Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 27 veces compartido 4 Comentarios

Android para Principiantes - ¿Cómo utilizar Instagram?

utilizar instagram android

Es raro el usuario de Android que no tenga Instagram en su dispositivo. Cuando nos enteramos de que ya podíamos descargar Instagram todos corrimos a la Play Store para ser uno de los primeros. Eso no significa que realmente todos sepamos utilizarla. Hoy nuestro Android para Principiantes versa sobre cómo utilizar Instagram si no somos un hipster (o moderno es español).

Lo bueno de Instagram es que es gratuita, dispone de un gran número de filtros y funciona también como red social. Una cosa a tener en cuenta es que Instagram es fundamentalmente móvil. Esto quiere decir que todas nuestras fotografías están en nuestro móvil, aunque podremos acceder a ellas a través de los links que hayamos publicados en las redes sociales. ¡Conviértete en un experto a través de estos pasos!

Descargar e instalar

Podemos descargar Instagram a través de dos medios: desde un ordenador o desde tu dispositivo móvil. Desde el ordenador podemos dirigirnos tanto a la web oficial de Instagram o a Google Play Store. De todas formas desde la web oficial nos redirige a la Play Store. Desde allí la descarga tardará unos segundos en aparecer en nuestro dispositivo móvil. Si decidimos descargar la aplicación desde nuestro Android, solo tenemos que ir, como ya sabéis, a la tienda de aplicaciones y teclear en el buscador Instagram. Se necesita tener una versión de sistema operativo 2.2 o superior.

 Instagram

Descargar Instagram para Android

Registro

Una vez instalada lo primero que nos pedirá Instagram son los datos de registro. En este paso es aconsejable dar los datos reales, como tu nombre completo, si quieres que tus amigos te encuentren fácilmente. Aún así, tampoco es del todo necesario, porque se puede sincronizar con Facebook y de allí extraer a tus contactos. Además, puedes utilizar un pseudónimo o nombre de usuario. También tenemos que introducir nuestro email y una contraseña.

utilizar instagram android

Consigue un perfil completo

Cuanto más completo sea tu perfil de usuario más atractivo puede ser para otros usuarios. Instagram te permite añadir una mini-biografía, donde puedes compartir con el resto de usuario las cosas que te gustan y así encontrar gente afín a tus gustos con los que podrás compartir más fotografías. Si tienes algún sitio web personal también puedes añadirlo. El siguiente paso sería añadir una foto de perfil, si lo tienes conectado a Facebook puedes utilizar la misma fotografía, que se cargará automáticamente. Una vez finalizado este paso, Instagram intentará ayudarte a buscar amigos. Puedes hacerlo a traves de tu lista de contactos, de tus amigos de Facebook, de Twitter o también se puede utilizar directamente el buscador.

La interfaz

Antes de empezar con las fotografías vamos a dar un paseo por la interfaz. En la parte inferior encontramos una barra con una cámara en el centro. En el botón con forma de casita encontramos toda la información sobre nuestras actualizaciones y la de nuestros contactos. El segundo icono con forma de estrella nos muestra las fotografías más famosas de la comunidad Instagram, lo cual puede ser muy útil para encontrar nuevas fotos, inspiración o contactos a los que seguir. Los dos botones de la derecha son para ver nuestro perfil y el corazón es para saber las interacciones con nuestros contactos.

¡Manos a la obra!

Por fin ha llegado el momento de hacer tu primera fotografía con Instagram. Solo tienes que apretar el botón con forma de cámara que se encuentra en el centro. Desde allí podrás elegir una de tus aplicaciones fotográficas preferidas o elegir la cámara avanzada de Instagram. Para ello, dirígite a tu perfil (botón más a la derecha), en la parte superior verás tres puntos. Allí encontrarás un menú principal de configuración y, en concreto para este caso, Configuración de la cámara. Una vez hecha la fotografía solo tienes que elegir el filtro que mejor le siente, también podrás girarla, editarla o elegir un marco.

Compartir fotografías en otras redes sociales

Una vez que hayas hecho la fotografía se compartirá automáticamente en la red social de Instagram. Pero si usas otras redes sociales, como Facebook o Twitter, también podrás publicar tu obra de arte en ellas y así tus contactos que no usen Instagram podrán verla. Para ello te saldrá un listado de redes sociales una vez realizada y procesada la fotografía.

Para terminar, os dejo con la primera fotografía que se hizo con Instagram, pero antes permitidme contar este chiste: 

- ¿Cuánto pesa un hipster?

- Un Instagramo.

primera foto instagram

27 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Viva Instagram! hay mucha mierda por ahí, pero me gusta poder buscar por etiquetas, por ejemplo puedes buscar #madrid y te salen todas la fotos de Madrid, por orden cronológico, muy chulo.

    También me gusta la etiqueta #nofilter , son todas las fotos que se han hecho sin filtros, hay mucha gente que hace buenas fotos sin tener que ponerle filtros.

  • Isabel V.
    • Staff
    19-jul-2012 Link al comentario

    Tenemos varios hilos en nuestro foro donde explicamos por qué en algunos tablets no se pueden descargar aplicaciones. De entrada os recomiendo leeros este artículo, y luego haced vuestras preguntas en el foro, la comunidad de Android os ayudará:

    http://www.androidpit.es/Por-que-mi-tablet-no-tiene-Android-Market

  • intento descargar pero no puedo, incluso quiero comprar aplicacionesy no puedo ninguna q se baje por google play store, ya lo instale, y el icono de google play store no aparece en mis aplicaciones aunque cuando lo busco en aplicaciones instaladas aparece, no se como hacer me ppdrian ayudar? gracias.

  • la verdad no puedo descargar esta aplicacion porque la verdad no se que tiene mi tablet ayudenme porfavor

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK