Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 66 veces compartido 3 Comentarios

USB Condom - Nace el condón que protege tus dispositivos

Nunca sabemos donde vamos a meter nuestro USB, da igual que sea cable o pendrive. Supongo que más de uno se ha encontrado con la sorpresa de tener un virus en el ordenador portado a través de USB. De ahí, que ideas como la de Stephen A. Ridley llamen la atención. Este desarrollador nos propone algo tan sencillo como un condón para proteger nuestros dispositivos.

USB Condom
© Katharina Bregulla / pixelio.de

El invento está pensado únicamente en el caso de que tengamos que cargar la batería de nuestro smartphone. En ese caso, es fácil que acabe conectado a un puerto USB no del todo familiar. En el momento que lo conectamos quién sabe lo que realmente pasa. Puede que nos estén robando datos sin que nos percatemos de nada. 

Funcionamiento

A muchos les vendrá a la cabeza un condón, globito o especie de bolsita con la que se cubre el cable. No, por suerte, el invento es más sofisticado. Se trata de una placa de circuito que corta los pins de dato y solo permite que estén activos los pins de alimentación. Aquí tenéis un gráfico del USB Condom. 

usb condom 1
 © Stephen A. Ridley

Ataques por USB

El tráfico de datos por Internet es una de las preocupaciones más populares de este siglo. Por supuesto, las posibilidades no son tan altas si se tiene cuidado, pero no deja de ser algo tecnológicamente viable. Yo soy de las que siguen la premisa de: "más vale prevenir, que curar", por lo que el invento del señor Ridley me parece bastante bueno. 

Si como a mí, también os han gustado los preservativos para USB podéis obtener más información en la web de int3.cc, donde también se puede comprar. Por el momento, aparece el cartel de "Sold out", aunque aseguran que hoy mismo repondrán el stock. ¿Qué os parece el invento?

Fuente: Int3.cc

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • no es por destrozarle el invento pero creo que eso ya los chinos lo hacian para ahorrar en cables ,compras uno por 1 € y lo abres veras que solo tienen el cable rojo y el negro los cables verde y blanco que se utilizan para los datos no esta , es decir se le adelantaron los de los ojos rasgados ,pero es buena noticia tenerlo encuenta ,salu2

  • Guillermo +1 :)

  • WTF?

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK