X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

(Vídeo) Nexus 4 - AndroidPIT lo pone a prueba

Paula Rodríguez
5

El Nexus 4 lleva ya más de dos meses en el mercado y todos hemos oído hablar de él, para bien y para mal, ya que desgraciadamente son muy pocos los que han podido adquirirlo debido a repetidos problemas con el stock. Nosotros somos afortunados y hace unos 3 meses que lo estamos probando. Hoy os contamos nuestra experiencia de la A a la Z.

nexus4

Con el Nexus 4, también vamos a comenzar nuestra nueva sección de vídeos. Con ellos queremos ofreceros vídeos de una forma habitual que ofrezcan toda la información relevante sobre el dispositivo pero no se sobrecarguen con detalles técnicos. Queremos que nuestros vídeos se centren en el uso habitual de cualquier usuario y resulten, por tanto, de gran utilidad para vosotros.

En el caso de este vídeo sobre el Nexus 4, nos hemos concentrado en los detalles más interesantes de este dispositivo: diseño y elaboración, accesorios (cargador inalámbrico con tecnología Qi), el nuevo teclado. la cámara, los juegos y el vídeo. Todo ello suma 5 minutos totales de vídeo que no incluye todas, pero sí las facetas más señaladas de este smartphone de Google. Antes de que veáis el vídeo, os recuerdo las características técnicas brevemente:

Especificaciones

  • Pantalla: 4,7 pulgadas con resolución 1280 x 768 píxeles 
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1,5 GHz
  • RAM: 2 GB
  • Cámara frontal: 1,3 MP
  • Cámara trasera: 8 MP
  • HSPA+, NFC, Bluetooth, HDMI
  • Micro-SIM
  • Batería incrustada de 2100 mAh (autonomía de llamadas: 15,3 horas / standby: 390 horas)
  • Medidas: 133.9 x 68.7 x 9.1 milímetros
  • Peso: 139 gramos
  • Android 4.2 Jelly Bean

Ahora, es el momento de que veáis el vídeo con las impresiones de AndroidPIT sobre el Nexus 4:

Hands-On del Nexus 4

Link a vídeo

Bueno, como os habréis dado cuenta, las manos que manejan el terminal no son las mías, sino de mi compañero Andreas. Como sabéis, AndroidPIT es un blog internacional. Yo he sido encargada de ponerle voz española a este test del Nexus 4. Aparte de eso, ¿qué os ha parecido el vídeo? ¿Creéis que cubre todos los aspectos de interés de este smartphone? ¡Vuestra opinión cuenta! Se aceptan críticas constructivas tanto positivas como negativas (sin pasarse, por favor :) En AndroidPIT queremos siempre mejorar y para eso necesitamos la opinión de nuestros lectores. ¡No os olvidéis de dejar vuestras impresiones en los comentarios!

Texto del vídeo

El Google Nexus 4, conocidos por algunos, desconocido por otros porque las existencias siguen agotadas. AndroidPIT pudo conseguir uno de los primeros modelos y aquí os contamos nuestra impresión después de casi tres meses de uso continuo.

En primer lugar, hablemos brevemente del acabado. Sin duda, LG, el fabricante del Nexus, ha hecho un gran trabajo. Aquí vemos el botón de volumen en el lado izquierdo y en la parte inferior el puerto microUSB y dos tornillos Torx. Da una impresión de ser un terminal bastante fuerte sin crujidos.

El dispositivo se ve genial, y eso que solo cuesta 300 €. El dispositivo emana clase, especialmente con las pequeñas placas de metal en la parte posterior colocadas bajo el cristal que reflejan la luz de diferentes formas. Esto ofrece un fantástico efecto de brillo.

El Nexus 4 consigue más que la mayoría de smartphones. Es compatible con el nuevo Qi de carga inalámbrica. Aquí podéis ver el Qi de carga, el cual cuesta unos 55 €. Lo podemos situar en cualquier rincón de casa. Solo tenemos que posar nuestro Nexus 4 ahí, vemos una luz azul de encendido y listo. Eso sí, los tiempos de carga son un poco más largos que con un cable normal, unas 3-4 horas, en lugar de 2-3 horas, pero bueno, la diferencia no es muy grande.

Cuando lo encendemos vemos Android en su última versión 4.2 Jelly Bean. Gran ventaja para la serie Nexus que siempre son los primeros en obtener el software más potente.

Aquí tenemos el acceso directo al asistente Google Now. Como veis se accede desde la pantalla de bloqueo. Ahora no vamos a activarlo, preferimos darnos un paseo por la pantalla de inicio y menú principal. Como se aprecia perfectamente todo se delsiza y responde sin problemas y sin retraso. Esto hace que manejarlo sea todo un placer.


Ahora sí, iniciamos Google Now haciendo clic en la barra de búsqueda. Aquí encontramos una gran novedad de Android 4.2, la mejora en el teclado, que nos permite escribir simplemente deslizando el dedo. Gracias a esta función podemos escribir más rápido y sin miedo. Hagamos una pregunta específica ahora a Google. Por ejemplo, la altura de la Torre Eiffel. En lugar de mostrar un enlace a Wikipedia nos muestra la altura y si queremos más información. Muy práctico.

También es práctico los nuevos Quick Settings o configuracion rápida que encontramos en la barra de notificación de Android 4.2. Cuando tiramos para abajo, vemos en la parte superior derecha una opción de menú. Al hacer clic en ella tenemos acceso a las principales funciones del teléfono. Por ejemplo, podemos controlar el brillo de la pantalla, saber cuánta autonomía nos queda, apagar el wifi o ir simplemente al menú de ajustes. (Todo lo que necesitamos a un solo clic con el dedo).

Veamos la cámara, donde Google también ha hecho un gran trabajo. Cuando pulso largamente sobre el anillo de enfoque aparece un menú que me permite acceder a todos los ajustes. Así podemos configurar la cámara de una forma intuitiva. También lo es el camino hacia la galería de imágenes. Simplemente nos deslizamos de derecha a izquierda en la vista previa y así me desplazo por mis fotografías.

Si hacemos clic en el icono de la parte inferior izquierda, puedo editar las imágenes directamente desde el Nexus 4, tanto añadir filtros, como por ejemplo un blanco y negro, como recortar o cambiar el contraste o brillo. Google ha traido todo un editor de fotos al teleéfono.

Sabemos que a veces uno no solo busca funciones productivas o creativas en su dispositivo, sino simplemente divertirse. Por supuesto, tenemos aplicaciones para ello, como el nuevo juego Temple Run 2, recién llegado a Google Play y que ya tiene más de 5 millones de descargas. Este juego de acción es muy divertido. No solo nos ofrece espectaculares gráficos 3D, sino también el modo de juego es muy rápido. No podemos perder ni un segundo o nos atrapará el monstruo.

Por último, veamos Youtube. No solo os queremos mostrar un increíble trailer de Star-Trek, sino también demostrar la alta calidad de vídeo. La pantalla del Nexus 4 es de 4,7 pulgadas con una resolución de 1280x768 píxeles. La nítidez se pierde ligeramente cuando giramos la pantalla. Aunque en general me gusta la nitidez de la pantalla LCD, que considero mejor que la AMOLED del Galaxy S3. Pero eso es cuestión de gustos.

No hay duda de que el Nexus 4 es uno de los mejores smartphones actualmente, si estuviera disponible para todos.

Temas relacionados

Desde el foro. ¡Únete a la discusión!

También te puede interesar

Noticias / Hardware
10 Hace 3 días

Rumores del Nexus 6 - ¿Qué sabemos por el momento de la próxima generación? (ACTUALIZADO)

Noticias / Hardware
11 Hace 1 semana

Cómo conseguir Android L en el Nexus 4 - Tutorial paso a paso

Noticias / Hardware
15 Hace 1 semana

5 Tablets Android por menos de 300 euros

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Azucena Android 08-feb-2013 Link

    Wow, qué chulo el análisis, sois unos privilegiados porque parece que este móvil no existe, sólo es ficción. Y qué voz más bonita ;)

    0
    0
  • Paula Rodríguez 08-feb-2013 Link

    Desde luego que sí, ¡es el smartphone fantasma! Me alegro de que te haya gustado el análisis Azucena, y gracias por el cumplido :)

    0
    0
  • Imagen del usuario
    Admin
    Isabel Valencia 08-feb-2013 Link

    ¡Queda inaugurado el comienzo de una nueva era con muchos vídeos en AndroidPIT!

    ¡Buen trabajo Paula!

    0
    0
  • SinEtiqueta.com 09-feb-2013 Link

    Truco: Si bajas la barra de notificaciones con dos dedos, apareces directamente en el menú de configuración... también está disponible para otros dispositivos que alguna room JB de Cyano.
    Saludosss

    0
    0
  • Javi JotaF 11-feb-2013 Link

    Muy bueno el vídeo, y el comentario anterior al mio también el truquito funciona en mi sensation cyanogenmod
    Sal2

    0
    0