X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

WeatherPro HD. Nunca más desprevenido sin paraguas!!

Rosa Donoso Requena
2

Lo de mirar a las nubes e intentar adivinar el tiempo que va a hacer no es muy efectivo. Casi nunca puedo ver la predicción del tiempo en la tele y además, según mi abuela, nunca aciertan. Así que, ¿qué puedo hacer? Pues utilizar en mi smartphone la aplicación de la semana. ¡Claro que sí!WeatherPro HD es también válida para tablets. Seguid leyendo antes de que os caiga un chaparrón!!

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.6.1 2.3

Funciones & Uso

Dispositivo: Samsung Galaxy Tab 10.1
Versión de Android: 3.1

Los 15,48 MB que ocupa la aplicación no son nada en comparación con lo que nos ofrece. Cuenta con los servicios meteorológicos de la agencia privada más importante de Europa MeteoGroup además de otras funciones:

Predicción a 7 días, proporciona valores de pronóstico a intervalos de tres horas. Gracias a los informes meteorológicos obtenidos en más de dos millones de estaciones podemos asegurar la fiabilidad de sus pronósticos. WeatherPro HD nos ofrece también información adicional como sensación térmica, duración de la luz del sol, indice de UV o la hora de amanecer y anochecer.

Cuenta con imágenes de satélite y radar animadas que muestran las condiciones meteorológicas de la mayor parte de Europa y Estados Unidos de forma gráfica. Estas imágenes son actualizadas cada 15 minutos en el caso de Europa y cada tres horas en Estados Unidos.

Además de tener acceso directo a la aplicación existen widgets en tres tamaños diferentes (2x1, 4x1,4x2). La aplicación se ofrece en 12 idiomas, es compatible con App2SD y cuenta con un precioso fondo de pantalla con imágenes en vivo que cambian dependiendo del estado del tiempo, lástima que este fondo no ocupe la totalidad de la pantalla.

Pantalla & Controles

Vemos como la versión de esta aplicación para smartphone es perfectamente compatible para tablets, La presentación es sencilla y agradable.

Después de descargar la aplicación WeatherPro HD ocupa su sitio y no tenemos que ajustar nada más. Lo primero que aparece es una vista con la información del tiempo clásica.

Además del resumen del pronóstico a 7 días, podemos encontrar representaciones gráficas sobre la probable evolución del clima en los siguientes días.
El gráfico superior muestra las temperaturas máximas y mínimas. Hay seis tablas que indican la velocidad del viento, probabilidades de precipitaciones y su cantidad (en porcentaje y en mm), la presión del aire (en milibares), la duración de la luz del día (en minutos) y la humedad relativa (en porcentaje).

Si queréis saber el clima de otro lugar se puede añadir en el botón de búsqueda (en la esquina superior derecha). Cada destacar sobre todo que podemos guardar los favoritos sin límite.
Al abrir el menú de búsqueda de estaciones vemos las existentes, si alguna no nos interesa podemos eliminarla con el icono del lápiz. Si queremos también podemos añadir estaciones con el icono de GPS.

El termómetro , los valores y los demás parámetros se muestran con claridad. Una buena visualización tanto en vertical como en horizontal.

Podemos cambiar rápidamente las funciones que queramos desde la pestaña de arriba ( tiempo, radar, satélite, ajustes...). Las funciones de radar e imágenes por satélite también son muy claras. Cambiando un elemento en el menú correspondiente podemos ejecutar una animación en las horas siguientes.

En el menú de configuración tenemos acceso a noticias, información sobre la página,avisos...También podemos cambiar las unidades de medición del tiempo podemos elegir entre:

  • Temperatura: ºC o ºF
  • Viento: Km/h , m/s, Bft,mph
  • Presión: hPa, inHg, Torr
  • Precipitaciones: mm, in

A pesar de ser una aplicación súpercompleta, hubiera estado bien poder personalizar el diseño o el color de los widgets, pero vamos,  que es cuestión de gustos, nada que afecte a al funcionalidad de la aplicación que es genial.

Conclusión

Quien quiera información completa sobre el estado del tiempo y evitar quedarse atrapado por lluvias, nieves o vendavales WeatherPro HD es la aplicación. Información precisa que se muestra con gran claridad. El punto fuerte de la aplicación es su exactitud en las predicciones, tampoco hay que seguirlo como dogma de fe, pero en comparación con otras aplicaciones meteorológicas es la más precisa.

Velocidad & Estabilidad

 WeatherPro HD funciona sin interrupciones tanto en el teléfono como en la tablet, con total estabilidad. Las actualizaciones de la aplicación tampoco dan problemas.

Precio/Eficacia

 La versión de WeatherPro HD para smartphone cuesta 1,99€ pero la de tablet dos eurillos más, 3,99€ en mi opinión es un poco caro porque se trata de una adaptación y no de un nuevo desarrollo exclusivo para tablets, pero como os digo, es una buena aplicación así que si no queréis que os pille el mal tiempo, id a vuestro Android Market de confianza!

Capturas de pantalla

WeatherPro HD. Nunca más desprevenido sin paraguas!! WeatherPro HD. Nunca más desprevenido sin paraguas!! WeatherPro HD. Nunca más desprevenido sin paraguas!! WeatherPro HD. Nunca más desprevenido sin paraguas!! WeatherPro HD. Nunca más desprevenido sin paraguas!! WeatherPro HD. Nunca más desprevenido sin paraguas!! WeatherPro HD. Nunca más desprevenido sin paraguas!!

Aplicaciones similares

Desarrollador

MeteoGroup Deutschland GmbH

MeteoGroup ist Europas größter privaten Wetterdienst.

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Author
5

consumo en exceso de bateria de mi S3