Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 31 veces compartido Sin comentarios

Vine se actualiza para Android

La popular aplicación de captura de vídeos Vine, se ha actualizado para dispositivos Android introduciendo interesantes mejoras como nuevas opciones en la captura de imágenes, la posibilidad de hacer "revine" o la inclusión de un nuevo widget de captura.

Vine App
© AndroidPIT

Parece que en el mundo de las aplicaciones móviles, la competencia entre los servicios para grabar y compartir vídeos se está recrudeciendo. Hace poco conocíamos la noticia de que Vine llegaba a Android. Poco después, la aplicación Instagran se unía al carro incorporando grabaciones de vídeo susceptibles de ser sometidas a sus populares filtros. 

En esta batalla, parece que Vine está trabajando duro para convertirse en la aplicación de captura de vídeo definitiva para Android. Hace sólo unos pocos días, Vine se actualizó para Android permitiendo compartir fotos en Facebook, crear hashtags, etiquetar personas y realizar búsquedas en su sistema. Poco después incorporó la cámara frontal, que nos permite grabarnos a nosotros mismos y poderlo compartir con todo el mundo.

Hoy nos llegan más novedades. Vine 1.3.1 perfecciona las capturas de tus clips de seis segundos mediante la introducción de foco, cuadrícula (para ayudar a encuadrar) y un icono con forma de fantasma, que te permite visualizar tus fotos previas. Además, a partir de ahora podrás hacer "revine", el equivalente al popular Retweet de su aplicación hermana, Twitter, con lo que te permitirá compartir con tus seguidores los vídeos que más te llamen la atención con un simple toque.

Vine1
En la imagen de la izquierda vemos las nuevas opciones de captura y a la derecha el menú de "revines" / © AndroidPIT

Por otro lado, la que muchos consideran como la mejora más interesante, es la incorporación del widget captura, mediante el cual puedes grabar tu secuencia directamente desde la pantalla principal, algo que por el momento es exclusivo para Android.

Vine3
A la izquierda vemos el nuevo wiget de captura de Vine / © AndroidPIT

Vine vs Instagram

En general, Vine ofrece una interfaz mejorada, con una disminución en el tiempo de carga de la cámara y de la aplicación, y con una corrección de errores que presentaba la versión anterior.

En cualquier caso, para muchos las novedades de Vine todavía se quedan cortas con respecto a las posibilidades de Instagram. ¿Qué opináis? ¿Cuál de las dos aplicaciones os gusta más?

Os ofrecemos una tabla comparativa entre ambas aplicaciones:

Característica Vine Instagram Vídeo
Duración de los vídeos Máximo de 6 segundos Máximo de 15 segundos
Filtros No
Foco
Marco embellecedor No
Edición de clips No
Presentación en bucle (looping clips) No
Sonido Sí, se publican con el audio off por defecto Sí, se publican con el audio on por defecto
Insertar los vídeos No

 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK