Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 87 veces compartido 4 Comentarios

Facebook y su función de vídeo perfil

De nuevo Facebook nos sorprende con una nueva función más o menos necesaria: el vídeo de perfil. Desde hoy mismo puedes cambiar tu foto de perfil y poner en su lugar un vídeo. El límite es tu imaginación y los 7 segundos que puedes subir. Te explicamos un poco más sobre la nueva característica de Facebook.

Después de los nuevos emojis de emociones y Facebook Live video. llega a Facebook: tu perfil,  ahora en vídeo. Sobrecogedor. Esta nueva función de Facebook quizá está dirigida a atraer a los usuarios más jóvenes que estaban empezando a abandonar la red social por otras en donde no tuvieran que encontrarse con sus padres, como Snapchat.

facebook reactions
Primero fueron los emojis... / © Digital Trends

Pero Facebook sigue siendo un caballo ganador y es por estas cositas, por alegrar nuestro muro con innovaciones como esta, que nos tiene atrapados. Veamos un poco más en detalle cómo puedes crear tu nuevo perfil 'videado'

Videa tu perfil

Si hay algo que tenemos que agradecerle a Facebook es que siempre que implementa una nueva función es muy sencillo hacerse con ella y en el caso de los vídeos de perfil no ha sido diferente.

Desde la aplicación móvil, pulsa sobre tu foto de perfil y saldrá un desplegable en el que tendrás las siguientes opciones:

  • Grabar nuevo vídeo de perfil
  • Subir vídeo o foto
  • Elegir una foto
  • Ver vídeo de perfil

Es decir, puedes hacer un vídeo o subir uno que ya tuvieras pero la duración no puede exceder los 7 segundos.

face
Tu vídeo de perfil en sencillos pasos. / © ANDROIDPIT

Grabas o eliges el vídeo, eliges el fotograma que quieres que sea la imagen visible y ya está,  ya tienes una nueva imagen viviente en tu perfil pero ten en cuenta que solo es visible si alguien entra en tu perfil. El resultado es un poco como las fotos de Harry Potter.

¿Cómo está funcionando hasta ahora?

Parece ser que muchos usuarios se han quejado porque la función no se ejecutaba perfectamente o bien la foto no se subía o la app se cerraba. Esto ha vuelto a sacar el manido tema de que la aplicación de Facebook está mal optimizada.  

Quizá sería mejor que  Facebook dedicara sus esfuerzos en mejorar su aplicación devora-recursos antes que en implementar nuevas funciones.

¿Ya has probado la nueva función de Facebook?, ¿te ha funcionado?

87 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK