Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 2 Comentarios

Un nuevo virus de Android que hace pasarse por Angry Birds Space

 angry birds space virus

Una mala noticia para los fans de Angry Birds y los que se hayan descargado el último juego de Rovio, Angry Birds Space, en algún mercado no oficial que no sea el Google Play Store o AndroidPIT App Center últimamente. Al parecer, han subido una versión que contenía un troyano con el mismo nombre que el juego de Rovio de Angry Birds. recordemos que esta versión de Angry Birds se ha descargado 10 millones de veces en tan solo tres días. Anteriormente hemos escrito sobre la falta de seguridad que a veces hay en el Google Play Store y hemos dado seis pasos para mejorarlo. La verdad es que estamos hartos del malware que en Android a veces hay.

Según Sophos, una empresa de seguridad, el troyano parece ser una versión totalmente funcional del juego, que además incluye un exploit que instala el código oculto corrupto en tu dispositivo de Android. Una vez que lo haya colocado, intentará instalar más software malicioso en tu teléfono de Android o tablet.

Antes de continuar, permítanme aclarar que hasta ahora este virus solo ha afectado a las descargas de las tiendas no oficiales, lo que significa que si se descarga desde la tienda de Google Play Store, AndroidPIT App Center o en la tienda de Amazon, no hay ningún peligro. Esto pone de relieve una vez más, la importancia de leer un poco antes de presionar ese botón de descarga en el mercado que estés utilizando. Solo unos segundos para ahorrarse un problema en un futuro, un poco de los permisos y un poco de los comentarios de los usuarios que ya se han descargado esa app.

Fuente: Washington Post

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK