Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2.368 veces compartido 101 Comentarios

¡Las videollamadas de WhatsApp disponibles para todos los usuarios!

WhatsApp lleva trabajando en su nueva función de videollamadas desde hace más de un año. Este nuevo servicio, que ha aparecido ya en la gran mayoría de sus competidores, ya esta a punto para ser liberado a todos los usuarios de Android oficalmente.

Destacar cambios recientes

Videollamadas disponibles para todos los usuarios

WhatsApp lleva bastante tiempo desarrollando su nueva función para videollamadas. Desde finales de octubre los usuarios de la versión beta de la aplicación han podido probar y usar esta nueva función y a mediados de noviembre por fin se libera para el resto de usuarios. La activación se hará gradual en los próximos días como se anuncia en el blog oficial de la aplicación y estará disponible para todas las plataformas móviles que todavía soporta la aplicación (Android, iOS y Windows Phone).

Para poder disfrutar de esta función necesitamos tener la última versión instalada de la aplicación que puedes descargar directamente desde la página oficial de WhatsApp o desde Google Play.

WhatsApp Messenger Install on Google Play
AndroidPIT whatsapp video call 0043 a
Ya tenemos la opción de las videollamadas. / © AndroidPIT

Videollamadas en la versión beta 2.16.318 de Android

Se esperó bastante pero ha merecido la pena. El 25 de octubre de 2016 llegaban las videollamadas de WhatsApp a la versión beta. Para poder utilizarlas no hace falta esperar que nadie te llame, esta función empezó a estar activa de serie con versión beta de la aplicación 2.16.318.

Cómo hacer videollamadas en WhatsApp

Para hacer una videollamada si estás dentro de una conversación con un contacto, pulsar sobre el icono del teléfono y ahora podrás elegir entre una llamada normal o una videollamada. Hay un atajo si quieres llamar a algún contacto directamente y es desde su foto de perfil. En la lista de contactos o en la lista de conversaciones pulsa sobre la imagen de perfil y debajo de esta cuando se amplíe aparecerá un icóno para iniciar una videollamada.

AndroidPIT whatsapp videollamadas 01
Estrenando las videollamdas de WhatsApp. / © AndroidPIT

Para contestar la otra persona tiene que deslizar hacia la derecha para descolgar como en una llamada de voz. En centro tenemos un botón de mensajes desde el que podemos enviar un mensaje rápido si no podemos coger la llamada. La videollamada en grupos no está soportada solo entre dos contactos.

AndroidPIT whatsapp video call 0043 5
Atajo, mensajes rápidos y aviso de que tu contacto debe actualizar. / © AndroidPIT

Nuestras pruebas han sido a través de una conexión WiFi y en las imágenes se puede observar que la calidad del vídeo no es muy alta, pero es más o memos parecida a la calidad de las aplicaciones de la competencia. La calidad del sonido es muy similar a la calidad que ya tienen las llamadas de voz.

¿Has probado ya las videollamadas de Whatsapp?

101 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Yo no quiero tener la video llamada, hay forma de eliminarla??

    • Mientras no actualices no la tienes pero llegará el momento que vas a tener que actualizar si o si.

  • Ihola

  • ¿Se puede bloquear a algunos contactos para que solo entren como Llamada de voz y no videollamadas?

  • Hola gente, alguien sabe como quitar el virus de whatsapp de mi telefono que me entro con el mensaje de: para activar la videollamada es por invitacion, una amiga me lo envio y cai en la trampa tanto como ella, no se que tipo de informacion me pueden robar.
    Gracias
    Angel

  • buenas he actualizado mi whatsapp y he intentado realizar una video llamada con otra persona que tiene la actualizacion también pero solo veo la foto de su perfil :( alguien sabe que podria ser?

    • ¿Has realizado la llamada con la opción "Llamada de voz" o con la opción "Videollamada"?

      • Hola, a mi me pasa lo mismo, lo tenemos actualizado, yo solo veo su foto de perfil en cambio la otra persona si me ve a mi, hemos probado la llamada de voz y hemos intentado varias veces videollamada :( ayuda porfavor

      • Compruebe que el dispositivo de su interlocutor tiene la cámara frontal operativa, haciéndose un selfie o grabándose un vídeo, no se me ocurre otra posibilidad. Suerte.

    • Hola, a mi me pasa lo mismo :( solucionaste el problema? si es así puedes indicarme como, sería de gran ayuda
      gracias

  • No entiendo porque en la versión de Android no ponen separado el icono de videollamada como lo tiene la versión de iOS, sería mucho mas fácil de identificar.

    • Desconozco la versión para iOS, pero considero que no hay problema en Android.

      • No se trata de un problema sino de una ventaja en iOS que estén separados los iconos de llamadas y videollamadas, de hecho mucha gente no sabe que tiene la opcion de videollamada porque esta oculta debajo del icono de llamadas, asi de facil.

      • No he dicho que la versión iOS tuviera un problema, he dicho que no veo que lo tenga la versión Android, entendido que, según dices, son distintas.

    • Iñaki
      • Mod
      Hace 1 mes Link al comentario

      Seria por comodidad, estaria mejor si al lado del boton de telefono saliera el de video, mas visible y comodo para todos, aunque pensado su colocacion no es mala, ¿porque que es lo que vas ha hacer?, pues una llamada, entonces entras y ya seleccionas lo que sea, telefonica o de video, jajaja.

  • Buenas noches, mi WhastApp se acaba de actualizar en este momento en la versión 2.16.352 y no tengo la opción de video llamada, Caracas, Venezuela.

    • En esa versión, si tienes videollamada; al darle al botón de llamada de siempre, se despliega un menú con dos opciones, "llamada" y "videollamada".

  • Hola Luis
    Pues acabo de mirar ahora mismo y tengo la versión:2.16.356 Se actualiza como otras APPs. Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK