Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
56 veces compartido 29 Comentarios

La última actualización de WhatsApp todavía no incluye las llamadas por voz

Estoy un poco confundida con tantas actualizaciones de WhatsApp. Si os pasa como a mí, un pequeño truco es ser consciente de que una cosa son las actualizaciones que nos llegan desde Google Play y otras las que se pueden descargar directamente desde la web. 

whatsapp logos
 © WhatsApp

El misterioso icono de la cámara

La última versión de WhatsApp disponible en Google Play Store es la número 2.11.238. Esa es la versión que tengo actualmente y, con ella, desaparece el acceso directo a la cámara que teníamos en la versión 2.11.237, dejando al micrófono solo en el cuadro de texto. Ahora bien, cuál ha sido mi sorpresa cuando me he descargado la que sí es la última versión de la aplicación, esto es, la número 2.11.272 y veo que el icono de la cámara vuelve a aparecer. Personalmente creo que es un acierto, porque yo lo encontraba de gran utilidad. 

whatsapp actualizacion androidpit
En la versión 2.11.238 no hay ni rastro del icono de la cámara. / © AndroidPIT

Ahora bien, el único defecto que le encuentro es que el acceso directo es a una cámara estándar, es decir, no a la aplicación del fabricante. 

whatsapp actualizacion androidpit 4
 ¡Y el icono aparece! / © AndroidPIT

Silenciar grupos durante un siglo

A pesar de que hacía dos meses que esta opción estaba disponible con la versión 2.11.230, a mí todavía no me permitía silenciar grupos durante un siglo. La última versión "recupera" esta opción. 

whatsapp actualizacion androidpit 3
En la versión 2.11.238 no se pueden silenciar los grupos durante un siglo, con 2.11.272 sí. / © AndroidPIT

¿Qué versión debo tener de WhatsApp?

Siempre es recomendable tener la última versión de cualquier aplicación instalada. En el caso de WhatsApp, podéis encontrar la APK desde la página web oficial del desarrollador. Allí comprobaremos que se trata de la número 2.11.272, una versión que como he leído solo ha sido creada para corregir pequeños errores y que todavía no trae la función de llamadas por voz. Por cierto, si queréis probar esta función, podéis conseguir la beta en este artículo

En mi caso, con esta última versión he pasado a tener el icono de cámara y la posibilidad de silenciar grupos durante un siglo (¡wow!). Una de las novedades que llegó con la versión 2.11.238 es la aparición de un círculo rojo con el número de mensajes no leídos en el icono de la aplicación.

¿Qué versión tenéis de WhatsApp? ¿Cuáles son vuestras funciones?

29 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Yo lo que quiero son los nuevos emoticonos!! :(

  • No ha habido ningun cambio reseñable.

  • Isabel V.
    • Staff
    03-jul-2014 Link al comentario

    Bravo!! (no tengo nada más que decir) XD

    • @Isabel. Yo creo que sí podrías decir muchas cosas, como por ejemplo: Mi gato, de color azuladoverdosoamarillento, tiene swag. ;)

      Pooooor cierto: ¿Soy el único que cree que esto se ha ido bastante del tema?, excepto por el usuario con la foto de Spiderman (lo siento no recuerdo tu nombre y no puedo mirarlo mientras escribo esto porque uso la APP) que sí que se interesa por el tema. :D Saluditos veraniegos!

  • Isabel V.
    • Staff
    03-jul-2014 Link al comentario

    Mensaje para usuarios, fans y acosadores ;)

    Vuestros comentarios son siempre bienvenidos y me los tomo de una forma totalmente profesional, aunque he de admitir que como bien apunta Guillermo en su comentario (http://www.androidpit.es/ultima-actualizacion-whatsapp-llamadas-por-voz#comment1452757) a veces me da un poco de miedo y respeto.

    Soy defensora de la libertad de expresión, por lo que no voy a banear o bloquear usuarios por comentarios como los que he leído aquí. Ahora bien, si se falta al respeto tanto a mí como a otro usuario, está claro que tomaré medidas.

    Gracias por vuestros ánimos y por leer mis posts!

    Un placer tener usuarios como vosotros en la comunidad XD

    •   9
      ### 03-jul-2014 Link al comentario

      Hola Isa :) aunque tu no te lo hayas tomado a mal y no borres nuestros comentarios debo admitir que estuvo muy mal de mi parte haber comentado todo eso, te hicimos sentir muy incomoda asi que te pido una disculpa a ti y a todos los demas miembros y moderadores de AndroidPit, no fue mi intensión hacerlos sentir incómodos y no volvera a pasar :)
      Aun asi, si alguno de ustedes se llegara a sentir incomodo con algun comentario que yo haga pueden pedirme con toda confianza que lo borre o edite y con gusto lo hare (eso si haganlo por privado por favor :) es que es dificil estar revisando todos los comentarios de cada post en donde e participado)

    • Le he dado un pulgar hacia arriba a este comentario por una serie de razones (no, no va a ser una de mis idas de olla, este es más serio, como requiere la situación):
      El hecho de que demuestres que defiendes la libertad de expresión, y pensaréis "¿pero eres idiota? Estamos en el siglo 21",y es cierto, se supone que la libertad de expresión se presupone y muchos dicen defenderla, pero a la hora de la verdad los hay que te cortan de mala manera si disientes de su opinión, de ahí que este sea uno de los motivos, porque además queda demostrado al no borrar algunos comentarios.
      Creo que esta ha sido una respuesta bastante educada y con clase teniendo en cuenta que (en este caso Isabel) se siente algo frustrada (y corrígeme si me equivoco, por favor) porque en algunos comentarios, no sólo en este artículo, sólo se fijan en su aspecto físico y no en su trabajo, que es lo que hay que valorar (además nosotros no pagamos para que nos informen, así que es razón de más para valorar el trabajo que hacen los 4 con sus artículos y traducciones), y no sólo en el blog, sino también en el resto de redes sociales, porque hay algunos que no tienen ni vergüenza al comentar (y aquí dejo esta parte para no extenderme en exceso).
      También hay que entender que ellos trabajan de cara al público, y hay que ser conscientes de que pedirles información personal puede incomodarles y, teniendo en cuenta que por la naturaleza de su trabajo tienen que ser cordiales, se tienen que tragar ciertas opiniones.
      Ya por último, está vez va dirigido al usuario que tiene 3 almohadillas por nick, y es darle la enhorabuena por ser lo bastante humilde como para reconocer su fallo y disculparse (como se suele decir, rectificar es de sabios).

      •   9
        ### 03-jul-2014 Link al comentario

        Gracias amigo Fierann, aunque no basta con que me disculpe yo y el usuario que le propuso matrimonio, creo que entre todos debemos poner fin a las bromas para no volver a hacer sentir incomodos a los que hacen esta pagina tan genial y en su lugar agradecerles por el arduo trabajo que realizan dia a dia y por la gran educación que demuestran :)
        De mi parte solo me dedicare a hacer comentarios utiles para los demas usuarios y de nuevo les pido una sincera disculpa a todos por mis comentarios tontos :(

        Por cierto me llamo Raúl (en cuanto tenga tiempo libre dejo el anonimato) :)

  • Es la versión 2.11.280

    • Isabel V.
      • Staff
      03-jul-2014 Link al comentario

      Otra! Esa es nueva!! Has notado algún cambio que merezca la pena mencionar?

      • Espi 03-jul-2014 Link al comentario

        En la versión 2.11.280 no veo ningún cambio aparente, pero en la versión 2.11.278 (que la pusieron ayer por la noche durante unos minutos/horas) sí que vi nuevas cosas sobre las llamadas por VoIP.

        Por ejemplo, cuando entrabas a la agenda de contactos del móvil, el icono de WhatsApp (el que indica que esa persona tiene WhatsApp) era distinto (era un micrófono verde oscuro).

        También noté que, al entrar a una conversación (no un grupo), abrí el menú de opciones de ese chat y al darle a "Llamar" aparecía una advertencia diciendo algo así como que esas llamadas pueden gastar MB de tu tarifa (a no ser que uses WIFI) tanto a ti, como al receptor.

        Son cosas que yo no había visto antes en otras versiones de WhatsApp (y eso que me las instalo todas xD).

  • Yo uso la última versión que está en Google Play, total, para lo que lo uso... (hasta el punto que se me renovó un año gratis, a saber el motivo :D), de vez en cuando también uso el Telegram, pero me sucede igual, raro es el contacto que lo usa :(.
    Ahora bien, silenciar grupos (lo voy a poner en mayúsculas, aviso) UN SIGLO!!!. Los grupos no duran tanto por todos los dioses!! Ya me veo yo cuando tenga ciento veinti... bueno, dentro de 100 años, cuando me encuentre con uno de los miembros de un grupo que me diga (con voz temblorosa y débil, por la edad, ya sabéis) que me diga "oye (introduzca aquí mi nombre), que hace ya cien años que no te leemos por el grupo, ¿qué fue de tu vida?" "Pues nada, que lo he silenciado, y con la tontería y la edad, pues se me ha olvidado revisar el WhatsApp, y lo haría ahora, pero me moriría antes de terminar de leerlos todos".
    Estos de WhatsApp, desde que lo compró Facebook, tienen un humor flipante... un siglo, señoras y señores, ahí es ná. Un siglo, que son 100 años, o lo que es lo mismo, más de lo que viviremos. La siguiente novedad de WhatsApp va a ser vigilar en directo lo que escribimos y enviamos, y cuando digo en directo, es que cada uno de nosotros va a tener un agente secreto al lado viendo lo que enviemos.
    ¿Creéis que cuando me pongan el agente va a querer tomarse mi medicación por mi? :D.

    PD: Creo que Isabel se va a acabar sintiendo acosada, que a este paso va a haber más comentario diciendo lo guapa que es que siguiendo el tema del artículo :D. Por suerte, yo cuando me voy de la línea del artículo es porque se me da de maravilla hacer el imbécil :D.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK