Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 23 veces compartido 3 Comentarios

Tutorial - Cómo volver a tu Galaxy Ace de fábrica con la Stock ROM

Se da pocas veces pero puede ocurrir. Tenemos una ROM instalada en nuestro Galaxy Ace y queremos volver a la Stock ROM, el sistema operativo que venía por defecto. ¿Quieres volver al sistema operativo de fábrica en tu Galaxy Ace? ¡Hoy te enseñamos cómo flashear la Stock ROM!

root galaxy ace teaser
© QDL/AndroidPIT

Advertencia 

Este tutorial vale para las versiones S5830i, S5830m, S5830c y S5839i. Además, hay que tener el teléfono rooteado. 

La instalación de una ROM siempre tiene ciertos riesgos y si no sigues paso a paso y con precaución tu terminal podría sufrir daños. En ese caso, ni AndroidPIT ni yo nos hacemos responsables de los fallos.

Como siempre, es muy recomendable hacer una copia de seguridad o Backup de todos tus datos antes de proceder con la ROM.  Podrás usar Helium (anteriormente conocida como Carbon).

Procedimiento previo

El proceso lo haremos con el programa Odin, pero para usarlo tendremos que tener los drivers para poder conectar nuestro dispositivo al ordenador. Para conseguirlos, podrás descargarte el programa Samsung Kies e instalarlo. 

Recuerda que debes tener activada el modo de depuración de datos. Normalmente sale pulsando repetidas veces en el número de compilación, pero si como yo tienes la ROM Jelly Blast en tu Galaxy Ace encontrarás la opción en 'Ajustes', 'Aplicaciones', 'Desarrollo'. 

Cuando tengas instalados los drivers, puedes cerrar Kies. 

Descargas

Estos son los archivos que necesitaremos:

Flash de la Stock ROM

  1. Empieza con las descargas (alguna puede tardar varios minutos) y extrae los archivos por orden en dos carpeta que crees en el escritorio.
  2. Conecta tu Galaxy Ace al ordenador y reinícialo en modo Download. Para ello deberás pulsar al mismo tiempo las dos teclas de volumen (arriba y abajo) y el botón de encendido.
  3. Se abrirá una pantalla y tendrás que dar de nuevo al botón de volumen hacia arriba para aceptar. 
odin samsung galaxy ace
© AndroidPIT.
  1. En el programa Odin se marcará una casilla en azul. Ve hacia la pestaña que pone PIT y entra en ella. Por defecto verás la carpeta con el archivo que has extraído antes. Deberás abrirlo.
  2. En la pestaña más abajo llamada PDA selecciona del escritorio el archivo S5830iXXMD1_S5830iPHEME1_S5830iXXMD1_HOME.tar de la carpeta que has descomprimido. 
  3. Presiona 'Start' y la ROM se comenzará a flashear. El proceso tardará unos dos minutos. 
  4. En el teléfono te saldrá una barra de estado en el fondo, al igual que en el ordenador. Tendrás que esperar a que termine. 
  5. Cuando termine, se va a apagar y reiniciar tu smartphone. 
  6. Es el momento de desconectar el cable porque en tu Galaxy Ace se estará instalando la ROM. Ten paciencia y espera, porque el primer inicio (ahora con Stock ROM) siempre tarda bastante más. 
rom galaxy ace 1
En la imagen, el Galaxy Ace con la ROM Jelly Blast y el Galaxy Ace con Gingerbread de fábrica. / © AndroidPIT.

Ahora, ¡ya puedes disfrutar de tu Galaxy Ace con el sistema operativo de fábrica! 

23 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • me causó la misma inquietud que marcos, y ademas el link de la rom de esuropa esta muerto

    • Puedes tratar de bajar lo último en firmware desde la página de www sammobile com, pero necesitarás registrarte para descargar las ROM

  • Hola!
    tengo entendido que no todas las versiones de Odin reconocen todos los modelos de Samsung, y deseo cargar ya sea la Stock ROM original o una abierta y mas óptima a GT-S5830M, y ya que no sé si se deba a restricciones del Kies para el proveedor de telefonía o una cosa así, pero no me permite actualizar el firmware desde ahí ni por el FOTA, así como ninguna otra cosa.
    Por lo que pregunto: qué versión del Odin me recomiendas usar para instalar la Stock ROM más óptima o nueva a la fecha? De dónde me conviene descargarla?
    He leido que incluso está la versión de Gingerbread 3.2.7, así quedaría con la última actualización o esta disponible por el FOTA?
    Muchas gracias!

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK