Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 141 veces compartido 31 Comentarios

¡Vuelve el #Bendgate! El Nexus 6P se dobla con la mano

Desde el canal de Youtube de JerryRigEverything nos llega una noticia espeluznante: el Nexus 6P se puede doblar con la mano. La polémica está servida. La sombra de la fragilidad y mala calidad se cierne sobre el nuevo Nexus de Huawei y un nuevo caso de #Bendgate se sirve fresco sobre la mesa. Pero ¿todo el terminal es así de frágil o han descubierto el talón de Aquiles del Nexus 6P.

JerryRig titula su nuevo vídeo "El Nexus 6P es un chiste". JerryRig consiguió doblar hace unos días un Nexus 6P y para los escépticos que no le creyeron vuelve a doblar un 6P recién salido de la caja. En el vídeo podemos ver como JerryRig explica la construcción interna del 6P y muestra el punto más débil del Nexus 6P. Justo a la altura del botón de encendido es donde se encuentra el talón de Aquiles del 6P, se une un aluminio más delgado y el límite de la batería.

La semana pasada JerryRig también hizo algunas pruebas más de resistencia al Nexus 6P y también consiguió doblarlo. Por la red también circulan algunos vídeos más intentando doblar sin éxito el Nexus de Huawei, al parecer no todos los youtubers tienen la misma fuerza bruta que JerryRig.

Sea como sea lo que está claro que la polémica está servida. El escándalo #Bendgate vuelve y esta vez toca de lleno al nuevo Nexus. Por nuestra parte ya hemos contactado con Huawei para que nos aclare un poco mejor si el nuevo 6P tiene estas debilidades que asegura JerryRig.

Aquí os dejo también la imagen del Nexus 6P totalmente desmontado gracias a ifixit donde se puden ver los puntos por donde JerryRig asegura que el 6P tiene su punto más débil.

nexus 6p teardown
El Nexus 6P despiezado. / © ifixit

¿Serias capaz de comprobar si tu Nexus 6P se dobla de verdad?

141 veces compartido

31 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  •   16

    Por eso es lo malo de los Smartphones en estos tiempos, muy delgados hasta que llega al punto y se doblan.

  •   10

    Mirad si tiene ranura para sd

  •   10

    Se ve que google se quiere parecer a apple

  •   10

    Porfin un nexus flexible

  • Entonces se puede decir que tiene batería extraible?

  • ArMa 05-nov-2015 Link al comentario

    Ya lo dije un dia, la estupidez humano no tiene precio en algunos seres. Algunas veces pienso si se les para el contador a esta gente ?????

  • iago X.
    • Mod
    05-nov-2015 Link al comentario

    Características especiales del Nexus 6p: será posible plegarlo para un mejor transporte. /Ironía off.

  • Sea cierto ó no el video, todos los dispositivos se doblan, unos a menor fuerza otros a mayor.
    Por mas que fuera poseedor de un móvil que se dobla, no haría la prueba.

  • Noticia vieja..la había vídeo hace una semana..y fue desmentido ese bendgate

  • Vamos que todos los terminales presentan fallas de este tipo, o no? hasta su querido S6..
    http://www.androidpit.es/samsung-galaxy-s6-materiales-defectuosos
    Como paso en el caso de Samsung, seguramente el Nexus del vídeo fue un terminal de defectuoso especifico, esperemos que sea así.

  •   21

    No soy capaz de doblar mi Nexus 6P por que no tengo uno,y hablando de Bendgate yo había oído que el iPhone 6 se doblaba sólo cuando te lo metías en el bolsillo

  • Como dijo Tecnofanatico... ponle una funda rígida y quitate de tantos problemas; en parte tiene razón.
    Pero por otro lado me parece una cagada que no lo hayan probado para confirmar que tuviera este tipo de problemas.

  • Unai 04-nov-2015 Link al comentario

    Huawei ha hecho una gran cagada al no hacer los cálculos del móvil correctamente y no haberlo provado antes, mala suerte Huawei y a Google por confiar en una marca que habitualmente imita más a Apple en el diseño que al Software de Android.

    • Quizás lo del bendgate sea exagerado, de pronto la calidad de este teléfono en cuanto a resistencia no sea la mejor... Pero concuerdo plenamente contigo en algo: Google me decepciona al escoger como marca para uno de sus Nexus a Huawei, una empresa que imita en diseño a Apple y que su capa de personalización se aleja bastante de Android... Da la impresión que lo de Nexus como producto o marca Google como que no le da mucha importancia... ¿Por qué no darle el chance a, por ejemplo, Sony que no está pasando por un buen momento en ventas de móviles pero que si diseña equipos sin copiar a Apple y además respeta bastante la experiencia de Android?...

  • Todavia no entiendo que tiene la gente con doblar telefonos y destruirlos

  • Es real, ve el segundo vídeo y se confirma que era original. Es más lo hizo con uno nuevo de paquete.

  • Esto ya es viejo y ya fue desmentido. Esto es noticia de la semana pasada.

  • Me parece que este video es falso ya que el dispositivo no tiene la marca de HUAWEI NI NEXUS. ADEMAS PARA QU EL QUEMA AL DISPOSTIVO Y E VISTO MUHOS OTROS VIDEOS Y EL NEXUS 6P NO SE DOBLA

  • Yo soy capaz de doblar fácilmente cualquier smartphone de mas de 5.5" con mis manos, eso si, tengo que encontrar el punto por donde es mas débil y hacer fuerza.
    Comprobado en Note 3, Note 4, iPhone 6+ y unos cuantos chinos, incluso de calidad. Eso si, todos estropeados y sin ningún arreglo posible. También los de 5" los soy capaz de doblar, aunque alguno cuesta mas, como el S5. Me pasé una tarde en el servicio técnico oficial de una compañía de teléfonos y me lo permitieron por que salió el tema del iPhone, que por cierto fué de los mas resistentes.

  • El gran problema del aluminio es su maleabilidad por calor, imagino que aparte del punto débil mencionado también esta el calor generado por el procesador y el calor corporal, pienso que uno de los mejores materiales por su resistencia seria el Kevlar, aunque le quite la apariencia premium

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK