Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
51 veces compartido 9 Comentarios

Google trabaja en una versión de Android exclusiva para Project Ara

Hace tiempo os hablamos sobre el Project Ara. Se trata de un más que interesante proyecto basado en la creación de un terminal por piezas intercambiables, parecido a como lo hacemos con los PCs. El teléfono sería totalmente personalizable y acabaría con la obsolescencia programada, borrándola de un plumazo.

project ara
© Project Ara

Google y Linaro están trabajando conjuntamente para desarrollar una edición especial de Android para el Project Ara. Este proyecto se basa en la creación de un terminal con piezas intercambiables como dije antes, pero el punto más fuerte es, sin duda, su precio, que se comenta rondaría los 50$. Los usuarios podrían añadir o quitar componentes a su gusto de una forma sencilla en función de sus necesidades.

Google ya habla de módulos para cámara y antena, pero los desarrolladores están considerando también la creación de módulos para la conectividad, juegos, capacidad, etc. El punto importante de la noticia es este: Google debe crear una versión especial de Android para este smartphone, según dice el CEO de Linaro, George Grey.

googleara apart
© Slash Gear

Esto es debido a que al intercambiar los módulos, el sistema operativo debe ser capaz de reconocerlos, y entender el concepto de componentes "que entran y salen". Como comenta el Señor Grey, "Si añades más bateria, Android debe reconocerla, actualizar el icono y entonces tendrás mas capacidad". Para esta funcionalidad, nuevas líneas de código deben ser añadidas a Android.

Se antoja también muy necesario depurar y mejorar los protocolos y drivers dentro del sistema operativo, ya que dentro de una misma placa, los componentes pueden cambiar de sitio, capacidad o velocidad, y debe ser posible sin experimentar errores o cambios en el terminal.

¿Basado en Android L?

Lo malo del proyecto es que aún desconocemos su fecha de lanzamiento al público, si la versión de Android será basada en el nuevo Android L, si soportará chips de 64 bits. En el sentido informativo estamos en el desierto, lamentablemente, porque me parece un proyecto increíblemente ambicioso y que podría cambiar muchas cosas en la atmósfera de los teléfonos móviles.

Aquí podréis ver la primera conferencia sobre el proyecto por si queréis tener información de primera mano:

​Link a vídeo

A finales de noviembre tendremos la oportunidad de conocer más detalles, puesto que tendrá lugar la segunda conferencia de desarrolladores de Project Ara. Esperamos con ansia más información sobre este posible dispositivo.

¿Os comprarías un móvil como este, por piezas? Me gusta que se pueda acabar con la obsolescencia programada, ¿qué pensáis vosotros?

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • pues yo soy uno de los entusiastas de este proyecto, por supuesto que no será asi de barato. pero un movil que puedas crear a tu gusto con modulos me lo pido (por favor que no lo fabrique LG) ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !

  • Esto es una pasada!! Y solo por 50$!!

    Me lo pido :D

  • Yo ya no soy un niño (para mi desgracia), pero siempre he sido un "maquinitas", desde que hace ya 20 años me dieron una " clavada " monstruosa por una actualización de disco duro y memoria en un 486dx de la época opte por montarme yo los ordenadores de sobremesa (llegué incluso a montarme un portátil que hoy funciona perfectamente, un core2duo), me monto los ordenadores adaptados a lo que voy a necesitar y solo cambio ciertos componentes cuando son necesarios. Los ordenadores me duran años y los amortizo bien... Lo mismo en los móviles sería una gozada, de hecho, algo parecido hago actualmente poniendo roms que me permite prolongar la vida del mío.

  • pues si se hace realidad ese telefono me da a mi que muchas empresas como samsung o sony por poner un ejemplo acabarian siendo lo que es ahora nokia, una marca a la q recurrir solo a por un terminal q se quede en lo que as comprado, yo por mi parte seria el primero en comprarme este telefono porque siempre me gusta tener lo ultimo y a bajo coste, para mi sera lo mejor que hagan aunke cueste 200 euros me lo compraria por el echo de poder mejorarlo como los ordenadores

    • Diego
      • Mod
      02-ago-2014 Link al comentario

      @jose, tener lo último y a bajo coste son dos cosas incompatibles.
      Yo bajo mi experiencia, te puedo decir que he hecho alguna simulación de compra por módulos, y te sale por un buen pico.
      Que sobre la idea este proyecto está muy bien, por supuesto, pero hay que tener paciencia..

  •   15

    Me parece una idea fantástica!!! Espero que se haga realidad.

  • Yo entiendo que 50$ será la matriz del teléfono y quizá pantalla y batería, lo super básico para hacerlo funcionar...

  • Diego
    • Mod
    31-jul-2014 Link al comentario

    Supongo que esos 50$ será lo más básico.

  • 50$ ...




    ¡Que chistazo Dios mío!

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK