Los usuarios opinan: "No usamos el desbloqueo facial"

face detection
© nextpit

Nuestros smartphones están cargados de posibilidades y opciones que puede que nunca conozcamos o que nunca lleguemos a utilizar. La industria vive en la búsqueda desenfrenada de ofrecer nuevas oportunidades en la experiencia del usuario. En este camino pedregoso no siempre se acierta a la primera. De hecho, es más bien un test ensayo-error. Si una característica o función despierta interés se sigue trabajando en ella, pero si los usuarios no le encuentran la gracia, lo más seguro es que caiga en el olvido o se active su autodestrucción, como le pasó al Eye Scroll.

face detection
Desbloquear con la cara no está de moda. / © ANDROIDPIT

Lo que menos usamos es el desbloqueo facial

Nunca pensé que podríamos usar algo menos que la búsqueda por voz, pero no hay nada como la especie humana para sorprender. Y es que hay algo que usamos todavía  menos y es el reconocimiento facial. En este camino de innovación que os he hablado antes nos topamos con los métodos para desbloquear tu smartphone Android, el llamado 'Smart Lock'.

Con 'Smart Lock' tenemos cuatro posibilidades para que nuestro smartphone no nos pida introducir un pin para desbloquearse: vincularlo a un lugar de confianza, vincularlo a un dispositivo de confianza, reconocer al propietario y la estrella de hoy: el reconocimiento facial. Personalmente diré en su defensa que me gustan este tipo de innovaciones aunque reconozco que les queda mucho camino por recorrer hasta llegar a ser totalmente prácticas.

Encuesta bloatware
CAPTION – REPLACE ME! / © ANDROIDPIT

Como podemos ver en los resultados de la encuesta de la semana pasada, el 40% de los lectores encuestados utilizan muy poco el desbloqueo facial. Sí, hay situaciones en las que no es fácil desbloquearlo, con poca luz, o como me pasa a mí, lo has configurado por la mañana temprano y no vuelves a tener la misma cara en todo el día. Compartiendo la segunda posición nos encrontramos con 'Agitar para enviar comentarios en Google Maps' y la 'Búsqueda por voz', aunque ambas funciones son también muy dignas de estar en primera posición.

El resto de funciones, que a mí personalmente no me parecen muy útiles, comparten el 25 % del resto de respuestas. No sé si estos valores tan bajos se deben al desconocimiento de estas funciones o que algunas no han llegado a todos lo públicos, como es el caso del 'Eye Scroll' que sólo tenía el dispositivo Samsung Galaxy S4, o Blinkfeed de HTC.

¿Es necesario tener estas funciones?

Si estas funciones fuesen realmente buenas no estaría haciendo esta pregunta, por supuesto. El caso es que la industria necesita una respuesta por parte de los usuarios, no todo van a ser gráficas de ventas. Necesitan un feedback (un término en inglés muy usado y que quiere decir retroalimentación) de sus ideas. Por supuesto los fabricantes hacen tests de todo lo que producen antes de sacarlo a la venta. Pero hay momentos en los que puede la duda, y la mejor forma de saber si un producto es bueno o no pasa por ofrecerlo al gran público, ellos siempre te van a decir lo que piensan sin tapujos.

¿Salvarías alguna de estas funciones del camino de la extinción?

Ir al comentario (11)
Luis Ortega

Luis Ortega
Redactor

Luis es editor y moderador del foro. Natural de Granada, donde se formó como geólogo y profesor. Después de muchos devenires profesionales aterrizó en AndroidPIT en 2015. Geek confesado. Le gusta el software libre y como no, Android. Le encantan las apps que gestionan su mala memoria y las que facilitan la vida en general. Le encanta el mar y disfruta de su tiempo libre subido sobre cualquier tipo de tabla.

Ver todos los artículos
Te ha gustado este artículo? Compártelo!
Artículos recomendados
Artículo siguiente
11 Comentarios
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • 3
    Juan Francisco Martín 22 abr. 2015 Link al comentario

    Creo que ese es un punto determinante , el tener una buena cámara frontal y que tenga una buena sensibilidad a la poca luz.


  • 3
    Juan Francisco Martín 22 abr. 2015 Link al comentario

    Creo q bien usados y configurados son buenos , pero aun les falta perfeccionar.

    Fermin Calero


  • rodrii ezequiel 7
    rodrii ezequiel 21 abr. 2015 Link al comentario

    como puede ser 😔 yo antes tenia la versión de android 4.4.4 KitKat y tenia el desbloqueo facial , y desde que lo actualice a 5.0.2 no lo tiene mas 😕


    • 3
      Juan Francisco Martín 22 abr. 2015 Link al comentario

      Pero como que no lo tiene ???? Es mas lo tiene y mejorado con respecto a kk.


      • rodrii ezequiel 7
        rodrii ezequiel 22 abr. 2015 Link al comentario

        no no lo tiene , los desbloqueo que tiene son
        * Ninguno *
        *Deslizar *
        *Patrón *
        *PIN*
        * Contraseña * mi celu es un Moto G *1Generacion *


    • Luis Ortega 36
      Luis Ortega 22 abr. 2015 Link al comentario

      El smart lock depende mucho del fabricante, algunos lo han quitado como el Galaxy S6, es más práctico la huella dactilar parece


  • Neoxidado 7
    Neoxidado 21 abr. 2015 Link al comentario

    Yo no lo uso porque con mi cara saltaría el antivirus :( 😝

    Luis GonzaloKing Villegas V


    • 1
      Dante Pol 21 abr. 2015 Link al comentario

      Ja ja ja ja ja ja Que buena.....


  • 10
    Luis Garcia Chacon 21 abr. 2015 Link al comentario

    otra cosas que no tiene flash que también cuenta también esta bloqueo con voz


  • Luis Gonzalo 30
    Luis Gonzalo 21 abr. 2015 Link al comentario

    Yo lo probé cuando leí un artículo aquí y no volví a hacerle caso. No funciona.


  • Hugo Moreira 25
    Hugo Moreira 21 abr. 2015 Link al comentario

    la cámara frontal de mi Xperia L es un asco, sino lo utilizaría, aparte quizás haya mejorado, yo estoy en Jelly Bean y apenas funciona decentemente

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición