X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Ubuntu One Files - ¿El Dropbox de Linux?

Francisco Fabelo
1

Dropbox y compañía se han vuelto muy populares últimamente. El sincornizar tus archivos con todos tus dispositivos se ha convertido en algo imprescindible para muchos de nosotros. Ahora gracias a Ubuntu One Files ha llegado la competencia de estos servicios de almacenamiento en nube, específicamente diseñado para una de las versiones más populares de Linux.

 

3 ★★★☆☆

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.0.3.1 1.2.8

Funciones & Uso

El año pasado quise empezar a utilizar Linux desde mi ordenador portátil. Ubuntu fue mi elección ya que era el más usado y el sistema operativo de Linux más fácil de utilizar. Después de una gran fase de prueba e introducción en este nuevo mundo, terminé con el Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat y lo borré de mi ordenador después de casi medio año y le puse Windows 7 porque la mayoría de los programas que uso a diario se basan en Windows normalmente. Justo hace unos días, salió la última versión de Ubuntu (11.10 Oneiric Ocelot) y decidí darle a Linux otra oportunidad. Después de dos días sin dormir a tope de café, conseguí finalmente que Ubuntu funcionase con fluidez en mi portátil y pude testear correctamente el Ubuntu One Files.
Ubuntu One viene pre-instalado en cada versión de Ubuntu después de la 10.10. La idea detrás no es que sea muy básica o comprensible, pero al menos es útil: cada usuario de Ubuntu se puede registrar y recibir 5GB de almacenamiento de forma gratuita. A partir de entonces, puedes subir cualquier archivo desde tu ordenador a la nube y puedes acceder a esos archivos desde cualquier dispositivo. De momento el servicio de nube es compatible con los dispositivos de iOS y Android y funciona tanto en ordenadores con Ubuntu como con Windows. En lugar de probar la app Ubuntu One Files con un cliente de Windows, decidí analizarla con la versión de Ubuntu.
¿Cómo subo archivos a la nube?
Es muy fácil. Abre Nautilus (el equivalente en Linux del Windows Explorer), selecciona cualquier carpeta y elige el botón de sincronización de Ubuntu One. Solo tienes que marcarlo y ya está. Pero no te olvides nunca de que si seleccionas una carpeta entera, también estás seleccionando las subcarpetas. Tienes que hacer clic en el botón derecho en el espacio en blanco y seleccionar la opción del menú que s emuestra en pop-up. Lo bueno es que se ve que se ha seleccionado en verde.
¿Cómo puedo acceder a los archivos en la nube desde mi dispositivo de Android?
Pues al descargarte la app de Ubuntu One Files, ¡obvio! Simplemente inicia sesión y voilà. Todas las carpetas aparecerán en una nube en perfecto orden. Se pueden descargar Archivos/Carpetas presionando de forma prolongada cada archivo y después Download. Una vez bajado, lo puedes abrir usando la Ubuntu One Files app (se muestran las uploads y las downloads en la barra de estado). Todos los archivos descargados se almacenan en una carpeta llamada “u1” en tu tarjeta SD.
Pero Ubuntu One Files puede hacer mucho más. Usando el botón de + en la parte superior, se abre una carpeta aparte para más fotos, vídeos, música y otros archivos. Ni que decir tiene, que todos los archivos y carpetas se pueden renombrar, compartir o eliminar. Hasta puede generar enlaces para cada archivo que quieras compartir con gente. Desafortunadamente, durante el análisis intenté crear un enlace y me dio error.

Conclusión: Ubuntu One Files funciona muy bien, como si fuera una aplicación preinstalada de Android. La versión del buscador funciona muy bien.

 

Pantalla & Controles

El diseño de la aplicación es limpio, organizado y lógico. La interfaz de usuario de Ubuntu One Files se acerca mucho a la perfección. Todas las funciones están perfectamente integradas en la interfaz y hace que la app sea y se vea genial.

 

Velocidad & Estabilidad

Excepto por los problemas de las uploads y downloads, no encontreé ningún otro problema relevante en el Ubuntu One Files. La app es buena.

 

Precio/Eficacia

Ubuntu One Files se puede descargar de forma gratuita desde el Android Market.

 

Capturas de pantalla

Ubuntu One Files - ¿El Dropbox de Linux? Ubuntu One Files - ¿El Dropbox de Linux? Ubuntu One Files - ¿El Dropbox de Linux?

Aplicaciones similares

Desarrollador

Ubuntu One

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Marcial Sosa 29-oct-2011 Link

    Excelente análisis, nada en el tintero.

    0
    0

Author
1

Escapar de los más interesantes 50 Doors - ¿Se puede escapar del circo en una hora?