Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 19 veces compartido Sin comentarios

La vuelta al cole con las mejores aplicaciones y dispositivos Android

Todos hablan ya de la vuelta al cole, como cada año en estas fechas, y en AndroidPIT os aconsejamos las mejores aplicaciones y los dispositivos de Android más interesantes para empezar la vuelta al colegio con buen pie. Vuelve al cole con lo mejor de Android.

He visto un gráfico o chiste hoy en Facebook muy simpático sobre la vuelta al cole que quería compartir con vosotros. Habla sobre el cambio que ha sufrida la vuelta al cole de hace unos años y la de hoy, en estos momentos de crisis, como todos sabemos:

Aplicaciones ideales para la vuelta al cole

Voy a intentar darte las mejores aplicaciones para Android para que empieces bien la vuelta al cole. Este año sí que las vas a aprobar todas si confías en Android. Además, vamos a mirar un poco por el presupuesto también, así que te voy a dar las aplicaciones más útiles y gratuitas que encuentre por ahí. Mis sugerencias serían:

Evernote & Any.DO

Cualquiera de estas dos aplicaciones son ideales para recordar todas las cosas que tienes que hacer. Estas aplicaciones actúan como si fueran una extensión de tu memoria, para que nunca se te olvide lo que quieres o tienes que hacer. Las dos aplicaciones son gratuitas y te van a servir de muchísimo para que no te olvides de las fechas de los exámenes, de los deberes, del material que tienes que llevar la semana siguiente, etc. 

Descargar la app Any.DO

Descargar la app Evernote

Morning Routine Free

La mejor forma de levantarte es con este despertador de Android. Morning Routine Free es la solución definitiva para no quedarte dormido por las mañanas, ya que solo se apaga la alarma cuando escaneas el objeto que has seleccionado previamente como "detonante para apagar la alarma". Si eres de lso que apaga la alarma y se queda dormido después y llega tarde a cualquier sitio, esta es la solución perfecta. Si regulas esta aplicación, por ejemplo, puedes hacer que se apague la alarma cuando escaneas el bote de leche, un código QR que tienes en la otra punta de la habitación o de la casa, etc.

Descargar la app Morning Routine Free

Air Display

¿Alguna vez has querido tener una pantalla adicional para tu ordenador Mac o de Windows? Pues existe una aplicación para ese fin y se llama Air Display. Se trata de una aplicación que puedes usar para que tu Android se convierta en una pantalla inalámbrica para ampliar el escritorio de tu ordenador. El rendimiento de Air Display es sumamente receptivo porque emplea un algoritmo único de compresión dinámica. En una red Wi-Fi convencional, las actualizaciones del cursor del ratón son idénticas a las de un ratón que está conectado al monitor.

Descargar la app Air Display

Quickoffice ® ​​Pro Trial

Esta aplicación es imprescindible para todos los estudiantes. Digamos que es como si fuera el Microsoft Office de Android, para que puedas editar o crear archivos de Word, Excel, Power Point, PDF, etc. Vamos, la solución perfecta para acabar los trabajos o cambiarlos un poco antes de entregarlos o imprimirlos.

Aquí te puedes descargar la versión de siete días de prueba, para que te hagas una idea al menos, y después para que la compres.

Descargar la app Quickoffice ® ​​Pro Trial

Google Drive

Para tener todos tus archivos siempre a disposición, lo mejor es guardarlos todos en una nube. Así tendrás acceso a ellos siempre que quieras. Ahora sí que no tendrás excusa para entregar los trabajos a tiempo, fotos, vídeos, etc.

Descargar la app Google Drive

Wikipedia

Nos guste o no, esta enciclopedia nos saca de muchísimos apuros y de muchísimas dudas también de vez en cuando. No es plan de que copies y pegues todo lo que pone y se lo presentes al profesor así tal cual, pero sí que vas a entender mucho más sobre el tema y quizás información que no sabías y que puede resultar curiosa o interesante.

Descargar la app de Wikipedia móvil

Dispositivos útiles para la vuelta al cole

A continuación, los dispositivos más útiles de Android que te pueden ayudar mucho en tu vuelta al cole. Lamentablemente, estos dispositivos no pueden ser gratuitos, como las aplicaciones anteriores. 

Nexus 7

Este es uno de los mejores dispositivos de Android que ha salido jamás. Se trata de un tablet de una pantalla de 7 pulgadas que se ejecuta con Android 4.1 Jelly Bean, que es una auténtica pasada y que tan solo cuesta 200 euros. Dentro de pocos también podremos adquirir la versión con conectividad 3G, según los rumores.

Samsung Galaxy Note 10.1

Este es otro tablet muy interesante de Android que tare un lápiz Stylus para poder pintar o escribir sobre el tablet. Tiene una pantalla mucho más grande, de 10.1 pulgadas y trae la aplicación de Adobe Photoshop instalada de fábrica. Este tablet es un poco más caro, pero también vale mucho la pena y es una garantía de éxito.

Samsung Galaxy Note & Note 2

Cualquiera de estos dos dispositivos es genial para ti y para tu vuelta al cole. No hay nada como verlo todo bien claro desde una pantalla grande, para que puedas leerlo todo con comodidad y verlo todo como se merece, desde una pantalla de más de cinco pulgadas. De momento, nos tenemos que conformar solo con el Samsung Galaxy Note, ya que el Samsung Galaxy Note 2 se acaba de presentar hace pocos días. Así que si estás pensando en comprarte un teléfono, yo te aconsejo este.

 

19 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK