultar, me ha dado pena; había puesto grandes esperanzas en él. Por desgracia, la cifra de 32 millones de dólares estaba bastante lejos de la realidad y solo consiguieron alcanzar unos 12 millones. 

Una buena idea, pero un mal momento

Supongo (y espero) que esto sea unánime: la idea de Ubuntu Edge era (es) buena. Para mí representa claramente el futuro; el camino hacia donde debe ir la tecnología. Todos buscamos un acceso rápido a todos nuestros datos (email, fotos, contactos, calendario, documentos...), desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Por supuesto, la nube nos facilita este proceso, pero no es lo mismo. Por ejemplo, no tengo acceso a algunas aplicaciones. 

El Ubuntu Edge pretendía hacer más portátil la idea de un portátil. Dentro del tamaño de un smartphone se encierra un potente ordenador, el cual puede ser conectado con cualquier otro para transferir todo en lo que vendría a ser una convergencia total. Es más, si no eres muy seguidor de Ubuntu for Phones, siempre puedes elegir Android como sistema operativo del smartphone. 

Especificaciones de Ubuntu Edge

Procesador El procesado multinúcleo más rápido que haya en ese momento disponible en el mercado
RAM mínimo 4 GB
Memoria interna 128 GB 
Pantalla 4,5 pulgadas, 1.280 x 720 píxeles, Saphirglas-Display
Cámera 8 MP (trasera), 2 MP (delantera)
Sistema operativo Dual-Boot: Ubuntu for Phones y Android
Conectividad Dual-LTE, dual-band 802.11n Wi-Fi, Bluetooth 4, NFC
Batería Iones de litio con ánodos de silicio
Altavoces Stereo, micrófono dual para grabaciones, cancelación activa de ruido
Medidas 64 x 9 x 124 mm

La esperanza es lo último que se pierde

La comunidad de Ubuntu es una de las más grandes que existe, por lo que estoy convencida de que este proyecto resurgirá y, esperemos que con más apoyo por parte de la comunidad (o con un precio más realista). De todas formas, Mark Shuttleworth ha sido capaz de batir récords en la historia del crowdfunding, por un lado por haber sido capaz de recaudar la mayor cantidad de dinero en el menor tiempo y, por otro lado, por haber sido la mayor pérdida en una campaña de crowdfunding. 


Link a Vídeo

La historia no se escribe solo con victorias, sino también con fracasos. Eso dicen, ¿no? Por eso el fundador de Canonical no cierra la puerta a su proyecto y promete un 'continuará'. En unas declariones a The Guardian ha expresado que «Es un récord por ser la mayor cantidad de dinero recaudado, pero también por su mayor perdida en una campaña de crowdfunding». Además, al parecer varios fabricantes de smartphones han mostrado su interés por construir dispositivos con Ubuntu como sistema operativo

En resumen, creo que ha sido una magnífica idea presentada en un momento erróneo. Esperemos que el próximo intento dé más frutos. ¿Qué opináis vosotros?

17 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • La idea es buena, pero sólo cuando escuche el precio que tendría tal terminal, ya supe que terminaría en fracaso. Además tarde o temprano Android será como un ordenador que lo podrás utilizar como casi tal con pantalla, así que para que más fragmentación

  • me encanta esed diseño :F esperemos se logre sacar a comercio

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK