Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
11 veces compartido Sin comentarios

Ultimate Chemistry Quiz

Química, la ciencia de los materiales y sus conversiones. Para muchos era una asignatura dura, pero en realidad puede ser muy divertida, no solo aplicable al colegio y la universidad, sino también apta para nuestro smartphone Android. Hoy probamos Ultimate Chemistry Quiz, solo así veremos si nuestra premisa anterior de que la química puede ser divertida se cumple. 

Evaluación

Pros

  • Enlaces a artículos de Wikipedia, videos ...
  • Muchas preguntas sobre diferentes áreas
  • Diferentes modos de juego disponibles

Contras

  • Podía ser un poco más específico
  • Precio alto
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
Google Galaxy Nexus 4.3 No 1.0.0 1.0.0

Funciones & Uso

“Aprender y practicar con la ciencia siempre es más divertido cuando forma parte de un juego” Así reza la descripción de esta aplicación y sin duda tiene razón. ¿Se cumple en esta ocasión y Ultimate Chemistry Quiz es realmente divertido? ¡Vamos a verlo!

ChemistryQuiz1
© Handyx, AndroidPIT

Antes de iniciar un nuevo juego, se le da la posibilidad al usuario de optar por diferentes opciones. Se puede elegir entre el principio del juego, o bien un modo de preguntas continuas. Cada ronda consta de diez preguntas y si no se acierta un cierto número de ellas no se pasa a la siguiente, sino que hay que iniciar el juego de nuevo. Yo elegí la ronda desde el principio, el juego en sí. La aplicación está solo en inglés y se habla de términos químicos, evidentemente. 

ChemistryQuiz2
© Handyx, AndroidPIT

Hay tres posibles respuestas para cada pregunta y al pulsar en una de ellas la aplicación la registra y nos dice si es correcta o incorrecta. El usuario puede ver cuál es la acertada si no la ha sabido, aunque solo mediante el botón a Wikipedia que le redirige a un artículo sobre ese tema específico.

Los artículos sí están relacionados, sin embargo los vídeos de YouTube sugeridos no siempre tienen algo que ver con el tema de la pregunta. Como anécdota os cuento que cuando tenía preguntas sobre 'Metal' no siembre llegaba a clips relacionados con la química. 

La idea es buena, pero habría que enlazar mejor vídeos individuales y no categorías o términos de búsqueda. 

También hay una opción de 'comodín', aunque solo en el modo principal de juego, las rondas de preguntas. 

ChemistryQuiz3
© Handyx, AndroidPIT

La app incluye 1000 preguntas. Si se juega desde la primera ronda no notaremos cómo se repiten preguntas. Además transcurrido el juego podemos ver nuestra progresión y nuestro porcentaje de aciertos. 

Si no buscamos un reto ni una competición y solo aprender jugando, podremos elegir otro modo de juego. Aunque las rondas son más divertidas.

En la configuración se puede desactivar o activar el sonido, ver el contenido externo (links a Wikipedia y a YouTube) y desativar las sugerencias de la aplicación que nos indican cuál es la respuesta correcta. (Útil si queremos jugar una vez más). También podremos ponernos un tiempo límite.

ChemistryQuiz4
© Handyx, AndroidPIT

Pantalla & Controles

Ultimate Chemistry Quiz es fácil de usar y tiene un diseño claro. La gráfica no es demasiado optimista, pero sigue siendo atractiva y amable. Después de cada respuesta se puede acceder a contenido externo que se cargará en una ventana separada. Evidentemente se necesita conexión a Internet para jugar, y hay que decir que la aplicación a veces consume muchos datos. Con todo, parece un juego realmente convincente en su categoría, aunque los enlaces externos podrían estar mejor elegidos. 

Velocidad & Estabilidad

Ultimate Chemistry Quiz funcionó fluidamente y sin problemas.

Precio/Eficacia

Ultimate Chemistry Quiz está disponible en Google Play Store y en nuestro centro de aplicaciones por 1,81 euros. A pesar de este precio, tiene unas 1000 preguntas que pueden ser bastante jugosas. 

Veredicto final

En general, Ultimate Chemistry Quiz es bastante convincente, aunque le vendría bien más de una mejora por aquí y allá. Así podría, como he comentado antes, aclarar y concretar un poco más los enlaces. El precio en mi opinión es un poco alto. Haciendo balance de todas las categorías esta aplicación recibe tres estrellas. Sí que parece posible que la "química sea divertida" con esta aplicación, por desgracia no es el juego más divertido en su campo, al menos no por largo rato. Aquí hay que considerar si compensa gastar tanto dinero en una aplicación para uso 'casual'.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK