Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 22 veces compartido Sin comentarios

La nueva versión de Xperia Tablet Z para los más cocinillas

Pensábamos que tras la IFA el mundo tecnológico estaría más calmado, pero estábamos equivocados. Sony se guardaba un As debajo de la manga, y aunque lo que nos trae hoy no es especialmente nuevo, el Xperia Tablet Z que ya conocemos (aquí tenéis un vídeo hands-on del tablet), sí resulta interesante esta nueva versión adaptada y preparada para los más cocinillas: Kitchen Edition o Edición Cocina.

Sonytabletacocina
© Sony.

Estamos cocinando y de pronto nos olvidamos de la cantidad de un ingrediente que necesita nuestra receta, del tiempo de cocción, o simplemente necesitamos algo de inspiración para hacer un plato. Tenemos varias opciones, consultar un libro, llamar a nuestra madre (reconozcámoslo, siempre saben de estas cosas), o mirar internet. 

Sony apuesta por una alternativa que considero mejor y más interesante, un tablet, o mejor dicho una versión de su tablet más puntera, que quieren que se convierta en un accesorio más de cocina. Xperia Tablet Z: Edición Cocina. 

sonytablet
© Sony.

En primer lugar, este tablet es resistente a los golpes y al agua, y cuenta con un panel trasero que está reforzado con fibra de carbono, de forma que puede limpiarse con facilidad con agua, esto resulta imprescindible en un lugar tan propicio a las manchas como es una cocina. 

¿Un software especial?

Aunque las especificaciones técnicas son iguales a las del tablet original (podéis ver las características de Xperia Tablet Z aquí), Sony apuesta por los más cocinillas llenando su tablet de aplicaciones especiales, libros de recetas, termómetros y más. Tiene un software algo más concreto para las labores gastronómicas y culinarias. 

Viene con unas cuantas aplicaciones de cocina específicas: BigOven, más de 250.000 recetas; Evernote Food; Juicin Recipes, para hacer zumos; Food Planner Pro, para planificar menús; Out of Milk Shopping list, para hacer la lista de la compra, y iGrill Pro, para conectar uno de los accesorios que vemos a continuación.

Accesorios para cocinar

En la edición cocina del tablet nos encontramos además con un accesorio extra, un termómetro para carnes que es inalámbrico y vía Bluetooth le dice al tablet la temperatura de lo que estamos cocinando o asando. Podremos controlar nuestra receta desde lejos, pues acepta una distancia de hasta 60 metros. 

Otra de las ventajas es que trae también soporte plegable que nos hace más fácil su manejo cuando estemos entre fogones. 

Disponibilidad y precio

Esta es la parte negativa, al menos de momento. Esta edición especial de momento solo estará disponible en Estados Unidos, aunque aquellos que tengan pasión por la cocina, como yo, seguro que están deseando verla en otros mercados. Su precio es de 649 dólares americanos. ¿Os lo compraríais? 

Vía: Phone Arena Fuente: Sony

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
22 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK