X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Waze GPS social y tráfico vivo

Rosa Donoso Requena
2

Nuestras carreteras están llenas de obstáculos ya sean obras, tráfico o accidentes. Incluso aunque contemos con la ayuda de Google Maps o un GPS no siempre es fácil encontrar el camino para evitar estos obstáculos.. Los mapas que llevamos en el coche se quedan obsoletos en seguida y los dispositivos GPS no se actualizan siempre de forma regular.
Waze GPS social y tráfico vivo podría ser una solución para la conducción y los problemas de navegación. Es un GPS Comunitario que puede hacer nuestro camino más cómodo. Averiguadlo leyendo el análisis de hoy.

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
3.0.1.1 3.8.1.0

Funciones & Uso

Antes de empezar a trabajar sobre la app de hoy recordad que no hace mucho compartir las opiniones e información a través de internet no era cosas fácil pero, por suerte la tecnología avanza que es una barbaridad y compartir información en internet puede facilitarnos mucho la vida.
La revista CIO fue la primera en acuñar el término web 2.0 para referirse a este fenómeno que pasaba de una red estática basada en el contenido y en su consulta a una red basada en la interactividad generada por los usuarios.

Web 2.0 es internet participativo en el cual todos podemos contribuir. Muchas empresas han tenido buena vista y se han subido al carro de la Web 2.0 para crear nuevos contenidos e información basados en la participación de los usuarios. Este fenómeno de unión de conocimiento y opinión de los usuarios es, desde mi punto de vista imparable. Sería imposible imaginar, hace 10 años, algo como Wikipedia y hoy sabemos que es una realidad incuestionable.

Y toda esa arenga es para deciros que la aplicación de hoy se basa en el mismo principiom es decir, utilizar la información generada por millones de usuarios para mantener actualizada la información de carretera.

¿Cómo funciona?

Las ideas más simples son siempre las más geniales. Cuando Waze GPS social y tráfico vivo se ejecuta en nuestro teléfono, nuestra ubicación es transmitida automáticamente al servidor Waze. Poco a poco se crea un mapa exacto, todo de forma automática. Agrupando la información de los usuarios Waze muestra patrones para decir dónde se encuentra lo siguiente:

  • Calles de la ciudad: Todas las calles en un pueblo o ciudad tienen cierto límite de velocidad. Waze puede calcular en qué calle nos encontramos. Además Waze puede saber si estamos en una zona residencial o en la autopista incluyendo la localización de los semáforos.
  • Carreteras: funciona de la misma manera que „calles de la ciudad“
  • Metros y trenes (próximamente): Dado que los trenes y el metro funcionan a una velocidad regular y se detienen en paradas específicas, Waze puede ver donde se encuentran las líneas de metro siguiendo el movimiento de la comunidad.

En definitica los mapas de Waze se crean siguiendo a los usuarios, lo único que debemos hacer es dejar Waze encendido.

¿Cómo nos beneficiamos como usuarios?

En primer lugar, decir que yo aún no soy usuaria todavía porque todavía se está geenerando el contenido de los mapas. Conforme más gente lo vaya utilizando Waze será un herramienta imprescindible, una herramienta esencial para conductores y viajeros de todo el mundo!. Más usuarios de Waze implica mejores mapas. La información se compila:

  • Automáticamente
  • Basada en el usuario

Ejemplos:

¿Caminos cortados por obras? Wake nos permite tener infrmación sobre esto. Si notamos que los usuarios de Waze están parados en una calle o carretera tened por seguro de que algo huele a podrido allí. Si Wze recibe notificaciones de múltiples usuarios podrá notificarlo a los usuarios.

Otros peligros: Controles de policía, accidentes, radares...Waze puede avisarnos de todo esto con ayuda de la comunidad de usuarios

Además: Existen mecanismos para evitar abusos o infirmación falsa a través de la comunidad. Se necesita un mínimo de cinco notificaciones sobre algo para que realmente se comparta con todos los usuarios, es decir, la información tiene que venir de un“ Waze de confianza“ No sabría explicar exactamente cómo funciona esto porque no he profundizado tanto en la aplicación pero leyendo las críticas de Waze en Google he de decir que ha de funcionar bien porque el número de apreciaciones positivas es inmensamente grande.

El espíritu comunitario

Como vengo diciendo Waze se nutre de la comunidad. La aplicación requiere de mucha participación activa para funcionar. Es por esto que Waze cuenta con algunas características para animar a los usuarios a permanecer activos.

  • Estado: Cada usuario tiene una clasificación, una puntuación y un icono gestual (emoticono) ara expresar tu estado de ánimo. Los „wazers“ que llevan menos de 80 km comienzan como „Bebes“ Después odemos seleccionar un emoticono para el resto de usuarios y situarlos en el mapa en tiempo real. Los mejores „wazers“ de la semana pueden mostrar su estado con una medalla de oro, plata o bronce
  • Ping: Podemos hacer „ping“ a otros usuarios, es decir, podemos enviarles un mensaje corto.
  • Grupos: Econtramos diferentes grupos a los cuales nos podemos unir. Hay grupos específicos dirigidos a viajeros. Podemos crear nuestro propio grupo o unirnos a otro ya creado.

Conclusión

Soy fan de Web 2.0 esto es bastante obvio ya que soy una activa blogger de AndroidPIT pero habalndo en serio, creo que internet es una gran herraminenta que combinada con el uso compartido de la información de los usuarios puede crear cosas tan fantásticas y útiles como Waze GPS social y tráfico vivo, sobre todo teniendo en cuenta que el tráfico es algo que puede llegar a cambiar cada minuto.

Waze todavía nevesita más usuarios para ser realmente efectva pero está trabajando en ello y lo está haciendo muy bien.

Un consejo: Echad un vistazo a Waze y utilizadlo porque todos odiamos los atascos de tráfico y todos nos beneficiaremos de compartir esta información.

 

Pantalla & Controles

Básicamente he descrito las funciones básicas de Waze GPS social y tráfico vivo. Podemos utilizar Waze pasiva o activamente.
Para ser un usuario pasivo todo lo que hay que hacer es activar Waze y llevar el teléfono con nosotros. La información se transmite automáticamente al servidor de Waze.
Como usuario activo podemos compartir lo siguiente con el resto de la comunidad:

  • Controles de velocidad de la policía
  • Atascos de tráfico
  • Accidentes
  • Peligro
  • Radares y cámaras
  • Chatear
  • Actualizar mapas

Conclusión
Waze es realmente sencillo de utilizar, el contenido del mapa se genera automáticamente. Simlemente esperamos y Waze hace el trabajo. Si queremos notificar algo a otro usuario sobre cualquier tipo de incidencia en la carretera se hace de forma intuitiva. Waze cuenta con u conjunto de símbolos autoexplicativos y la interfaz es muy nítida.
Introducir las direcciones pude ser un poco engorroso dado que no existe un botón de búsqueda, como en la mayorßia de aplicaciones de Androd usando el botón de retroceso el teclado virtual desaparece. Esto no pasa e esta app, aquí tenemos que salir del menú para que el teclado desparezca.
De todos modos Waze merece cuatro estrellas por hacer un buen trabajo
 

Velocidad & Estabilidad

Waze GPS social y tráfico vivo no siempre ha funcionado muy rápido durante el periodo de prueba. Los mapas tardan un poco en cargar y parece ser que también chupa bastante batería.
 

Precio/Eficacia

Waze GPS social y tráfico vivo podéis descargarlo „de gratis“ desde AndroidPIT.

Capturas de pantalla

Waze GPS social y tráfico vivo Waze GPS social y tráfico vivo

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

waze

free GPS navigation app provides real-time traffic updates

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • javi s.g. 18-mar-2012 Link

    yo llevó usando unos meses y me gusta.pasa que te distrae un poco con medallas y puntuaciones que te van dando mientras conduces..
    recomiendo probarlo y ser muy prudentes.
    mi nick: javivi6996

    0
    0
  • Angela Maria Ochoa Hace 7 meses Link

    skegfgmxtjdkdjwlggtggbbhhfjggjg

    0
    0