X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Wave Blazer – Lanchas y olas

Francisco Fabelo
0

Fuertes olas y lanchas rápidas, todo envuelto en la fantasía de los asombrosos gráficos en 3D que ha conseguido el desarrollador de Wave Blazer. Descubre en el análisis que hemos preparado para hoy si el juego con esta moto acuática es bueno o simplmente es un juego de carreras mediocre.

 

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.0.8 1.1.1

Funciones & Uso

Dispositivo 1: Samsung Google Nexus S
Versión de Android: 2.3.6
Dispositivo 2: Samsung Galaxy Tab 10.1
Versión de Android: 3.1

La aplicación tiene 5,28 MB. Wave Blazer no contiene muchos permisos extraños en su instalación.
Después de la pantalla de inicio, te pregunta que si quieres activar los sonidos. ¡Pues claro! Así que me coloco los auriculares y digo Yes. Wow, la música es super de los 90, al más puro estilo de la Mega Drive y Super Nintendo. Ahora sí que me he activado, a tope de power. La siguiente pantalla es el menú principal ya, en donde podemos escoger los diferentes ajustes como por ejemplo:

  • Empezar el juego
  • Perfiles
  • Opciones (Volumen de la música y SFX, (des)activar el acelerómetro, cambiar la sensibilidad Accel, ajustar el nivel GFX y (des)activar Auto Accel)
  • Récords (Tiempo, Arcade, Tiempo global y Global Arcade)
  • Ayuda
  • Sobre el juego (Información sobre el desarrollador)
  • Salir

Yo quiero ir a la acción ya y empezar a jugar a Wave Blazer, que jugando seguramente vaya aprendiendo, con la práctica, claro, así que me adentro en el agua. En la siguiente pantalla, puedo elegir entre un solo jugador o más de uno (para el modo de multijugador, tienes que tener una cuenta de red, que también te permitirá subir tus puntuaciones a una lista de la puntuación global). Me decido por el modo de Single Player. Ahora debo decidirme por uno de los tres modos de juego:

  • Grand Prix (Todas las rutas están disponibles, las medallas se pueden recoger y activar también nuevas lanchas, rutas y mejores vehículos)
  • Time Trial (aquí puedes batir los récords de las rutas activadas)
  • Arcade (Correr por todas las rutas en donde el tiempo nunca puede llegar a 0)
  • Al principio solo hay un barco a elegir, pero como pronto se hace evidente más adelante en el juego, hay otros barcos de carreras para elegir (como se ve, hay al final seis para elegir, cada una con sus características de manejo propias).

El primer nivel es simple. De todas formas, puedes ir recogiendo fuerzas y mejorar tu poder recogiendo algunos paquetes, que de momento no sabemos exactamente qué hacen. Así que buscamos en la ayuda y encontramos una explicación:
Se llaman “Power cells” y sirven para varias cosas:

  • Power Cells azules: nos dan más velocidad durante unos segundos.
  • Power Cells naranjas: nos dan más velocidad durante un periodo más largo de tiempo.
  • Power Cells rojas: eliminan el efecto de las anteriores.

En cuanto a la pantalla, hay varios detalles que comentar. En la parte superior izquierda hay un medidor de velocidad, indicando la velocidad. Incluye un botón „newly set up“ que te permite volver a poner en movimiento el barco, aunque esté encallado. En la parte derecha hay un mapa que muestra la posición de otros barcos, e incluye un botón para que pongas el piloto automático.
Esta característica es muy útil, ya que te permite utilizar durante 15 segundos a un piloto experto, para sortear los lugares más complicados.
Ya hemos jugados dos veces y hemos conseguido un nuevo barco y una mejora en los barcos (en este caso un aumento en la velocidad). Además, se han desbloqueado dos recorridos más.
Los dos primeros niveles son muy simples, el tercero es un poco más difícil y el piloto automático no funciona igual, es un poco trampa. Tienes que mantener el botón presionado en la pantalla. El botón, rojo, se va decolorando a medida que nos quedamos sin piloto automático.
Después de superar un nivel, puedes introducir tus iniciales. Aquí el juego flaquea, ya que no recuerda nuestro usuario y tenemos que meterlo cada vez.
Tras los niveles 3 y 4 se desbloquean nuevas rutas y nuevos barcos. Y así continúa el resto del juego. Para acabar cada nivel no necesitas siempre ser el primero, con estar entre los 3 primeros puedes pasarlo. Como dicen, lo importante no es ganar, si no participar.

Conclusión: En geberal, Wave Blazer es un juego bstante bueno, todas las posibilidades de cambio de lancha y volantes hacen que este juego sea diferente a los demás, junto con las distintas rutas. Uno se familiariza pronto con los controles y el diseño de los gráficos de la app están sinceramente muy logrados, sobre todo se nota la diferencia en los tablets.
El único problema que vi fue el sonido. A partir del nivel 7 parece que siempre suena la misma canción una y otra vez, ya se lo podrían haber currado más. 

Pantalla & Controles

 Wave Blazer está diseñado de una manera realmente fácil y nunca se tiene la sensación de perder algo durante la reproducción. Especialmente en el Galaxy Tab 10.1, el juego llega a su máximo provecho. Todos los botones necesarios están bien situados, así que se puede confiar plenamente en el juego. Algo malo,  que no se vea en el mapa de la parte de arriba a la derecha una pequeña muestra de la ruta, sino solo la posición de tu barco y el del enemigo en forma de puntos.

 

Velocidad & Estabilidad

Wave Blazer funcionó durante el análisis sin ningún tipo de problemas y sin bloquearse.

Precio/Eficacia

La versión completa del Wave Blazer se puede conseguir esta semana, por ser la App de la Semana, por solo 1,76 Euros.

 

Capturas de pantalla

Wave Blazer – Lanchas y olas Wave Blazer – Lanchas y olas Wave Blazer – Lanchas y olas Wave Blazer – Lanchas y olas Wave Blazer – Lanchas y olas Wave Blazer – Lanchas y olas

Aplicaciones similares

Desarrollador

Polarbit

Independent publisher and game and middleware developer.

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: