Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 38 veces compartido 3 Comentarios

¿Es útil el kit extra de batería del Galaxy S4?

Los problemas con la duración de la batería son un clásico para los que estamos habituados al uso activo de smartphones. El Galaxy S4 cuenta con una buena batería, de hecho, GSMArena la puso a prueba hace unos meses demostrando su buen rendimiento. Sin embargo, son muchos los usuarios que buscan maneras alternativas de prolongar su duración. Si no te parecen suficientes los 2600 mAH de capacidad de la batería Li-Ion del Samsung Galaxy S4, desde hace unos meses se puede usar el Kit de Batería Extra, que incorpora una batería original de Samsung como la que viene con el S4, y un cargador de baterías original de Samsung para cargarla. ¿Realmente funciona este kit?

kit bateria extra samsung galaxy s4
© Samsung

Su precio es de 47.49 € y se trata de un kit totalmente oficial de Samsung, lo que garantiza que sea 100% compatible con todas las variantes del Samsung Galaxy S4. La batería viene con un pequeña caja de carga y un adaptador microUSB que nos permitirá también usarla con otros dispositivos móviles. En la web Android Central han sometido el kit a prueba obteniendo muy buenos resultados, hoy mismo nos han dado a conocer sus ventajas. 

Ventajas del kit de batería extra

Se trata, en definitiva, de un concepto muy simple: consigues una forma de cargar la batería sin que esté instalada en el S4, y la posibilidad de llevar un repuesto con el que reemplazar una batería vacía con una enteramente cargada y hacerlo en cuestión de segundos. Esta carga extra permite doblar los niveles de productividad y asegurar una conectividad por largos periodos de tiempo. La desventaja es que el cargador a través del microUSB llega, al parecer, hasta los 1.7A, un poco menos que los 2.0A que proporciona el panel de carga del Galaxy S4.

El cargador externo es de peso ligero y está fabricado en plástico, con un acabado brillante, que se abre hacia el exterior. En el interior hay una ranura para la batería y un indicador para saber cuándo se ha completado la carga. El soporte de la batería de plástico es bastante básico, pero ofrece un cierre muy seguro, con lo que la batería de repuesto queda libre de golpes mientras no está instalada en el teléfono.

En definitiva, doblar baterías es una manera muy simple, pero efectiva de aumentar considerablemente el tiempo que nuestro Galaxy S4 permanece activo y alejado de un enchufe de pared. Por supuesto, existen alternativas como por ejemplo la nueva batería que han fabricado Mugen Power para este buque insignia de Samsung y que cuenta con 5.000 mAh.

En cualquier caso, una batería adicional es una solución muy simple y práctica. ¿Qué opináis de este kit de batería extra? ¿Os parece una solución efectiva o pensáis que en Samsung deberían proponer una mejor solución?

Fuente: Android Central

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK