Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 44 veces compartido 10 Comentarios

Google habla español - ¡Ahora podemos utilizar "Ok Google" en nuestro idioma!

Para sorpresa de algunos, donde me incluyo, con la actualización de Búsqueda de Google se ha añadido el comando de voz "OK Google" en español. Esto quiere decir que funciona sin necesidad de que cambiemos el idioma de nuestro teléfono al inglés. Os explico cómo hacer que Google os entienda. 

ok google espanol 1
 © AndroidPIT

Actualizar Búsqueda de Google

Eso es lo primero que vamos a tener que hacer. Muy sencillo, solo abrimos Play Store y buscamos la aplicación. Si todavía no la hemos actualizado nos aparecerá tal opción. Al hacerlo tendremos la última versión, esto es, la número 3.15. Una vez actualizada, abrimos Google Now y seleccionamos la tecla para que se abra el menú. En él nos dirigimos a Ajustes –> Voz. Veremos varias opciones, entre ellas, Detección de Ok Google e Historial de audio, ambas tienen que estar activadas. 

ok google espanol 2
 © AndroidPIT

¡Ya está! Ahora ya podremos comunicarnos con las búsquedas de Google de la misma manera que lo hacían los anglosajones. Como curiosidad, lo que ha implementado Google es que la aplicación entienda el comando "Ok Google" con acento español. Os interesará saber que he estado probando varias formas de pronunciarlo y ha reconocido casi todas ellas. En concreto he pronunciado (lo voy a escribir tal cual): 

  • "Okey Guguel", reconocida
  • "Oc Guguel", reconocida
  • "Okey Google" (tal cual), no reconocida
  • "Okey Gugle", reconocida

¿Se os ocurre alguna pronunciación más? ¿Lo habéis probado?

44 veces compartido

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK