Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 34 veces compartido 3 Comentarios

Ubuntu Edge - El smartphone de Canonical podría ser anunciado en breve

A principios de este año, Canonical presentó su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles seguido de la idea de fabricar su propio smartpone con Ubuntu. La materialización de esta idea se espera para el 2014, aunque teniendo en cuenta la última información que apuntaba a octubre o, incluso, la llegada de la IFA, ¿nos llevaremos alguna sorpresa? De entrada, el conocido como Ubuntu Edge podría tener esta apariencia.

Canonical Ubuntu Edge
El nuevo smartphone de Ubuntu por delante y por detrás. / © Ubuntu vía Sèbastien M (Google+)

En una entrevista Mark Shuttleworth de Canonical confirmó la idea de que pronto cuatro dispositivos táctiles con Ubuntu harían su aparición en el mercado. Se trataría de dos variantes de gama alta y dos de gama baja. Hace unos días, concretamente el 19 de este mes, en la web oficial de Ubuntu se podía ver el siguiente anuncio: 

ubuntu edge teaser
 © Ubuntu

En él se puede leer The line where two surfaces meet, esto es, "la línea donde dos superficies se encuentran", que viene a significar Edge o esquina: el nuevo smartphone de Ubuntu. Lo que más llama la atención es que, en teoría, el dispositivo podría ser presentado en 4 días. Teniendo en cuenta que apareció el 19, la cuenta atrás termina mañana. 

Un diseño cuadrado 

Las imágenes no han venido acompañadas de ninguna especificación o detalle técnico. Por tanto, la única información que podemos deducir tiene que ver con términos de diseño. El Ubuntu Edge parece que sera un smartphone muy fino y cuadrado, respetando una línea sencilla y limpia. De la parte delantera deducimos que no tendrá botones físicos de navegación; de la parte trasera, que tendrá una cámara con flash LED y el logo de Ubuntu sobre una superficie lisa que podría ser de plástico mate o de cristal. Probablemente será la segunda opción. 

Ubuntu Edge
  © Ubuntu vía Sèbastien M (Google+)

Los bordes presentarán una línea de puntos que culminará en los botones de control de volumen. También se incluyen en la parte superior el botón de on/off y un tercer botón que no sé a qué puede hacer referencia, aunque acepto sugerencias. Todos ellos tienen una forma muy cuadrada. 

Por último, no se sabe si será Canonical el fabricante o no. Muchos expertos en la materia apuntan a que la empresa podría seguir los pasos de Google y ponerse en contacto con algunos fabricantes diferentes. La gran duda es quién será el primero. 

Imágenes desaparecidas

Esta serie de imágenes aparecieron en una galería creada por el usuario de Google+ Sèbastien M. A las pocas horas de la publicación aparecía el error 404 al cargar la página. Según Sèbastien, las imágenes las encontró por casualidad mientras navegaba por los archivos de ubuntu.com. Todo apunta a que ha sido un despiste y una filtración en toda regla. Sea lo que sea, personalmente voy a estar muy atenta a lo que venga por parte de Ubuntu en los próximos días.

Ubuntu Edge 2
 © Ubuntu vía Sèbastien M (Google+)

¿Será realmente mañana la presentación? Canonical podría hacer oficial su Ubuntu Edge mañana a través de su página web y un mes más tarde permitir que toda la prensa se lance a él durante la IFA de Berlín. ¡Yo seguro!

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Isabel V.
    • Staff
    24-jul-2013 Link al comentario

    O también en esta noticia que escribimos ayer, donde se explica las especificaciones y todo:

    http://www.androidpit.es/ubuntu-edge-doble-boot

    Aunque, por supuesto, en la web de Ubuntu se explica todo :)

  • Este dispositivo funcionarä con dos plataformas, la de android y la ubuntu. Así que el objetivo no es desplazar el android... Me parece un excelente dispositvo, esta bien atractivo. Solo de saber que tendrá un 4Gb de RAM y 128Gb de memoria interna me dan ganas de conseguir uno. Vean mas sobre el equipo en la pagina oficial de ubuntu phone.

  • Tiembla Android,ja,ja.

    No le quitara a Android el gran pastel que maneja hasta ahora,pero Ubuntu es uno de los SO mas esperados por muchos Lixuneros,tiene muy buena pinta,va muy fluido y con funciones que invintan a ser una autentica innovacion,ademas de la sincronizacion con Ubuntu PC lo que podria dar a este un empujon en detrimento del SO que mas malware maneja y que menos rendimiento nos da a pesar de un poderoso Hardware(Windows).

    Ubuntu phone y Tizen en mi opinion van ser dignas alternativas si sus respectivas tiendas se cargan de Apps.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK