Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 54 veces compartido 17 Comentarios

Pronto recibirás mensajes de apps como WhatsApp incluso sin tenerlas instaladas

Las aplicaciones de mensajería que funcionen a través del número de teléfono como WhatsApp o Telegram podrán enviar mensajes a usuarios que ni siquiera tengan esas apps instaladas. Esta nueva función aparece como parte de una actualización de los servicios de Google Play.

Desde Google Developers se ha anunciado una nueva función presente en los servicios de Google Play llamada App Preview Messaging. Con ella, aplicaciones de mensajería que funcionen a través del número de teléfono, como WhatsApp, Telegram o Allo, podrán enviar mensajes a usuarios que no tengan la aplicación instalada pero estén entre los contactos del teléfono.

Si la aplicación en concreto no está instalada, el usuario recibirá una notificación con el texto del mensaje que permitirá ignorarlo, contestar (vía SMS) o instalar la aplicación.

app preview messaging
Así funciona App Preview Messaging. / © Google Developers

El servicio puede desactivarse simplemente yendo a los ajustes de los servicios de Google Play, desmarcando la opción de App Preview Messaging.

Esta nueva función aparece, oportunamente, la misma semana que Google ha lanzado su nueva aplicación de mensajería Allo, que, como hemos podido observar, hace uso de esta característica para avisar a usuarios que no tengan la nueva app instalada. Pronto, sin embargo, se extenderá el servicio al resto de aplicaciones de mensajería, aunque solo entre usuarios Android.

"Vamos a abrir esta función a desarrolladores con nuestro programa de acceso temprano", explica Google en su página de desarrolladores, "permitiéndoles extender el alcance a otras aplicaciones de mensajería".

¿Crees que esta función es invasiva para usuarios Android u opinas que es de agradecer contactar gratis a personas que no utilicen WhatsApp?

17 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK