Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 35 veces compartido 13 Comentarios

Todas las versiones y ediciones del Moto G (actualizado)

Al Moto G le crecen los enanos... que sea un smartphone de precio razonable, no significa que no sea bueno y pueda competir contra algunos de los mejores. Y al igual que pasa con las canciones, lo que tiene calidad, siempre acaba siendo versioneado. Hoy recopilamos todas las ediciones que hay de este gama media de Motorola.

¡Encajaría perfectamente en el equipo de AndroidPIT!
¿Qué opinas?
50
50
2342 participantes
motorola moto g 4
© AndroidPIT

Motorola Moto G el original

Creo que de tanto que he escrito sobre este teléfono casi no tengo que repasar cómo es el dispositivo original con vosotros. En su lugar voy a hacer algo mucho más práctico, os dejo un enlace a una guía completa sobre el Moto G

Moto G Google Edition (Estados Unidos)

En realidad no tiene mucho sentido una versión Google Edition del Motorola Moto G, pero es una realidad que está en el mercado de Estados Unidos (de momento no llegará en Europa). Digo que no tiene sentido porque si por algo se caracterizan las versiones Google de los dispositivos es por traer stock Android y no las interfaces de usuario de los fabricantes, pero en el caso de Motorola, la interfaz era prácticamente pura. 

moto g play edition
© Google Play.

La distribución corre a cargo de Google Play y los precios son los mismos. Las diferencias son mínimas. En cuanto a hardware solo hay un pequeño detalle distinto, la versión Google lleva el logo de Motorola en la parte trasera pero es completamente negro, mientras que en el Moto G original la M es plateada. 

En términos de software, destaca que el logo y la animación de arranque es de Google y no de Motorola, el fondo de pantalla es distinto, pero por lo demás, son prácticamente iguales. 

También se distingue el Moto G porque hasta que no actualiza a Android 4.4 no tiene la barra de los botones transparente, aunque tras la actualización esta diferencia deja de existir. La versión Google Edition la lleva desde un primer momento y por el contrario no incorpora ninguna de las aplicaciones de Motorola. 

Motorola Moto G Dual SIM (Colombia y Australia)

No es una leyenda urbana, la versión que soporta dos SIM existe, pero la mayoría no la podremos catar. A menos que viváis en Colombia o en Australia, no la veréis por ahí en las tiendas.

En el caso australiano esta versión libre con doble SIM y con 8 GB de almacenamiento interno cuesta 249 AUD (que son 167 euros al cambio actual). 

dualsim
© Motorola Australia.

En el mercado colombiano el mismo terminal sólo se puede adquirir a través de la operadora Tigo desde 36.361 COP (unos 13 euros) mensuales con una línea nueva.

Motorola Moto G LTE (México)

De momento no hay nada confirmado, pero la noticia ha saltado esta semana a varios blogs mexicanos. El Moto G tendrá una versión con soporte para redes LTE y llegará a México. Tampoco han trascendido los precios (suponemos que serán un poco mayores) ni muchos más detalles, pero todo apunta a que se tratará del mismo hardware y que esta conectividad solo vendrá en la versión de 16 GB de almacenamiento. 

Se sabe además que vendrá acompañado de un accesorio, la funda Flip Shell disponible en diferentes colores. 

Motorola Moto G Edición Especial Ferrari (México)

El éxito de Motorola en México parece imparable y prueba de ello es esta variante con sello Ferrari que solo disfrutarán los consumidores del país. En realidad se trata del mismo terminal Moto G, pero con una personalización un poco especial, el logotipo de la escudería (Cavallino Rampante) grabado en la carcasa trasera, aunque esto es solo es un rumor, por el momento.

Además incluiría otros contenidos relacionados con Ferrari, fondos de pantallas, músicas y melodías, etc. Se supone que también llegará en junio, pero habrá que esperar para conocer más detalles, como el precio y si tiene algún cambio en el software y hardware.  

Moto G Forte (México)

Estamos un poco en lo mismo, es el mismo terminal, pero con una promoción que incluye una funda Grip Shell más rígida y preparada par resistir golpes. 

Este Moto G Forte solo está disponible en el mercado mexicano, una vez más. Y se puede adquirir libre por unos 3369 pesos (186 euros) o bien a través de la operadora Nextel. En este artículo tenéis más información. 

moto g forte
 © Motorola

El futuro del Moto G

Nadie puede adivinar el futuro, es evidente, pero sí podemos adelantar que Moto G tendrá una segunda generación. Hoy hemos conocido en palabras del vicepresidente de software de Motorola, Punit Soni, que las versiones futuras (también del Moto X) seguirán teniendo la misma interfaz, es decir, prácticamente Android puro y continuarán recibiendo rápidas actualizaciones del operativo a pesar de ser ahora parte de Lenovo y no de Google. 

¿Qué te parecen los diferentes modelos de Moto G? ¿Te gustaría verlos en otros mercados que no fuesen solo México? 

Actualización: 28.04.2014 

Moto G Color Edition (Argentina)

Gracias a uno de nuestros usuarios he sabido que se me coló una de las versiones del Moto G. Se trata de la edición Moto G Color Edition que está disponible en Argentina. Es una variante de este Motorola que se vende libre y en su versión de 16 GB y que viene acompañada de tres carcasas de distintos colores. Todo por  3999 pesos argentinos y ya disponible en varias cadenas a lo largo de todo el país. 

35 veces compartido

13 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK