Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 19 veces compartido Sin comentarios

Cómo vender tu smartphone y hacerte con un Nexus 4

Seguro que a muchos de vosotros se os cae la baba con el nuevo Nexus 4 y os encantaría haceros con él pero no sabeis cómo, ¿verdad? Pues si ya tienes un smartphone, una solución es venderlo para, como dicen, renovarse o morir. Ahora bien, ¿cómo hacerlo? Aquí os explicamos cómo vender vuestro terminal y qué hacer antes de deshaceros de él. Prestad atención a los siguienets pasos, ¡puede ser un camino fácil para conseguir el nuevo dispositivo de Google!

1. Haz una copia de seguridad

Antes de que empecéis a preparar la venta de vuestro viejo smartphone, debeis aseguraos de guardar vuestros datos, por ejemplo, en vuestro ordenador. Si tienes sincronizados todos tus contactos, calendarios, etc. con Google, no tendrás que preocuparte de estos datos. Sin embargo, no hace ningún daño repetir esa sincronización manualmente, por si las moscas. Para ello, debemos ir Ajustes -> Cuentas y sincronización. Además, debemos guardar nuestros propios tonos de llamada, imágenes y fondos de pantalla. Para ello, hay que conectar el smartphone al ordenador por USB y copiar todos los datos. Si además quieres hacer una copia de seguridad de los SMS y otros datos, deberás instalar una aplicación como Titanium Backup tras descargarla desde Google Play Store.

2. Deshaz el root (en el caso de que lo haya)


Ejemplo de deshacer root: Imagen del Unroot Tookit del Galaxy Nexus


Ahora viene lo más difícil: dejar nuestro smartphone como estaba. Si nuestro dispositivo está rooteado, deberemos quitar el root. Para ello, deberemos buscar la forma de deshacer el root correspondiente a nuestro modelo de smartphone y llevar a cabo el proceso, pero en ningún caso será demasiado difícil. Si hemos sabido hacer root, sabremos quitarlo.

3. Haz una descripción completa del producto

Una buena descripción de nuestro smartphone es la clave para poder venderlo bien. Con "buena" no me refiero exclusivamente a que esté bien escrita, sino a que sea opticamente atractiva, además de completa. Debemos incluir toda la información sobre el terminal en cuestión, todas sus características y especificaciones, antigüedad, el estado del producto, la grantía restante y los gastos de envío. Es importante que los interesados puedan verlo todo claro desde un primer vistazo.

Las fotos son un elemento esencial en la descripción del producto. Lo más, más importante de todo es que no pongamos fotos oficiales del dispositivo sino las nuestras propias. Debe haber fotos generales y fotos de detalle. Incluso, si tiene algún defecto o arañazo, es mejor que se vean, así el comprador verá el estado real del producto antes de adquirirlo y no estaremos amreando la perdiz.

4. Elige un buen portal de compra

La elección de un buen portal de Internet donde vender nuestro smartphone no es fácil, ya que cada día hay más. Por otro lado, en algunos se ofrece menos dinero que en otros. Portales como los populares Amazon o eBay siempre son una garantía. A continuación, os presento los mejores portales donde podéis vender vuestro viejo dispositivo:

Foro de AndroidPIT: para los que no lo sepáis, tenemos una categoría en nuestro foro dedicada a la venta de hardware. Es un buen método para poner en contacto a gente que quiere vender o comprar un smartphone. En caso de que lo uséis, tened en cuenta las normas de venta.

Ebay: en la casa de subastas por Interne podréis, o bien subastar vuestro terminal, o bien venderlo a un precio fijo. Aquí encontrareis el mayor número de compradores potenciales para vuestro dispositivo y en algunos casos podeis llegar a ganar mucho dinero por la subasta. Para vender en eBay, deberemos pagar comisiones por la venta realizada y tarifas por la publicación del anuncio, pero debo decir que son bastante moderadas. Las comisiones pueden resultar aproximadamente un 9 por ciento del importe del producto.

Comisones de venta en eBay (Imagen: ebay.es)

Además, se debe saber también que tener una galería de fotos cuesta dinero extra, pero puede ayudar a conseguir puntos de los compradores. En relación a Amazon, eBay puede requerir un esfuerzo mayor, pero a larga reportar más ganancias.

Amazon: Una desventaja en Amazon es que no podemos poner fotos del producto como vendedores normales. Para ello, debemos pagar una cutota mensual de 44,85 euros y sólo compensa si vendemos muy a menudo. Amazon también tiene sus comisiones por venta realizada, claro. Las comisones están a un nivel similar que en eBay, un poquito más por debajo.

Y eso es todo, amigos. Si queréis haceros con un Nexus 4 y no teneis el dinero suficiente, venderlo en un portal online es una solución. Sin embargo, si vuestro objetivo es simplemente deshaceros de uno o varios móviles que no usais, os recomiendo que lo recicleis tal como os explicamos en este artículo y contribuireis además a una buena causa.

Foto principal: Nico Hesiter / androidPIT

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
19 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK