Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 11 veces compartido Sin comentarios

Web Lab - Toda la magia de Internet hecha realidad

web lab magia internet

Ayer se inauguró en el Museo de Ciencias de Londres una exposición sobre tecnología, inspiración y magia. Para muchos la tecnología y la ciencia no tienen nada que ver con el arte de la inspiración y la magia. Google ha querido demostrar lo contrario a través de su Web Lab: 5 experimentos que nos enseñan la magia de Internet.

Web Lab, todavía en versión beta, son un conjunto de 5 instalaciones dentro del Museo de Ciencias: Universal Orchestra, Data Tracer, Sketchbots, Teleporter y Lab Tag Explorer. Si, por casualidad, os encontráis en Londres podéis interactuar con ellas en persona yendo al museo. Si no estáis en la capital británica no os preocupéis porque también podéis jugar un rato a través de chromeweblab.com desde vuestro navegador Chrome. Estos experimentos están diseñados para explicar las tecnologías que utiliza el navegador. Así por ejemplo, la Universal Orchestra utiliza WebSockets para demostrar la colaboración en tiempo real de personas de todo el mundo a través de una serie de instrumentos robóticos que se encuentran en el museo.

Cosas del oficio he tenido que probar los 5 experimientos. Mi experiencia ha sido bastante divertida: con la Orquesta Universal he estado un rato tocando música con gente de Noruega, Arabia Saudí, Turquía, Italia, Rusia, Estados Unidos, China... Y con el Teleporter o teletransportador he aparecido en una panadería. El resto no han funcionado del todo bien o no los he entendido. ¿Mi preferido? La Orquesta Universal.

Aquí os dejo un vídeo que os introducirá de lleno en la magia de Internet. Después del video, os recomiendo comprobad por vosotros mismos la magia: diversión asegurada.

Fuente: Blog de Google

Foto: Web Lab

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK