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Los usuarios opinan: "No usamos el desbloqueo facial"

Nuestros smartphones están cargados de posibilidades y opciones que puede que nunca conozcamos o que nunca lleguemos a utilizar. La industria vive en la búsqueda desenfrenada de ofrecer nuevas oportunidades en la experiencia del usuario. En este camino pedregoso no siempre se acierta a la primera. De hecho, es más bien un test ensayo-error. Si una característica o función despierta interés se sigue trabajando en ella, pero si los usuarios no le encuentran la gracia, lo más seguro es que caiga en el olvido o se active su autodestrucción, como le pasó al Eye Scroll.

face detection
Desbloquear con la cara no está de moda. / © ANDROIDPIT

Lo que menos usamos es el desbloqueo facial

Nunca pensé que podríamos usar algo menos que la búsqueda por voz, pero no hay nada como la especie humana para sorprender. Y es que hay algo que usamos todavía  menos y es el reconocimiento facial. En este camino de innovación que os he hablado antes nos topamos con los métodos para desbloquear tu smartphone Android, el llamado 'Smart Lock'.

Con 'Smart Lock' tenemos cuatro posibilidades para que nuestro smartphone no nos pida introducir un pin para desbloquearse: vincularlo a un lugar de confianza, vincularlo a un dispositivo de confianza, reconocer al propietario y la estrella de hoy: el reconocimiento facial. Personalmente diré en su defensa que me gustan este tipo de innovaciones aunque reconozco que les queda mucho camino por recorrer hasta llegar a ser totalmente prácticas.

Encuesta bloatware
CAPTION – REPLACE ME! / © ANDROIDPIT

Como podemos ver en los resultados de la encuesta de la semana pasada, el 40% de los lectores encuestados utilizan muy poco el desbloqueo facial. Sí, hay situaciones en las que no es fácil desbloquearlo, con poca luz, o como me pasa a mí, lo has configurado por la mañana temprano y no vuelves a tener la misma cara en todo el día. Compartiendo la segunda posición nos encrontramos con 'Agitar para enviar comentarios en Google Maps' y la 'Búsqueda por voz', aunque ambas funciones son también muy dignas de estar en primera posición.

El resto de funciones, que a mí personalmente no me parecen muy útiles, comparten el 25 % del resto de respuestas. No sé si estos valores tan bajos se deben al desconocimiento de estas funciones o que algunas no han llegado a todos lo públicos, como es el caso del 'Eye Scroll' que sólo tenía el dispositivo Samsung Galaxy S4, o Blinkfeed de HTC.

¿Es necesario tener estas funciones?

Si estas funciones fuesen realmente buenas no estaría haciendo esta pregunta, por supuesto. El caso es que la industria necesita una respuesta por parte de los usuarios, no todo van a ser gráficas de ventas. Necesitan un feedback (un término en inglés muy usado y que quiere decir retroalimentación) de sus ideas. Por supuesto los fabricantes hacen tests de todo lo que producen antes de sacarlo a la venta. Pero hay momentos en los que puede la duda, y la mejor forma de saber si un producto es bueno o no pasa por ofrecerlo al gran público, ellos siempre te van a decir lo que piensan sin tapujos.

¿Salvarías alguna de estas funciones del camino de la extinción?

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