Escrito por:

Vídeo - ¡Dentro del Sony Xperia Z!

Escrito por: Margarita Arroyo — 16-abr-2013
xperiazinterior
Captura de pantalla de un Xperia Z desmontado. / © Rounded.

¿Qué hay dentro del Xperia Z? Esta es una de las incógnitas más interesantes del nuevo buque insignia de Sony y es que el terminal de alta gama está concebido y fabricado en una sola pieza. Un nuevo vídeo muestra cómo desmontarlo y qué es lo que tiene en su interior.

El Sony Xperia Z es uno de los terminales más potentes del mercado y un producto bien construido. Según sus fabricantes, y según los resultados de todas las pruebas a los que se ha sometido, es un dispositivo hiper resistente. Se le ha llegado a sumergir en líquido durante más de 30 minutos, se ha golpeado su pantalla y se han hecho otras comprobaciones siempre con resultados favorables para para el fabricante nipón. 

Siempre resulta interesante conocer cómo son nuestros smartphones por dentro, hace poco os hablamos de cómo arreglar el S4 y el HTC One, pero en este caso parece mucho más complejo el proceso con el Xperia Z. Y es que éste último está hecho en una sola pieza de cristal y poco se sabe realmente de lo que lleva dentro y en qué orden, puede que por eso se haya despertado mucha más curiosidad sobre conocer cómo son realmente sus componentes.

La incógnita ha sido desvelada por la web Rounded, quienes han publicado un vídeo desmontando el terminal. ¡Ahora si sabemos cómo son sus verdaderas entrañas!

Desde AndroidPIT recomendamos encarecidamente no hacer esto con ningún Xperia Z, y simplemente disfrutar del vídeo, sobre todo porque para desmontarlo se necesitan conocimientos y las herramientas adecuadas; pinzas, destornilladores, una herramienta de raspado, etc. Pero también porque no parece una tarea fácil y porque no muestran cómo volver a completar este complicado y potente puzzle que es el Xperia Z.

El desmantelamiento de este dispositivo comienza desde atrás, y como está fuertemente sellado, los expertos de la web Rounder utilizan un secador para calentar la carcasa y con una ventosa quitan la tapa. Es el momento en el que vemos la tan comentada batería, completamente fija por varios tornillos y que ocupa gran parte del smartphone. 

Todos los componentes son extraídos a continuación con minuciosidad y cuidado. Las lentes de las dos cámaras, la placa base, las conexiones, la antena, el altavoz...

Después de tantos meses esperándolo y tantos comentarios sobre él, resulta curioso ver cómo un Xperia Z se puede desmontar pieza por pieza en solo tres minutos.

Fuente: Xperiablog.

Margarita Arroyo es redactora del blog y moderadora del foro para España. Estudió periodismo y vivió durante algún tiempo en Madrid, pero hace un par de años se mudó a Berlín. Antes de trabajar para AndroidPIT ya escribía sobre tecnología, algo con lo que disfruta y aprende. Aunque le encanta su trabajo, su verdadera pasión reside en la música.¡Siempre soñó con ser una estrella del Rock!

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario: