Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 62 veces compartido 1 comentario

¿Vale la pena comprar el OnePlus 3T o es mejor esperar al OnePlus 5?

OnePlus ha decidido sustituir el OnePlus 3, presentado hace tan sólo seis meses, por el OnePlus 3T. Las diferencias entre los dos dispositivos se encuentran sólo bajo la carcasa. Pero ¿vale la pena comprar el recién llegado o es mejor esperar a su sucesor, el OnePlus 4?

¡Yo podía haber escrito este artículo mucho mejor!
¿Qué opinas?
50
50
1748 participantes

¿Vale la pena comprar el OnePlus 3T?

Habían pasado solo unos meses desde el lanzamiento de OnePlus 3, pero la marca chino decidió hacerlo desaparecer de la escena e introducir en su lugar a un nuevo protagonista: el OnePlus 3T. No, la elección no fue debida a un mal funcionamiento de su predecesor, que, al contrario, se afirmó como uno de los más dispositivos más rápidos y más potentes de 2016.

OnePlus decidió que quería ofrecer a sus usuarios la mejor tecnología disponible hasta el momento

La marca decidió simplemente ofrecer a sus clientes la mejor tecnología disponible hasta el momento. Es precisamente por esta razón que, a primera vista, el OnePlus 3 y el  OnePlus 3T parecen prácticamente idénticos. ¿Deja vu? Sí, también Sony suele lanzar un nuevo top de gama cada seis meses justo por la misma razón: para ofrecer a los usuarios lo mejor en cuestión de especificaciones técnicas sin revolucionar las líneas de sus dispositivos. Pero ¿es esto lo que los usuarios realmente quieren?

Opinion by Luis Ortega
Ver en el mercado el sucesor de mi nuevo Android después de sólo seis meses me hace pensar que tengo en un "dispositivo caducado" el bolsillo
¿Qué opinas?
50
50
216 participantes

Las características distintivas del OnePlus 3T se encuentran en el interior: Snapdragon 821, cámara frontal de 16MP y batería de 3400 mAh. Hemos probado el dispositivo y, como era de esperar, nos asegura un excelente rendimiento en el uso diario, buenas fotos y tiempos de carga contenidos (nos llevó unos 75 minutos para pasar del 9 al 100% de la carga).

En resumen, el OnePlus 3T es un top de gama digno de ese nombre, que ofrece la precio ligeramente más alto que su predecesor, pero, al mismo tiempo, ofrece un precio más bajo en comparación con otros flagship lanzados al mercado en el transcurso de 2016. Es posible adquirirlo en la página oficial de OnePlus por 439€ sin tener que hacer cola para conseguir una invitación. ¡Es difícil encontrar una mejor relación calidad / precio!

AndroidPIT oneplus 3t 1356
El OnePlus 3T retoma las líneas del OnePlus 3, pero mejora procesador, cámara y batería / © AndroidPIT

Esperábamos encontrarnos en el OnePlus 3T con Nougat nativo pero la marca ha decidido lanzarlo con OxygenOS en la versión 3.5.1 basado en Android 6.0.1 Marshmallow. Para las actualizaciones sin embargo, no habrá problemas porque OnePlus ya ha anunciado el lanzamiento de Nougat a finales de este año.

¿Algún punto débil en el OnePlus 3T? La resolución Full HD de pantalla óptica  AMOLED de 5,5 pulgadas no es ideal para sumergirse en la realidad virtual.

¿Es mejor esperar al OnePlus 4?

No hay una respuesta absoluta a esta pregunta. Depende de vuestras exigencias.  Si necesitáis un nuevo smartphone ahora porque el que teníais os ha dejado el OnePlus 3T es un excelente dispositivo a tener en cuenta. Bueno, bonito y barato y diseñado para aquellos que buscan una experiencia de usuario similar a la Android sotck.

El OnePlus 4 (o 5, el nombre aún es una incógnita) probablemente se hará oficial el próximo verano y no ofrecerá más que especificaciones técnicas más avanzadas. La marca podría decidir esta vez trabajar también en el diseño para hacerlo un smartphone más atractivo y enfocarse sobre la realidad virtual para ponerse a la altura de la marcas rivales y del mercado. Todo esto podría tener como resultado un precio más alto que el del OnePlus 3T (que, sin embargo, seguiría siendo un precio contenido en comparación a la de los otros flagship que verán la luz en 2017).

AndroidPIT Daydream View VR 0176
¿Estáis ya metidos de llenos en el mundo de la realidad virtual? / © AndroidPIT

Esperar al OnePlus 4, por tanto, puede ser una buena idea si vuestro actual smartphone todavía funciona sin problemas, si el 3T OnePlus os gusta, pero no os convence el 100%, si la realidad virtual es un factor importante para vosotros, o si la idea de ver en el mercado al sucesor de vuestro nuevo dispositivo al cabo de unos siete / ocho meses no os entusiasma.

Y vosotros ¿compraríais el OnePlus 3T?

62 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
  • Esa es pura estrategia de One plus para vender más, ya que la única opción que existe es el One Plus 3T.

    Si lo que quieres es un smartphone de one plus, entonces lo más conveniente es el 3T, pues sobre el 4 aún no se sabe cuando va a salir (quizá a mitad de 2017) lo que sería mucha espera.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK