Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 42 veces compartido 5 Comentarios

Los usuarios de Android valoran el hardware por encima del precio o las funciones especiales

Me alegra bastante saber que la mayoría de vosotros, esos que nos leéis día a día y a los que tanto os debemos, sabéis bien lo que hacéis cuando entráis en una tienda de smartphones. No se si os acordáis, pero la semana pasada os propusimos una encuesta sobre los factores que os influían cuando comprabais un teléfono y los resultados realmente han sido reconfortantes. 

smartphone camaras g3 s5 stephan
© AndroidPIT.

Entiendo que normalmente lo que es importante en estas decisiones de compra es un balance, o equilibrio entre prestaciones y precio, pero siempre hay un factor que nos hace decantarnos por uno u otro modelo. Esto mismo trataba de averiguar el miércoles pasado, y aunque sea con una pequeña muestra de votantes es bastante significativo lo que he descubierto, queremos calidad y lo que se promociona a bombo y platillo no suele interesarnos.

En realidad, la mitad de los encuestados habéis contestado con cabeza, se nota que sabéis lo que hacéis porque os fijáis en el hardware, en la memoria, en el rendimiento... Un smartphone que no tenga buenos detalles técnicos en realidad es tirar el dinero, hasta ahí estamos de acuerdo. 

Pero la diferencia con el resto de posibilidades que os propuse es abismal, aunque hay varios datos que quiero recalcar. Parece que después de esta opción, la pantalla, la batería y la cámara son bastante primordiales para todo el mundo.

¿Son importantes las funciones especiales?

Y estoy muy contenta de confirmar que lo que menos importa son las funciones especiales que nos venden a precio de oro. Es curioso, normalmente es en lo que más invierten los fabricantes, por lo que (erróneamente a mi parecer) apuestan y lo que la mitad de las veces encarece un dispositivo. Pensándolo dos veces, ¿de qué sirve un lector de huellas si luego la batería no dura ni un día, o si el teléfono se rompe al primer golpe? (Es solo un ejemplo).

Tampoco influye mucho el precio, increible teniendo en cuenta la situación actual, solo el 6% de nuestros votantes, porcentaje en el que yo me incluyo, votó el factor económico como determinante. Aunque no llego a comprenderlo ya que creo, y no seré la única, que a veces los fabricantes se suben tanto a la parra que muchos directamente descartamos, o deberíamos descartar los productos que cuestan unos 700 euros. (No suelen merecerlo).

Ahora me hago nuevas preguntas. ¿En los estudios de mercado de los fabricantes, ven realmente que a los consumidores les interesan las funciones especiales? ¿Compensan la diferencia de precio? ¿Son sinónimos buen hardware y precio elevado?¿Realmente los mejores teléfonos deberían costar tanto dinero? 

encuesta compra smartphone
© AndroidPIT.

Bueno, estas son solo algunas de mis conclusiones, pero como siempre estoy deseando conocer las vuestras. Nos vemos en los comentarios y mañana en una nueva encuesta de la semana. Os doy una pista... ¿el tamaño importa?

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Funciones especiales? Son solo para presumir con tus amigos, jamas use los controñes por gestos de los samsung, es muy incomodo recordar cada gesto para cada app.
    Prefiero el rendimiento.

  •   9
    ### 17-jun-2014 Link al comentario

    Creo que todos los usuarios que estamos en esta pagina tenemos bien claro el que un buen smartphone no es aquel que tenga mil sensores y añadidos en el software si no aquel que tenga buen rendimiento y sea durable xD
    Respecto a la proxima encuesta si es que se refiere a la pantalla creo que mi respuesta es un poquito mas de 5 pulgadas, en realidad con poquito menos de 5 es muy comodo usar Android pero yo soy adicto al Shadowgun DeadZone (ya voy por la 3er cuenta a rango 50) y poco mas de 5 pulgadas es el tamaño ideal para jugarlo :3

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK