Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 732 veces compartido 20 Comentarios

USB ChargeDoubler puede cargar la batería de tu smartphone dos veces más rápido

Este proyecto no es nuevo, lleva 20 días en IndieGoGo y va cogiendo buen ritmo. La clave está en que se trata de un cargador USB que nos asegura una carga el doble de rápida para nuestro smartphone. ¡Te contamos todos los detalles! 

usb charge doubler 5
USB Charger Doubler es pequeño y portátil. / © WN Products Limited

¿Qué es USB ChargeDoubler?

Se trata de un cable USB magnético con un diseño bastante sencillo y práctico que nos permitirá llevarlo en nuestro juego de llaves y nos permitirá poder cargar nuestro smartphone mucho más rápido. Concretamente nos asegura un 200% más de aceleración de carga, lo que significa que cargará en un estándar de 1000 mA y no 500 mA. 

usb charge doubler
Podremos llevar USB Charger Doubler a todas partes colocándolo en nuestro llavero. / © WN Products Limited

¿Cómo funciona?

Solo tenemos que conectar USB ChargeDoubler a nuestro smartphone y a la fuente de carga. Así, tomará la energía de alrededor de 1000 mAh de nuestro ordenador mientras evita establecer una conexión de datos. Así que podremos conectarlo a otros ordenadores sin que nuestra información personal peligre o haya posibilidad de que entre un malware a nuestro teléfono. 

usb charge doubler 3
Solo tenemos que conectarlo a nuestro ordenador para tener más batería en menos tiempo. / © WN Products Limited

Características

La principal carta de presentación de este interesante gadget es su capacidad de cargar a una velocidad del 200%. Pero además tenemos otras funciones y características interesantes que os resumimos a continuación. 

  • Diseño compacto, portátil y magnético. El cable es flexible para evitar posibles roturas. 
  • Protección de datos a través de DPC. Esto evitará que tanto nuestro smartphone como nuestros datos estén en peligro cuando lo conectemos a un puerto USB desconocido o red pública. 
  • Protección contra agua pulverizada.
  • Compatibilidad con Plug and Play. 
  • Compatible con todos los cargadores USB. 
  • Dos pares de conductores 24AWG para baja resistencia. 

Disponibilidad y precio

USB ChargeDoubler es una campaña de IndieGoGo y, por tanto, todavía no se puede comprar. De superar los 14.000 dólares necesarios se espera que se comercialice en agosto. A partir de esa fecha, podrás comprarlo en diferentes colores como son: azul claro, naranja, verde, rosa y gris. Su precio será de 12 dólares para el modelo normal, de 15 dólares si queremos una unidad con seguro y de 19 dólares si queremos dos unidades con seguro. 

usb charge doubler 4
¿Cuál es tu color? / © WN Products Limited

Conclusión

Personalmente creo que el proyecto es muy interesante y nos puede sacar de más de un apuro. La tendencia en cuanto al problema de baterías está yendo, por un lado, hacia una mejor gestión de la batería por parte del sistema operativo Android en conjunción con los procesadores; y, por otro lado, en cargadores más rápidos. A este segundo grupo pertenece la interesante propuesta de USB ChargeDoubler. Si estáis interesados en apoyar este proyecto, solo tenéis que visitar la página de su campaña en IndieGoGo

¿Qué os parece la propuesta? 

Fuente: IndieGoGo

732 veces compartido

20 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Ahora que ya hay baterías externas, de 20-30000ma y suelen traer un cable bastante malo, este conector rápido puede ser un complemento ideal para tener alimentación segura en cualquier situación.

  • para tablet como se carga que solo para móvil

  • esto me parece una total charada
    1- para cargar a 1000mA la fuente debe de ser de 1000mA sino fisicamente es imposible, y si la fuente es de 1000mA para que sirve el cable??
    2- proteccion de datos?? simplemente no colocan los cables de datos y ya, solo los 2 de carga
    3- pagar 15 dolares por un siimple cable?? en mexico los encuentras por 1.50 dolares!!
    4- cable usb magnetico?? para que rayos te sirve un campo magnetico si transmites corriente? al contrario cualquiera que sepa un poco de fisica sabe que al transmitir corriente los campos magneticos provocan perdida y calentamiento!!

    como chiste esta bueno pero como accesorio es una burrada!!

    •   31
      Raul R.
      • Mod
      07-may-2015 Link al comentario

      Creó que te falto considerar que el cable chargedoubler si lleva un circuito en su interior, en la fuente de indiegogo lo mencionan, aquí cito el contenido:

      "As soon as the USB ChargeDoubler cable is connected to your device and the charging source, both communicate via the cable´s internal circuit board and supply the maximum charging current."

      Eso quiere decir que el cable pudiera funcionar de alguna de las siguientes maneras:

      1) que funcione como supone Fierann, es decir que no necesite de un puerto que entregue mas de 500mA.
      Deberá usar un circuito para comunicarse con la Pc y pedir el envió de pulsos por el pin de datos para usarlos como parte de la alimentación.
      Si es esa la forma en la que funciona deberá de llevar también una conexión polarizada entre los pines de datos y de alimentación del USB.

      2) que si necesite de un puerto que soporte la carga a mas de 500mA (USB 3.0 o 2.0 no limitado) me explico:
      Para poder usar una corriente de 1A desde un puerto que no haya sido limitado se necesita que el circuito integrado dentro de ese puerto reconozca al dispositivo conectado para comenzar la carga con la corriente necesaria.
      Supongamos que el circuito del puerto USB no te reconozca el dispositivo y siempre le suministre la carga limitada a 500mA, el cable chargedoubler puede llevar un circuito que pueda comunicarse con el circuito de carga del puerto USB, así con ese cable podrías cargarlo siempre a 1000mA que seria el valor de fabrica en el circuito del cable chargedoubler.

  • Interesante... Yo sí apoyaria el proyecto :)

  •   15

    Zas!!! En toda la boca
    Buen artículo, poseo un InCharge y muy satisfecho.
    Thanks Isabel

  •   3

    ¡Gracias por compartir Isabel! ¿no tienes una cuenta de Twitter o Google Plus donde seguirte de manera mas directa? También podría ser tu apodo en Telegram, ya que me gusta usarlo tanto como a ti. He quedado muy a gusto con tus artículos y aportes por aquí por AndroidPIT. ¡Hasta luego y Gracias!

  • Un pequeño salto para las baterías, pero un gran salto para la humanidad :P

  • Creo que será una buena opción para los terminales cuyos cargadores de serie están por debajo de 1000mha, cosa que en la gama media/alta, me suena poco.

  • el qe salgan cargadores mas rapidos, no desgastara la vida util de la bateria mas rapido en celulares de gama media?

    • Isabel V.
      • Staff
      05-may-2015 Link al comentario

      En cierto modo sí...

    • Como bien dice Isabel, en cierto modo sí te reduce la vida de la batería, aunque tampoco tienes que alarmarte, no te va a matar la batería de una semana a otra.
      Cuanta más energía reciba la batería, más se va a calentar y, por lo tanto, más se va a desgastar.
      Si damos por supuesto que la batería de tu smartphone es de 2000 mAh, recibir 1000 mAh supone la mitad de la intensidad total que puede recibir esa batería, y por lo tanto el riesgo de daños severos es casi nulo. De hecho, es posible que tu cargador sea de 1A, por lo que entregará una intensidad de hasta 1000 mAh (quizás un poquito menos debido a la resistencia que ofrezca el material a la corriente eléctrica, quizás unos 950 mAh más o menos será el total que te entregue).
      Lo que recomendaría a los futuros compradores de este producto es que lo usen sólo si la situación lo requiere y no por capricho, después de todo, lo ideal sigue siendo que cargues tu smartphone con su cargador.

  • Más respeto en los comentarios con nuestros exponentes en un sólo artículo a veces no se puede decir todo los detalles de determinados temas.... Tengan más paciencia...

  • Como tomará 1000 Mha de una fuente que solo emite 500 Mha? es físicamente imposible.. me extraña que el editor no recaiga en ese detalle..
    cuando me aclaren eso estaré conforme, mientras tanto es una basura de articulo.-

    • Isabel V.
      • Staff
      04-may-2015 Link al comentario

      Si la fuente es de 500 mAh, efectivamente no podrá. Dependerá del ordenador. Para que sea viable, el ordenador necesita tener USB 3.0.

      Para corroborar esta información, te recomiendo leer la descripción original en el apartado "Fuente" o a través del link que facilito para apoyar el proyecto.

      Un saludo!

    •   31
      Raul R.
      • Mod
      05-may-2015 Link al comentario

      ¿Basura de articulo? calma Martin, aquí no están inventando nada y además pusieron el link de la fuente por si gustas irte a quejar con el creador del cable. ;)

      Por cierto en el estándar del USB 2.0 (disponible en www.USB.org) se mencionan distintos puertos USB que pueden proporcionar hasta 1.5A y que con la ayuda de un circuito interno detectan la cantidad de corriente que necesitara el dispositivo conectado.
      Aquí dependerá de que fabricantes usen el puerto USB común con limitación a 500mA o el puerto especializado para carga a 1.5A. :)

      Por ejemplo Gigabyte si los maneja en varias motherboards:
      http://www.gigabyte.com/microsite/239/3x-usb-power.html

    • Antes de decir que el artículo es una basura, primero tiene que ser un artículo mal escrito y luego toda la información ha de ser falsa.
      Llamadme ciego, pero yo lo veo bien escrito, redacción cuidada, y luego la información no es falsa, pues Isabel se ha molestado en citar la fuente para que cada uno de nosotros podamos consultarla de forma independiente.
      Pasando a temas mas aburridos, un pc no entrega sólo 500 mAh en total, sino que entrega es la intensidad dedicada a cargar un terminal. Teniendo en cuenta que cuando conectamos un smartphone a un ordenador automáticamente carga su batería (la del smartphone) y además (por decirlo de una forma sencilla) se intercambia información entre ambas partes, un pc más o menos actual puede entregar una cantidad claramente superior a esos 500 mAh, perfectamente puede llegar a 1500 mAh (por si los 1000 mAh que promete el aparatito este te parecen pocos), aunque estoy algo oxidado y no sé si superan esta cifra.
      Según la fuente que ha citado Isabel, este (por así decirlo) acelerador de carga desvía esos 1000 mAh exclusivamente a cargar el smartphone y suprimir la capacidad de intercambio de información. Sí, aunque parezca mentira, la información es un montón de impulsos eléctricos traducidos a ese bonito lenguaje que es el binario.
      Con todo esto quiero llegar a un sitio, y es que si has de cuestionar algo (lo cual es aceptable), debería ser al producto en sí, que puede que luego no funcione a la hora de la verdad, en lugar de decir que el artículo es una basura.
      Ni este ni ningún artículo en el que el editor o editora se haya tomado la molestia de mirar una fuente y contar lo que en ella ha descubierto es una basura. Para mí es una falta de respeto a unas personas que ofrecen información de forma gratuita y con su mejor voluntad.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK