Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
66 veces compartido 5 Comentarios

Ubuntu para Android llegará al Galaxy Nexus a finales de febrero 2013

ubuntu smartphone

Hace cinco días que se presentó oficialmente Ubuntu para Android, aunque todavía se presenciaba cierta incertidumbre en el aire. La gran duda era la fecha exacta en la usuarios de Android pudieran instalar este sistema operativo en sus smartphone. La respuesta era "en las próximas semanas" y solo para los Galaxy Nexus, el dispositivo que se pudo ver como ejemplo en la presentación. Ahora tenemos una respuesta más concreta: "finales de febrero".

Estas palabras nos llegan directamente de Alan Pope, miembro del equipo de desarrollo de productos de Ubuntu, en una entrevista concedida a OMG Ubuntu. El minúsculo retraso se debe a una cuestión de aseguramiento. Canonical quiere asegurarse que el producto funciona a la perfección en el momento en el que acapare todas las miradas. Ese momento será durante el Mobile World Congress de Barcelona, aunque no descartamos la posibilidad de que veamos algo más de Ubuntu para Android durante el CES.

Febrero es la fecha elegida también para liberar el códgo fuente, permitiéndo así que los desarrolladores puedan crear aplicaciones para esta plataforma. Esto también podría hacer que Ubuntu se instale de manera no tan oficial en otros dispositivos Android, pero que esto sea viable depende de la maravillosa comunidad Android. Hay que tener en cuenta también que a pesar de ser un gran producto todavía se encuentra en fase de producción, por lo que va a funcionar, pero puede también presentar algunos errores.

El siguiente paso será lanzar un smartphone con este sistema operativo. Por desgracia, a pesar de ser una idea muy atractiva no será factible el mes que viene. ¿Qué opináis vosotros?

Fuente: OMG Ubuntu

(Foto: Ubuntu)

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Yo sin duda alguna!, lo instalare en mi Galaxy Note 2, cuando salga!, (solo per ver como es y que luego ya hablar de ello (si quereis, lo hare aca en su momento :) )

  • Isabel V.
    • Staff
    09-ene-2013 Link al comentario

    Gracias Pachi! Una muy buena explicación!

  • Ubuntu es (por hacer un símil) un sistema operativo y entorno gráfico para Linux (hay más), como Windows lo ha sido de MSDOS-Microsoft. Ubuntu ha sido mi puerta de entrada al universo Linux. Es muy bueno. En origen Linux empezó para especialistas, una pantalla en negro y comandos, muy áspero. Ubuntu cuyo lema es "Linux para seres humanos" es absolutamente intuitivo.
    Lo tengo instalado en mi net-book y funciona muy bien. El código abierto es el futuro.

  • Isabel V.
    • Staff
    08-ene-2013 Link al comentario

    Es UBUNTU, no ABUNTU. Se trata de un sistema operativo de código libre para ordenadores

  • pero ¿que es abuntu? me he vuelto loco buscando y sigo sin saber que es

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK