X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Usage Timelines Free - Busca y destruye lo que consume tu batería

Margarita Arroyo (traducción)
1

Siempre se han criticado los smartphones por lo poco que duran sus baterías. Algunos dispositivos, que tienen una batería muy pequeña o poco potente como por ejemplo el Galaxy Note, no aguantan ni un día completo. La mayoría del tiempo no tiene que ver con el terminal en si mismo, más bien con las aplicaciones, terriblemente mal programadas. Por desgracia las estadísticas de baterías que elabora Android no son muy precisas y tampoco están detalladas. Usage Timelines Free es una aplicación que indaga en nuestro dispositivo y nos muestra exactamente qué aplicaciones consumen más batería y de cuales nos deberíamos deshacer. 

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.8.3 1.8.4

Funciones & Uso

Dispositivo con el que se ha probado la aplicación:

Samsung Galaxy Note 2 (Android 4.1.2)

En la página principal de la aplicación ya queda todo muy claro y desde el principio se llega al fondo del asunto. Directamente se ve un listado de las aplicaciones que están en ejecución y se añade información sobre la diferencia en cuanto al uso de CPU por parte de estas aplicaciones. También se puede ver cuánta memoria ocupan. En realidad esto es solamente importante para los dispositivos más viejos con algo menos de 1 GB de memoria. El total del dispositivo se muestra en la lista de procesos, así como cuánta memoria nos queda y a qué ritmo está trabajando el procesador (CPU). En la esquina derecha se encuentra un botón que permite colocar esta lista a nuestro gusto y cambiar el nombre de las aplicaciones además de su orden, el uso de la memoria y el consumo de CPU.

Si se pretende averiguar qué aplicaciones están gastando más batería y haciendo que el smartphone funcione más despacio, hay que mirar aquellas que están en el historial y que consumen más del 5% de la carga del CPU a largo plazo. 

Eligiendo el botón llamado 'time series' se muestra un gráfico de la carga del CPU en el área de notificaciones. Esto es significativo si se quiere probar la carga de trabajo de una aplicación podría estar potencialmente exprimiendo la batería del móvil.

Con los juegos es muy importante prestar atención porque no se especifica si están usando energía de la CPU.

En la parte superior derecha se ven las aplicaciones del sistema. No es así, al menos literalmente, ya que la mayor parte de ellas se pueden desactivar de las notificaciones y hacerlo sin producir errores.

Conclusión:

Usage Timelines Free es una herramienta muy útil para analizar las aplicaciones instaladas que están sedientas de energía. Toda la información importante se presenta de una forma muy clara. Por otra parte, se echa en falta un análisis completo, uno que te permita observar aplicaciones específicas durante periodos de tiempo más largos. 

Pantalla & Controles

Usage Timelines Free tiene un control relativamente intuitivo incluso para quienes no estén muy acostumbrados a los ordenadores. Pero echa en falta un pequeño tutorial de uso al principio, algo que sería sin duda de gran ayuda para explicar varias de las funciones. A parte de eso, la aplicación es muy satisfactoria tanto en funcionamiento como en diseño.

Velocidad & Estabilidad

Usage Timelines Free funciona rápido, de forma estable y no maquilla los resultados.

Precio/Eficacia

Usage Timelines Free es gratis, tal y como su nombre indica en inglés. Esta aplicación está financiada por publicidad. 

(original de Thomas Weissenbacher)

Capturas de pantalla

Usage Timelines Free - Busca y destruye lo que consume tu batería Usage Timelines Free - Busca y destruye lo que consume tu batería Usage Timelines Free - Busca y destruye lo que consume tu batería Usage Timelines Free - Busca y destruye lo que consume tu batería Usage Timelines Free - Busca y destruye lo que consume tu batería

Aplicaciones similares

Desarrollador

Achim Leubner

Softwarearchitekt/-entwickler Java/JEE, Android Entwickler

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • ivetter 05-abr-2013 Link

    que es esto que me aveis mandado???:-/

    0