Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 15 veces compartido Sin comentarios

Vodafone Wallet estrena el pago móvil en España

Vodafone acaba de lanzar un nuevo sistema de pagos móviles que comenzará a funcionar a mediados del mes que viene en España, país al que le seguirán otros en 2014. Es una aplicación que se llamará Vodafone Wallet y viene, junto a Vodafone SmartPass, a crear un servicio prácticamente pionero en Europa. 

vodafone wallet
© Vodafone.

Si hace unos días sorprendía eliminando los pagos de Google Play en sus facturas, hoy Vodafone ha vuelto a dar la nota con un anuncio inesperado presentando su propia aplicación para pagos móviles en España. Se llamará Vodafone Wallet, y viene de acompañante de Vodafone SmartPass, un nuevo servicio monedero con forma de pegatina.

Ambas tienen por objetivo efectuar pagos usando smartphones Android pero cogiendo fondos transferidos desde una cuenta bancaria que se designe previamente. 

Link al vídeo.

En qué consiste

Este servicio SmartPass es una tarjeta de prepago desarrollada con la ayuda de Visa y que utilizará la tecnología NFC. Para los smartphones que no tengan NFC integrado, Vodafone proporcionará una etiqueta que se podrá pegar en la parte trasera del teléfono, algo así como el ya existente PayTag de Barclays. 

La aplicación Vodafone Wallet funcionará con su propio PIN y valdrá además para artículos a parte de los pagos normales, incluyendo tarjetas de viaje, de fidelización y cupones. 

El operador británico lanzará este sistema de momento en España a mediados de diciembre, pero a principios del año que viene se le unirán otros países como Alemania, Italia, el Reino Unido o Países bajos. 

¿Qué te parece la puesta en marcha de este sistema de pagos móviles?

15 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK