X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Una forma barata y cómoda de viajar con carpooling.es - Actualización

Margarita Arroyo
0

Es igual; tanto si se quiere ahorrar combustible, proteger el medio ambiente o charlar con alguien durante un trayecto, compartir un transporte durante un viaje tiene muchas ventajas.

Es por esta misma razón por la que, por lo menos en otros países de Europa, están proliferando los denominados 'Park&Ride', en español aparcamiento disuasorio. Se trata del intercambio de automóviles en la periferia de las ciudades para adentrarse en el centro en transporte público (abaratando costes y contaminación).

Otra de las opciones, que si parece estar despuntando en España, además de en muchos otros países, es la de carpooling.es (conduzco.es) Compartir coches o tickets de tren hace que nuestro viaje sea barato y cómodo.

Hace poco más de un año probamos esta aplicación y ya entonces nos pareció convincente. En la actualización que hacemos hoy, volvemos a revisar carpooling.es. Solo así veremos qué ha cambiado y qué características o funciones nuevas incorpora.

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.2.0 2.3.0

Funciones & Uso

Dispositivo del análisis: Samsung Galaxy Nexus

Android 4.2.2

Root: no

Modificaciones: no

El principio básico de esta aplicación se puede explicar rápidamente y con pocas palabras. Si eres un viajero regular, un estudiante de regreso a la universidad, o incluso tienes un viaje de negocios programado y te sobran plazas en el coche, puedes publicar una oferta en carpooling.es y ahorrarte algo de dinero además de conocer a gente nueva. Esto funciona también al contrario, es decir, si buscas viajar cómodamente y por poco dinero puedes buscar quién comparte coche. Los beneficios, lógicamente, pueden ser para todas las partes involucradas en el viaje.

Antes de discutir sobre esta aplicación y sobre sus novedades, hay que echar un ojo a los permisos de esta herramienta. Aunque en todas las aplicaciones hay permisos concretos que hay que examinar, los requeridos por esta herramienta, en concreto, se atribuyen a las funciones de la propia carpooling.es.

Inmediatamente tras iniciar la ejecución de la aplicación se ve la antigua y ya conocida interfaz.. Pronto se nos ofrece una gama variada de funciones de búsqueda, que si parece diferente, y que permitirá que el usuario busque específicamente el viaje que le parezca más adecuado en su caso.

El usuario puede insertar la fecha específica, el punto de partida y el destino al que debe llegar. Ambos se pueden localizar mediante el GPS. Tras hacer esto, la aplicación nos dirige a varias ofertas y coincidencias con nuestro trayecto. Hay un margen de tolerancia entre el destino inicial y se pueden especificar criterios de búsqueda avanzada si se desea.

Estos criterios incluyen, por ejemplo, coches de fumadores, viajes de mujeres, y trayectos en tren compartidos (ejemplo: los tickets de grupo del AVE siempre son más baratos).

En la lista de resultados de búsqueda se podrá ver directamente si se trata de una oferta de un conductor para llevar a gente o una solicitud de un pasajero. También se puede el precio que se le ha puesto al trayecto, así como la fecha en la que se realizará el viaje. Entre otros detalles nuevos, se ofrece la posibilidad de reservar plaza directamente o contactar con el conductor (se accede a través de la descripción detallada). Cada conductor tiene un perfil en Carpooling que los usuarios, a partir de ahora, pueden valorar y evaluar. Así al siguiente pasajero, por ejemplo, le será más fácil seleccionar entre las diferentes opciones. Si un usuario encuentra una de las ofertas conveniente y no quiere perder su plaza en el automóvil, ahora si puede hacer una reserva muy fácil y rápidamente.

El servicio de carpooling.es es bueno, pero naturalmente no podría subsistir solo con conductores que ofrecen plazas en sus coches. Por este motivo la aplicación también permite crear anuncios y solicitudes pidiendo conductores.

Por supuesto para publicar anuncios es imprescindible registrarse. Si aun no se tiene una cuenta, se puede comenzar a hacerla en la aplicación. En usuario será redirigido a la web correspondiente y se hace a través del navegador web.

Hasta este punto la aplicación tiene algunas correcciones de errores y nuevas características como la del perfil de conductor. Pero en realidad, en comparación con la versión anterior del servicio no ha cambiado mucho. Un gran avance, sin embargo, si que es el sistema de mensajería que recientemente se ha introducido. A el también se puede acceder directamente desde una nueva pestaña colocada en la pantalla principal. Requiere, de nuevo, el registro. Los mensajes nuevos llegan mediante notificaciones Push de forma que los cambios a corto plazo se pueden ver y responder rápidamente.

El sistema de reserva que hemos mencionado antes también es una de las grandes novedades. Ya no es necesario escribir o llamar al conductor/pasajero, para asegurar el trayecto compartido. Gracias al sistema de reservas se proporcionan solicitudes automatizadas.

También son nuevas las recomendaciones de precios, la localización en Google Maps de los puntos de encuentro y el soporte para pequeñas fotografías.

Conclusión:

Carpooling se ha hecho a sí mismo. Esto no implica en absoluto que la versión anterior no convenciese, sino que el desarrollador se ha tomado muy en serio las propuestas de los usuarios y constantemente intenta mejorar la aplicación. Las nuevas funciones se adaptan realmente bien a la herramienta y permiten una búsqueda-encuentro de oportunidades de viaje más fácil y mucho más rápida.

En el primer test, ya le dieron 5 estrellas. Por entonces, en la valoración se le daba prioridad, sobre todo, a la gran utilidad para todos los interesados (conductores y pasajeros). Las ventajas de un viaje compartido son naturalmente las mismas, sin embargo, con la nueva versión de carpooling.es las oportunidades se encuentran de una forma más sencilla. Precisamente por ello, la valoración sigue inalterable: cinco estrellas. 

Pantalla & Controles

El diseño de carpooling.es a penas ha cambiado respecto a la versión anterior. Se han agregado elementos como los perfiles de conductor o el nuevo sistema de mensajería. En general es una herramienta muy ordenada y clara, se muestran los resultados de búsqueda de modo que se encuentra lo más adecuado para cada caso a primera vista. Por tanto, y en general, no hay nada de qué quejarse. La evaluación se mantienen igual, en cuatro de cinco estrellas.  

Velocidad & Estabilidad

La aplicación carpooling.es funciona de forma fluida y es muy constante. Esto se debe a las mejoras precisamente en el campo de la estabilidad. A lo largo de nuestro análisis no pude encontrar ningún problema realmente significativo.  

Precio/Eficacia

La aplicación carpooling.es nos va a permitir ahorrar dinero en muy poco tiempo, por no mencionar que gracias a ella se puede conocer a mucha gente nueva. Al mismo tiempo, esta app tiene gran calidad, es fiable y dispone de varios idiomas. Es gratuita y encima no tiene publicidad. En esta categoría la aplicación puede, sin lugar a dudas, obtener las cinco estrellas.  

Capturas de pantalla

Una forma barata y cómoda de viajar con carpooling.es - Actualización Una forma barata y cómoda de viajar con carpooling.es - Actualización Una forma barata y cómoda de viajar con carpooling.es - Actualización Una forma barata y cómoda de viajar con carpooling.es - Actualización Una forma barata y cómoda de viajar con carpooling.es - Actualización Una forma barata y cómoda de viajar con carpooling.es - Actualización Una forma barata y cómoda de viajar con carpooling.es - Actualización

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

carpooling.com GmbH

www.mitfahrgelegenheit.de

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

También te puede interesar

Noticias / Aplicaciones
0 Hace 1 mes

¿Compartir coche? - ¡Las mejores aplicaciones que compiten contra BlaBlaCar!

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: